Restauración de puertas antiguas con muchas capas de pintura

Buenos días, mi padre me ha dejado un piso antiguo y quiero arreglarlo poco a poco. Tiene 95 años el piso. El suelo es hidráulico y se mantiene muy bien. El problema son los ventanales que dan al exterior. Quisiera quitarles la pintura y dejarlo sólo con una capa. La madera está para restaurar y los listones de los cristales no están muy bien. Qué hacer para que los cristales aíslen lo mejor que se pueda? Frente a esta problemática para mi, podrían ayudarme y aconsejando que ir haciendo? Gracias anticipadas





No se si he subido bien las fotos, disculpen…

¿No hay Normativa Municipal para reparar ese edificio antiguo?

Es la eixample…
Algunos pisos si que están catalogados…
Pero vamos, lo que necesita es un buen decapado, y lijado.
Depende del ancho donde apoya el cristal igual se podría mirar de poner algún cristal con cámara, pero seguramente será complicado.

1 me gusta

El minimo para poner camara son 14 mm (4-6-4) y no creo que entre ahi. Ademas, camaras de aire de menos de 10 mm no son muy efectivas.

Por otro lado, ya no se trata solo del vidrio. Esas ventanas no ajustan, no hay juntas de goma, no hay espesor de madera.

La unica solucion para que tengas aislamiento es ponerlas nuevas.

Lo demas lo puedes llamar reparacion o lo que quieras pero no vas a conseguir aislamiento termico ni acustico ni estanqueidad al agua

4 Me gusta

Además, es de ese tipo de trabajos que se empiezan con ilusión de que chuli me va a quedar y a la segunda ventana le pegas fuego al piso.

4 Me gusta

a ver “Elon” :grin: (es solo por la X … que TOC que tiene el tipo con esa letra…) en mi caso que soy partidario de recuperar su esencia lo primero lo arenaría (creo que ustedes lo llaman “chorro de arena” (por acá eso es el que te roba la arena :crazy_face: )

hay un tema que hice de una “restauración” en donde los que entraban lo hacían con Ventolín :grin: ya ni se donde esta :face_with_spiral_eyes: el tema…

luego evaluaría el estado “real” de la madera, si es salvable una buena lijada y reparacion de partes pequeñas faltantes y luego alguna base transparente acrílica o epóxica, y después los vidrios, como te dice @Angel no es posible en el espesor un doble vidrio (hay otras soluciones pero no quedan a mi gusto estéticas ni baratas)
si la madera esta desastrosa y ya se ve que ni con una tintura mejoraría, la masillaria (con masilla plastica) y las pintaría con alguna pintura “simil” madera, para al menos mantener el espíritu clasico de como fué creada.

suerte !! :slight_smile:

2 Me gusta

Pepet que ánimos me das…

2 Me gusta

No lo tomes en serio… Hoy no ha tomado la medicación… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Resulta que me tocaron unas puertas muy parecidas hace poco.
Incluso las heraduras.
También propuse nuevas, pero no querian tampoco.
La querian pintar, pero tenía muchas capas, algo escamado y defectos como tus puertas (grietas entre tabla, etc…)
Lo primero que intenté fue ver como respondía la pintura al rascar.
Como vi que bien, lo que me resultó mas fácil fue dezcolgarlas, quitar los junquillos, los cristales y rascar.
Emplastecer y pintar.

Las que me tocaron, creo que estuvieron pintadas desde el primer día, como muchas puertas de esta época por lo menos aquí que hay mucha humedad.
Lo creo por las diferencias de tonos entre montantes y travesaños.

No me acuerdo de la dimensión pero si tenía sitió para un climalit.
Tampoco querian, y no insisti, no debería de pasar nada pero pesa, y habría que reforzar los ensambles, fabricar junquillos solapados…poner burletes…

Estimada Señora o Señorita, te hablo desde la experiencia de decenios utilizados en proyectos desesperantes. Proyectos de arrancada de caballo y parada de burro.
No sé cuántos ventanales hay. Si es uno con paciencia y cuidado se puede hacer.
Yo, en persona personalmente, las cambiaba.
Al de la pastillita le voy a hacer una colonoscopia con el gato del coche. Y al que le ponga el dedito parriba, también.

3 Me gusta

lo siento @icalero no me anime al dedito… por lo del gato…

5 Me gusta

A mi tambien me ha convencido lo del gato!!

4 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta…

1 me gusta

Hola Icalero, crees que puedo probar con decapante, quitar la pintura y lijar? las partes de abajo que parecen rajadas, rellenarlo con masilla, lijar y pintar? mejor que ahora quedarán

Puedes probar en una esquina baja con el decapante, dejarlo actuar y ver que capas tiene.
Unas sugerencias, compra buen material, decapante, masilla, etc. Del chino, no.
Y usa protección: manos, ojos y mascarilla buena.
No hagas caso a los machotes que lo hacen con la lengua.

1 me gusta

:face_with_peeking_eye: ¡¡¡ @Pepet !!!.No quiero ni pensar lo que es la colonoscopia .Y menos aún con un gato de coche.Nada más que imaginarlo,me he quedado :dotted_line_face: como la cal.
@icalero : Por tu bien,olvídate de la medicación de @Pepet .Que si no… :grimacing:

3 Me gusta

Es como lo que nos hace el Gobierno todos los días pero a lo bestia. Sin disiMULOS.

1 me gusta

No lo pillo :roll_eyes:

Pues que siempre hay alguno que te sale, cuando se habla de temas de protección, que te llama exagerado.
Vamos algo como pues yo el sulfúrico lo extiendo con la mano, como mantequilla.

1 me gusta

Estais a punto de volverme loca. De hecho este avatar da como miedito :sweat_smile: