Restauración de un JEEP IKA :)

Bueno a pedido de algunos usuarios del foro abro este tema.

Tenemos una casita en Córdoba (Arg) y un verano que andábamos por ahí mi mujer lo vio y me dijo “pasa a verlo” a mi me gustó, me dijo, en realidad estábamos buscando un auto antiguo para restaurar y que mejor que este que aunque no tan viejo es modelo 1971 pero nacional (mi idea era un Mercury 40 o 50) así que mas fácil los repuestos y al menos tenía 50 años (mas joven que yo…)

así estaba.





no funcionaba, motor desarmado con faltantes y había que transportarlo 700 Km hasta casa …

continuará (mas que nada porque no puedo poner mas de 5 fotos por post)

espero comentarios así se hace mas ameno y no un monólogo :grin:

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Continúa si quieres

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bien :slight_smile:

lo primero fue hacerme unos trípodes para poder desarmar y comprar un crique (gato) para poder trabajar

la idea primaria era NO desarmarlo todo, solo lo necesario para dejarlo funcional, eso no pasó …

primero saque el tren delantero con el diferencial delantero

una de las tortugas estaba soldada, una porquería que no podía dejar…

cuando lo normal es así

se desarmó el núcleo y se cambiaron los rulemanes (creo que los llaman bolilleros o rodamientos) se pusieron Timken made in USA .

el estado de piñón - corona , planetarios y satélites era impecable :slight_smile:

la mecánica de este Jeep tiene muchas cosas cambiadas, el motor original era un 4 cilindros culata plana de 2.5 litros y unos 70 HP, en cambio este tiene un Ford de 221 pulgadas cúbicas (3,6 litros el de la pick-up Ford pero de alta compresión ) y unos 140 HP, la caja de cambios standar era de 3 cambios y una reductora 2 a 1 4X4 4X2 y este tiene caja de Renault Torino caja ZF de 4ta y una reductora alta y baja 4X4 4X2 Spicer C18 la misma que montaba el CJ5 yankee

continuará

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De donde sacas tanta energía?

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igual ya se gastó @Marin1 , ya se gastó :face_with_spiral_eyes:

bueno hubo que comprar otro eje delantero para sacar las tortugas ya que no se conseguían (en la reposera se ve la cañonera y nucleo del Willys) así que compramos uno de jeep willys, que vino de mas de 2000 km de distancia, que saque lo que necesitaba y se vendió luego la cañonera y el nucleo

aca me encontre con le primer problema, los palieres estaban destruidos y los del Willys no me servían asi como estaban ya que tenian 10 estrías de cada lado y yo necesitaba 10 estrias en la rueda pero 26 en el núcleo del diferencial Dana 35 y los palieres que vinieron en el Jeep estaban destruidos porque habian hecho una reforma muy mala, hubo que mandarlos a cortar y soldar a un lugar especializado y quedaron muy bien. tambien cambio de rulemanes de rueda

los bujes y pernos de los elásticos estaban hechos polvo así que a tornear nuevos

en si los pernos se cambiaron pero los gemelos los pude reparar.

y se cambió todo el resto y algunas hojas de la ballesta que estaban partidas, se ahí que me puse a hacer cuchillos con las hojas rotas :grin: se compraron los silent bloks de los elásticos nuevos

continuará

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con ayuda del tornito que realmente me daba una mano barbara pude sacar muchas cosas adelante

el resto de las piezas del eje delantero, todo lo no reparado se puso nuevo

y quedan asi

se volvió a montar el tren delantero (pero luego se desmonto todo al encontrar cosas que estaban muy mal y si no se desarmaba el Jeep completo no quedaía bien…

el segundo problema… el chasis tenia agujeros muy agrandados y la única que había era desmontar TODO hasta el último tornillo para agrandar mas los agujeros y hacer camisas del diámetro adecuado y soldarlo en los agujeros del chasis…

continuará

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columna de dirección y caja de direccioón con un juego de 1/4 volante para cada lado…

y así con la caja reparada y todos los extremos y crucetas nuevas :grin:

y acá empezando a desarmar absolutamente todo

continuará :slight_smile:

