Resistencia de una bovedilla de hormigon

Y ya se que es nula :joy::joy::joy: pero desarrollo un poco más.
Quiero colgar la tv del techo del dormitorio, a los pies de la cama, delante del armario. La tv estará en los 30 kilos más o menos soporte incluido.
No puedo perforar en vigueta, por que no me coincide y además no soy muy amigo de hurgar en las viguetas prefabricadas y arriesgarme a romper un alambre.
Probé con 2 cuélgues de lámpara de los de toda la vida y al ser de latón ceden y se escapa la varilla con la tuerca.
He pensado meter una pletina de unos 70 cm que pise mínimo 4 bovedillas y allí roscarle unas varillas de 8 a unas tuercas previamente soldadas a la pletina y que coincidan con los agujeros que tengo hechos en la bovedilla (son de 12).
Creéis que aguantará el tinglado?

Y anclaje quimico con varilla roscada?

1 me gusta

No se si el taco químico al ser la bovedilla hueca hará su trabajo correctamente, por eso el meter una pletina para compartir los pesos entre varias. Pero no se si será buena idea o me costará un disgusto

Por cierto, 30 kilos? Vas a colgar una tele de tubo? :joy: :joy:

El anclaje quimico se mete con un tamiz. Y ahi le metes la varilla.
Pero vamos, que 2 o 3 tacos del 8 de nylon, haciendo los agujeros sin percusión(para no romper la bovedilla) y con el tornillo correcto, deberia bastar para sujetar esos 30 kilos

2 Me gusta

El culo de la bobedilla se partirá tendras q atravesar la bobedilla y taladrar en el hormigón o poner ,una pletina de vigetilla a vigetilla

1 me gusta

Es una tv de 47 ya con sus años y pesa como un mulo ahogado, imagínate que tiene un cristal de 3mm delante del panel protegiéndolo.
Lo que no me acabo de fiar no es del taco ya sea químico o de nylon, es de que no se me parta la bovedilla por eso decía de la pletina por dentro de la bovedilla para repartir el peso entre 3 o 4 bovedillas. Taladrar el forjado es otra opción pero me da un poco de no se que

En estos casos se suele poner un paraguas, como te dicen por arriba agujero sin percutor y un paraguas. Con cuatro anclajes colgamos máquina de aire acondicionado de hasta 60kg.
Un saludo

1 me gusta

Lo mejor es no ponerla.
Ver la tele en la cama es malo malísimo. Empiezan a darte disgustos y no te duermes ni a sartenazos.
Un libro.

5 Me gusta

Santi, la TV la quieres colgar del techo por qué va el el medio de la habitación?

En el techo están los espejos que reflejan la cama en forma de corazón. Y colcha de ganchillo punto leopardo.

3 Me gusta

Y las lucecitas rojas​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

@Dario_Soluciones
Puse dos paraguas metálicos y el cuello donde rosca la varilla en ellos se abrió y me quede con la tv en la mano.
@Pepet cuando ya vamos teniendo una edad lo más divertido que hacemos en la cama es ver nesflis :rofl:
@Marin1 la tv antes estaba colgada de una pared como en las casas de bien, pero mi señora ha dicho que el fensui no fluye y que mi mala leche no es por ser granaino sino por la distribución del dormitorio, así que ala a cambiar llaves de la luz, radiadores y demases, resultado que delante de la cama está el armario empotrado y la única solución es colgar la tv del techo delante del armario

1 me gusta

Pues con armario empotrado olvidate del salto del tigre…:joy: :joy: :joy:
Como mucho el de salamandra, pero ten cuidado con la tele por medio…

2 Me gusta

Por eso me interesa que resista, por si tengo que hacer de Tarzan alguna vez aberronchado a la tv :rofl:

2 Me gusta

@Santi , eso ha ciertas edades es contraproducente, cualquier cosa puede pasarte…:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Qué putada, y arriba tienes vecinos o es tuyo, ya que te has metido en faena levanta el piso de arriba le metes una pletina con Barilla roscada traspasando la bobedilla, es decir pletina que vaya apoyada en dos viguetas. Osea pedazo de obra.
Y la otra la misma pletina desde abajo hazle un montón de taladros (tantos como tú sensatez te diga), y tacos naylon.

Y la última que se me ocurre llana a un calculista estructura, esta te va a romper tooo el fesui me refiero al bolsillo.

1 me gusta

@nublotara aqui hemos venido a jugar :joy::joy::joy:
@Marin1 el piso de arriba es mío si, pero es el tejado así que casi que paso de desmontar medio tejado pa colgar la dichosa tv :smiley:

2 Me gusta

Jajajjaja​:sob::rofl::joy:

1 me gusta

Pues a jugarrrr, se ha dicho​:joy::joy::joy:

1 me gusta