Restauración de cepillos Urko?

Y cuando te compras un cepillo nuevo, la caja trae instrucciones de cómo se monta y se desmonta o de cómo se ajusta?

Porque los que no tenemos a un Benjamín cerca y además no hemos visto un cepillo más que en fotos de internet…

Si no,e imagino que habrá que buscar alguna imagen como está: y que se complete con info de para qué es cada cosa…

Todas las explicaciones que hay para cepillos Stanley , y hay mil videos,sirven para este cepillo Urko con pequeñas variaciones. Y sobre el afilado, que es cosa muy dificil,también hay muchos tutoriales y para las primeras veces se puede llevar a un taller de afilado industrial, que lo hacen encantados.
Eso sí, un amigo que sabe cerca es lo mejor desde luego.

4 Me gusta

Nunca pensé que daría tanto de si un hilo mío en este foro. Muchas gracias a todos por la ayuda y las respuestas ojalá nos vayamos animando más a darles nueva vida a los Urko…

¡sì se puede!!:sweat_smile:… pero vaya curro.
Comprado en LM , 22 €
Repasado todo, suela, mango, pomo,cuña ,turecas de regulacion…
La cuchilla un poco delgada pero và bien.(todas las cuchillas que tengo de urko me aguantan muy bien el filo).
Estoy intentando hacerle una cuchilla de HSS pero no sè como hacerle el agujero de paso para el tornillo…

Me costò mas poner a punto un stanley 4 1/2 que comprè en Amz

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap:
Has calculado horas echadas?

no sè contar tanto…pero soy muy cabezòn, y lo he abandonado y continuado unas cuantas veces

1 me gusta

Gora Urko manque pierda!
(Es una pura batalla personal, no tengo criterio) :grin:

4 Me gusta