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ahora si a sacar la carrocería

y se largó a llover así que a tapar el motor (aunque lo pensábamos rectificar a nuevo)

empezando a pintar piezas :slight_smile:

continuará …

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Que pasada de trabajo @XLR !! Eso lleva muchisimo tiempo!! Encima si no consigues piezas todavia peor porque las tienes que hacer en torno o apañar como puedas…estoy impaciente por seguir viendo…

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Esa vertiente de la carpintería no la conocía yo, que pasada de reto, y los resultados que vas mostrando son un gusto a la vista.
Continua con el post porque estoy disfrutando mucho ese proceso.

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Llegara la parte de carpinteria en el jeep… ya veras… :yum:

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Me encanta lo que estás haciendo es fantástico. Los cacharros antiguos son una de mis debilidades. Pertenezco al museo de la aviación de Málaga y también soy miembro de la asociación trans-bus que se dedica a la restauración y conservacion de autobuses antiguos. A últimos de este mes tenemos en el palacio de ferias y congresos de Málaga Retro-Malaga. Tres días de exposicion de vehículos antiguos además de puestos de venta de recambios y todo tipo de cosas relacionadas con ese mundo donde los aficionados vamos a disfrutar a lo grande. Se celebra todos los años por estas fechas. Así que mucho ánimo y enhorabuena.

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@XLR q gran trabajo! Sigo el hilo con mucho interés. Nadie te ayuda en esta ardua tarea? Aquí en España hablar de este tipo de restauraciones y modificaciones es algo casi imposible a día de hoy, es más, pronto no podremos ni reparar nuestros coches con las nuevas normativas, q prohibiran reparaciones de coches en elementos críticos, lo haran tan fácil como evitar q existan recambios específicos…

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Buen trabajo y ver el antes y el después una satisfacción.
Eso si un curro y una de investigación buscando piezas y repuestos tremenda

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Estoy intentando pasarme por la Retro.

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@XLR : Por ahora,no voy a felicitarte.Simplemente,me limitaré a seguir el tema que has publicado.Pero cuando acabes…

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Yo pillo sitio que esto promete

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@Angel si, muchas cosas las tengo que hacer en el torno o como sea…

@flexiones jajaja, si nada que ver, pero hay algunas cosas que hice y estoy haciendo en madera :slight_smile:

@Emetero muy bien !! mi viejo era `piloto instructor de vuelo y por acá en el museo del transporte de Lujan tenemos al original Plus Ultra :slight_smile:

@slopez no, nadie me ayuda, solo para levantar cosas muy pesadas como sacar y poner la carrocería o dar vuelta cosas para pintar como el chasis, pero después todo solo, si, por acá también se están afilando los colmillos en muchas cosas que antes no era así, por ejemplo en trailers ya practicamente no podes fabricarte el tuyo…

@nblotara por suerte la mayoría de los repuestos se consigue y si no es nuevo se compra algo usado y entre los dos se saca uno bueno :slight_smile:

@Pepet a mi lo retro ya me agarro hace mucho, ya no quiero nada que sea nuevo, en lo que son los vehiculos nada después del 2000

@el-aparecido Gracias por tus palabras :slight_smile:

@josechernandezm Gracias por tu paso por este hilo :slight_smile:

bueno el chasis era un desastre, por eso decidí desarmarlo absolutamente todo hasta literalmente el último tornillo

el sistema de frenos también hecho un desastre, por lo que opté por poner un sistema de doble circuito con servo (ayudapedal) de pic-up Chevrolet, si ese sistema puede frenar una bestia de mas de 2000 Kg seguro que ppuede con este de poco mas de 1000 kg, se sacó el freno de mano al cárdan ya que no te lo habilitan así y se colocó freno de mano en las dos campanas traseras.

y compre un bombín, la bomba y depósito para hacer el embrague hidráulico

continuará :slight_smile:

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Me refería a la feria Retro que comentó el Maestro @Emetero.
Vehículos “retro” ya hice algunos, quedan seis que no puedo traer a España.

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:astonished: :astonished: :astonished:

FOTOS !!! @Pepet !!!