Restauración cepillo Stanley nº 5

cepillos-manuales

Buenas, solo quería compartir con vosotros una restauración que hice de mi Stanley nº 5 que conseguí a través de eBay hace un tiempo.

Os dejo las fotos de como estaba:

Y aquí de como quedó:

Hay cosas como la cuchilla y tal en la que me podía haber esmerado más pero no tengo mucho tiempo y lo que quería era usarlo.

Lo que hice fue decapar el cuerpo y la cama, además de lijar para ponerla recta y volver a pintar.
El pomo delantero y el mango le quite el barniz con una cuchilla, lijé y volví a barnizar.
Y luego el bronce igual, lo fui montando en un taladro y con una lija de esponja le di.

Espero que os guste.

Saludos.

Muy buen trabajo

Aupa Alex, yo tambien suelo comprar cepillo de usados en internet. Hay 2 cosas que me han llamado la atención y queria que me explicaras como lo has limpiado.
¿con que producto has limpiado la cuña? y ¿que barniz o cera le has dado a los mangos?
gracias
PD, tenias razón el cepillo nº6 es un type 19

Buenas…
Pues de esos tengo yo tres.

Solo uso uno, el de la izquierda, al final me vais a picar y los voy a restaurar…:grinning::grinning:

Pues a la cuña fue a lo único que no le di. A día de hoy, que tengo una esmeriladora, le daría con una boina de algodon y pasta de pulir.

Los mango los lije y les di dos capas con barniz de color sapeli al disolvente.

Vaya colección :smiley: !
Uff si yo tuviera 3 tendría uno con la cuchilla recta o otro con la cuchilla curva para devastar más rápido, jejeje. Lo que en ingles dicen scrub plane.