Restauración de un JEEP IKA :)

no @Ivantxu no llego pero seguro sería un auto que tendría :heart_eyes: practico y espartano lo que yo busco en un auto (igual ando en una moto que ya tiene 24 años :slight_smile: )

1 me gusta

amo esta película creo que es una de mis preferidas !!! y estos “gags” me matan

2 Me gusta

Muy bueno el video y el canal de Menos que coches. Un allazgo @Ivantxu :+1::+1:

2 Me gusta

como sigue :slight_smile:

y el embrague a nuevo placa y disco y volante rectificado :slight_smile:

burro de arranque (por acá se llama así :slight_smile: ) y alternador, se cambiaron bujes rulemanes y carbones (escobillas)

y una mariposa mas grande que un gorrión (no se si tienen esos pájaros por allá :grin:

2 Me gusta

Parece una monarca no?

Sólo las he visto en documentales…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

¿Haces tú los rectificados?
Por otra parte sí tenemos gorriones. Y mariposas, cada día más. Será por el cambio climáxtico.

jajajja tres veces mas grandes que una Monarca (que tenemos la planta donde vienen :slight_smile:

2 Me gusta

no el rectificado es en una empresa que se dedica a ello (con sus problemas …)

te pueden entregar el motor desarmado o “enchavetado” que es con el cigueñal y conjunto pistones bielas y árbol de levas puestas

1 me gusta

@flexiones como te dijo @Angel ya vendrá la madera … esto es solo un avance de hoy pero apareció la madera :grin:

5 Me gusta

Pues otra cosa más para que alucines en colores, ahora en españa si no eres autonomo o empresa no puedes comprar una furgoneta, aunque sea mixta con asientos… ni siquiera las pequeñas tipo kangoo o dokker

Bueno si las 100% eléctricas…70mil euros …

1 me gusta

las “piedras” que ustedes tiran, a la larga también llegan por aquí …

Y antes del 2030 todos y todas llevaremos un depósito conectado al ano para que nuestras ventosidades no afecten más al Planeta. Planeta de los Simios.

2 Me gusta

me hiciste recordar a un poema creo que de uno que también hizo "La vida es una barca (un tal Calderón de la mierda o algo así…) "
y reza
“el pedo es el fiel mensajero
que sale por un agujero
anunciando la llegada
de la próxima cagada”

me recuerda que en 2 años debo hacerme otra colonoscopía - endoscopía (si van a usar el mismo aparato por favor que primero la endoscopía !!!)

1 me gusta

Primera notícia que Tengo de eso

El año pasado cuando compré coche me enteré, de segunda mano no le afecta… en compra de vehículo nuevo sí…

Realmente no se desde cuanto tiempo lleva puesto eso…

increíble que en pleno vuelo repararan sobre el Atlántico uno de sus motores :astonished: :astonished: :astonished:

el tercero (y que no sería el último) de los problemas que encontré… esta es una “brida” que se fabrica para cuando querés montar en un motor Ford una caja de Torino (ZF) y es donde desplaza el ruleman de empuje (el que hace fuerza sobre la placa del embrague) si bien no traería mayores problemas no quise dejarlo así ya que si se quebró una parte, podía quebrarse luego otra y como es de fundición…

conseguir otra era carísimo así que a reparalo, ¿pero fundición??

y así se solucionó el problema :grin: placa de acero y tubo de acero sin costura irrompible y es solo donde se desplaza el ruleman …

bien acá otro “tip” para quien alguna vez separó motor de caja, y es que después te peleas 1/2 hora haciendo que la directa de la caja entre en el volante del motor (vi gente grande llorando y gastando el resto de fuerzas que le quedan) y es simple haciendo estas piezas de madera (nuevamente madera :))

eso centra el disco de embrague entre volante y placa y entonces es tan simple como encastrar la directa en el volante :grin:

continuará :grin:

ahhh olvidaba no es que NO se puedan subir mas de 5 imágenes por post si se puede, solo que no mas de 5 en la misma subida :slight_smile:

6 Me gusta

bien selectora rápida cajas y cubre-embrague

también se pusieron nuevos todos los topes de goma, tanto del motor como de las cajas

como se ve los engranajes estaban como salidos de fábrica

y así queda el conjunto

4 Me gusta

previamente hacer los bujes de las palancas selectoras que se movían mas que una muleta desvencijada …

4 Me gusta

Anonadado soy!!!

2 Me gusta