no es para tanto y los bujes ahora que recuerdo son de algún burro (motor) de arranque que calzaban casi perfectos, lo que si me hice fué la prensa hidráulica
@el-aparecido Juan, maestro de nada aprendiz de lo que sea
es como que dentro de mi hay una ardilla (no las de @Pepet ) y veo como a mi rededor todos se mueven lento, (y peco por lo de “si no lo hago yo esta mal o lento”…) y eso que tengo 60 julios, si vieras lo que era cuando tenía 30…
Así fue. El mecánico llamado Pablo rada se subió al ala del hidroavion y arreglo uno de los dos motores. De lo contrario habrían caído al mar. Luego solo se habla de los pilotos. Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer eso.
la historia del Plus Ultra es apasionante, por donde la mires no es como que “para un poquito acá que lo arreglamos” es subir al ala y en pleno Atlántico reparar el motor de un avión en vuelo y por si fuera poco un motor estaba adelante del otro, o sea te estas comiendo el viento del vuelo mas el viento que el otro motor te tira encima :astonished
Alguna vez he tenido que trastear con un Yanmar y un fueraborda Tohatsu. Cada pieza está en su sitio siempre y cuando lo hagas en uno o dos días. Como tenga que dejarlo más días, o saco fotos y etiqueto tornillos y arandelas o se convierte en un puzzle.
Enhorabuena por el trabajo, de verdad.
mi salud es como el dinero va y viene lo compramos hace 3 años pero a veces pasan meses que no lo toco y en verano menos aún ya que sufro demasiado el calor, a parte hago otras cosas y también se suma mi trabajo. y hay que andar juntando el $ que por mas que la mano de obra es “gratis” los materiales hay que comprarlos, yo creo que si te pusieras todos los días una 4 horas en un par de meses lo tendrías mas avanzado que yo pero bueno que no lo tengo bajo techo y mi taller es pequeño así que hay que sacar todas las herramientas afuera y upppsss parace que a la noche llueve… a entrar todo y lo que hayas desarmado también y así …
lo peor es que no me di cuenta que el fondo de casa y jardín de mi mujer sería tan incompatible con un proyecto como este…
la Chevrolet Apache me llevó 3 meses (aunque estaba un poco mejor que este al comprarla) y quedó de exposición pero claro tenia la mitad de la edad…
tal cual Iván !!! y así es como encontramos la “excusa” perfecta, noooo por lo que voy a poder hacer mejor no empiezo… y así van pasando los días, siempre se comienza algo con mucho ímpetu pero si el proyecto es muy largo y se tiene poco tiempo para dedicarle, el ánimo va decayendo, y a veces te preguntas, si lo que estas haciendo vale la pena, y si lo podrás llegar a terminar…
Yo piensonque la gran mayoría de los que estamos por aquí eso lo hemos vivido, es mas muchas de nuestras dudas o preguntan aunque no nos demosn cuenta es miedo a no cagarla cuando estamos atorados en algo y con miedo a dar el paso siguente…
Pusé t"engo 3h " ya que fueran 3 … muchas veces no llega ni a 1 h con lo cua si aprovecho 15 min ya me voy conento…
Compensa? Sí claro solo por decir eso lo hice yo, y al que no le guste que no mire…
Hay que añadir lo de voy a mover la sierra, huy esa rueda está bloqueada, pongo otra en un minuto, huy el cajón donde guardo las ruedas chirría, ajusto las guías en un minuto, huy el
destornillador con el que ajusto la guía tiene óxido, lo limpio en un minuto…
Y hala, a recoger todo.
si @Rony pero la gran mayoría de esas cosas es porque lo principal está perdiendo rol y claro, nos agarramos de otras cosas como para justificar "bueno algo hice hoy ¿no? " me suele pasar y también ya que estoy en la cocina y está la compu prendida, miro los foros y me juego 3 partidas de Ajedrez con la maquina y entre lo poco que se hizo y el tiempo perdido, naaa no me voy a poner a hacer algo a esta hora que en 2 se viene la noche…
creo que no hay nada peor que engañarse a uno mismo, y solemos hacerlo mas de lo que creemos al menos es mi caso…
Y seguir añadiendo, llevo tiempo intentando ser metódico y por lo menos tener las herramientas en el mismo sitio, desde que me mudé hice incapie en eso inclusi marcar cajones con cinta de carrocero por si se cambian, cajas de plástico idem, si saco el una regla la guardo nada más acabar de usarla por ejemplo, aun asi siguen desapareciendo cosas y perder tiempo rascando la cabeza y decir: si estaba aquí! Eso si que da rabia que se marche el tiempo en buscar cosas.
@XLR Más que por engañarse a uno mismo yo creo que es por ser demasiado optimista con los tiempos de uno mismo. Al final, lo de “en un minuto” es media hora. @Ivantxu Yo también trato de ser metódico en lo de “cada cosa en su sitio y en cada sitio su cosa”. Usas tiempo en ello pero, al final, el orden llama a la creatividad y al foco.
bueno seguimos
como dije había que poner el freno de mano en cada campana trasera
un chiste para amenizar este ladrillo ya que estamos con campana…
en un colectivo iba un cura en el asiento de a 2 y al otro lado del pasillo en fila de 1 un flaco
cuestión que sube una mujer con ropas ajustadas y muuuuyyyyy voluptuosa y se sienta al lado del cura.
el flaco mira al cura y le dice “que campanazo padre !!!”
el cura sin entender mucho le sonríe, pero al minuto el flaco vuelve a decir “que campanazo padre !!!”
nuevamente la sonrisa del cura sin entender, pero que llega otra vez “que campanazo padre !!!”
y el cura le pregunta ¿que campanazo? y el flaco le responde “si su sotana fuera de bronce !!!”
bueno malo pero cortito
los frenos traseros con el freno de mano y los cardanes
como se ve, la estría del cardan delantero (el largo) esta muy desdastada y hay que reemplazarla veremos donde conseguirla ya que por acá por el cardan completo te piden un riñón y la escritura de tu casa…