Restauración de un JEEP IKA :)

@Pepet si lo decís por la seguridad… le estás hablando a alguien que se mueve el 90 % en moto y que está restaurando un Jeep año 71 :joy: porque NO soporto los autos nuevos, los odio, en casa hay 2 Duster una 2014 y la otra 2023, evito todo lo que puedo subirme a la nueva, me parece horrible y hace cosas que no quiero que un vehículo haga por mi…

creo que mis tres autos (y digo autos porque en pick-ups también tengo mis preferidas :heart_eyes: )
el primero es un Mercury coupé del 49 el segundo una porsche 911 carrera del 80 (no la Targa esa me parece horrible) y el audi TT 2000 (no el convertible que también me parece una aberración )

y en autos de calle comunes soy muy minimalista prefiero un Clio (de los 90) antes que un Corolla 0KM, prefiero un Fiat UNO (de los 90) antes que un Civic 0KM y así … soy hombre de gustos simples :slight_smile:

ahhh el cuarto auto que me gusta es el Clio V6 :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Pues ese sí que es un ataud con ruedas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

yo no creo en los autos “ataúd con ruedas” solo veo conductores que están buscando un ataúd para si mismos o para otros, jamás compraría un auto por su “seguridad” … si me emociona y mueve algo de mi ese es el indicado :grin:

en la única que le doy la derecha a algo de la seguridad en un vehículo es al ABS ya que el 100 % de las personas saben acelerar pero solo menos del 10% sabe frenar… eso lo aprendí a los 8 años cuando corría en Karting, de mi profesor :slight_smile: el “panic stop” es algo tan común como la tos.

2 Me gusta

Eso aún dá más la medida del “país” de ladrones en el que (mal)vivimos…

1 me gusta

@Francis10 @Gepetto no puedo estar mas de acuerdo, en casa hoy hay 6 vehiculos y solo los manejamos mi mujer y yo pero VTV hasta para vehiculos que solo se movieron menos de 1000 km en el año y patente y seguro para todos todos los meses :rage:

que se le va a hacer… es todo recaudatorio…

seguimos con el armado del motor y desarme de cajas :slight_smile:

juego de juntas, botadores hidráulicos,bomba de aceite, cadena, piñon -corona y flauta de distribución nuevos (fe de erratas los rulemanes del eje trasero son NTN japón no Timken)

y mas avances

lo bueno de poner el cárter con el motor sacado y dado vuelta es que te aseguras que no pueda perder ni una gota de aceite :grin: el cárter se enderezo lo que se pudo ya que tenía mas golpes que aprendiz de boxeador…

y ya puestos en el chasis motor, tren delantero y trasero :slight_smile:

hasta acá venía divirtiendome como enano con hacha nueva :grin:

Preguntitas…
¿Cómo haces para manejar tantas piezas distintas sin extraviarlas o mezclarlas? Me refiero a tema logístico. ¿Llevas un Excel o algo así? ¿Lo guardas en cajas agrupadas por grupos?

1 me gusta

jajajaja @Rony esto es APB (como decimos por acá A Prueba de Boludos) las piezas solo van en un sentido y en un lugar y los tornillos o tuercas casi todos se pusieron nuevos de mayor dureza, no hay al menos en este vehículo forma de equivocarte (salvo que como yo cuando puse la bomba de nafta la puse invertida y me llevó 2 horas darme cuenta de por que no tiraba combustible, la sacaba la probaba fuera y funcionaba, la ponía y no había Cristo que funcionara hasta que me di cuenta que los conectores iban hacia abajo :rofl: :rofl: :rofl:)

esto es como un mecano (digo el juego no el grupo, no se si por allí había ese juego de armar cosas (muy de los 60’)

como SIEMPRE que pongas la tapa de cilindros se debe cambiar la tornillería !!! un par de truquitos con los bulones viejos, para limpiar las roscas del block del motor agarras un bulón viejo y le haces muescas como un macho de roscar y lo pasas por todas las roscas del blok, para sacar restos de basura que después te hacen pensar que el nuevo bulón llego a su torque, pero este esta apretando basura al final de la rosca y no apretando la tapa !!!

segundo los bulones sin cabeza, hay blocks que traen tetones para alinear la tapa pero en este caso no y la tapa pesa bastante y si la deslizas por la junta… cagaste la junta, entonces se le cortan las cabezas a 2 bulones y se atornillan con pocas vueltas al block, eso sirve de guía para poner la tapa en su lugar :grin:

en la última foto se ve la bomba de nafta colocada al revés :rage: es que todos los sentidos me decían que los conectores iban para arriba :rofl:, pero no y lo peor que ya había hecho el caño bomba - carburador y al darla vuelta quedaba corto… a hacer otro :slight_smile:

5 Me gusta

2 Me gusta

Buenas tardes, a mí me gustan más las Pléyades

hermosas @Francis10 pero mis 3 pick-up’s preferidas son

1. Chevrolet “El Camino” 1965

1965-chevrolet-el-camino

1. Ford Bronco 1980

1. Dodge Dakota 1994

:slight_smile:

1 me gusta

la Porsche :heart_eyes: la Vw pick-up y el Lancia va… el resto me parece basura todos iguales sin identidad

esto es un auto con identidad

800px-Buick_GSX_1970_(7475488714)

Cómo hay gustos hay colores, yo cuando algo no me gusta o no lo aprecio no lo descalificó , a mí me gustan los coches americanos y europeos, pero prefiero los japoneses.

1 me gusta

Subaru. Gran coche.

1 me gusta

admiro una RX 7 de los 80 o un Mitsubishi GT 3000 de los 80

o como dice @Pepet un Subaru Impresa del 94 pero todo auto que salió después del 2000 me parece basura china… lucecitas y pelotudeces por doquier, que yo no uso, pero aplaudo a quien se quiere descerebrar con los autos “nuevos” que casi lo hacen todo solos …

1 me gusta

es que yo soy medio así :rofl:

1 me gusta

Todavía hay coches de después del 2000 que te dejan conducirlos ,

1 me gusta

si obvio la Duster 2014 y la Ranger que tengo son así sin televisores en el “salpicadero” ni tantas cosas que me enfermen :slight_smile: y hacen lo que quiero (salvo la luz del plafón de techo… si cerré la puerta APAGATE !!! que si te quiero encendida se donde está el interruptor !!! y si te quiero encendida sin tocar el interruptor dejo la puerta abierta si estoy detenido !!!)

El coche que tengo tiene cambio manual, si no me pongo el cinturón no pita , tiene una pantalla normal , en fin un coche para conducir

1 me gusta

es que es ESO @Francis10 conducir sin pitidos sin nada solo conducir escuchar el motor y estar 110 % atento a la conducción, sin pensar “si no freno el auto lo hará” si soy un imbécil que en ruta mojada quiero agarrar la curva a 150 el auto lo hará, que si soy un inútil que no se donde comienza y donde termina mi auto “el me avisara” que si de pedo di para la licencia pero no se estacionar “el auto lo hará” y eso como el celular crea solo individuos que no saben ni siquiera donde están ni recuerdan 10 números telefónicos…

1 me gusta

Hay una parodia de un programa de televisión en españa te pongo uno muy singular no se si llegó el coche a Argentina …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta