restauracion sierra de cinta

Hola Leonardo, el variador ya está instalado, es de 2cv como el motor, es lo que me aconsejaron en suministros donde lo compre, me lo configuro un chico insitu para que arranque suave, en 10s creo, también le he instalado un potenciometro. Los de Carterproducts ya los he visto, pero entre los precios, la lejanía y la gran variedad que tienen no me decido, de momento creo que me voy a fabricar algo a ver que tal, y más adelante veré, por aqui lo mas común es esto:
http://www.paginutensili.com/content/gruppo-guidalama-456789-superiore
Yo estoy buscando algo con rodamientos,no sé porque , pero para el tipo de trabajo que hago creo que me va a ir mejor, además son las unicas que conozco y me ha ido bien, si alguien conoce el tipo de guias que he puesto en el enlace me podría decir su impresiones.
Gracias

1 me gusta

Hola Quercus, Bueno- si esta maquina sería la unica que vas a comprar de trifasico, bien, supongo!

Mi experiencia con las guias de rodamientos tipicamente se llenan con el serrín y parar de rotar, y tienes que hacer un mantenimiento, como limpieza. Las guias que has indicado son buenas , y dice que esta marca tienen rodamientas protección antipolvo, como dentro los motores de coches, entonces no deberías tener problemas.

Lo más uso son sierras de 6mm, para hacer cortes curvos, son piezas encajabless que se hacen con plantillas, siempre las mismas piezas, por eso entiendo que las guías de rodamientos tipo la de axminster me van a ir mejor, en las otras guías que pongo en el último post entiendo que al hacer siempre el mismo tipo de curvas va a haber fricción siempre en el mismo lado de las guías laterales y se van a desgastar por ahí, esa es básicamente la duda de usar unas u otras, quizás sean pajas mentales mias, pero estas piezas tienen que encajar perfectamente y las guías tienen que ser precisas haciendo curvas

1 me gusta

Ahora entiendo mejor! Gracias!

Si lo que necesitas es hacer cortes curvos para encajar, te aconsejo que mires las hojas Pegas para sierras de cinta. Tienen el grosor del pelo de una segueta pero acoplado a tu sierra de cinta, puedes cortar 15 cm de grosor en madera de haya haciendo dibujos curvos intrincados, es brutal. Las he usado en el taller y visto el resultado no creo que haya nada mejor para algo asi.

1 me gusta

Hola, conocía la maquina, aunque no en vivo, pero no sabía que podría acoplar esos pelos en mi máquina, los desarrollos no coinciden, los encajables que hacemos tienen que tener luz entre piezas pero no mucha, la luz que deja está sierra tan fina da problemas al moverse la estructura interna de la madera, usamos una sierra hegner para hacer formas como animales y demás, y aunque el corte es lento la terminación te ahorra mucho lijado, para esto si que podría ser una buena opción las sierras estas de pegas, pero por ahora con la hegner me apaño bien, tú has acoplado los pelos a tu sierra o ya tenias la pegas??

Si no las has visto funcionando…no mires este video :grinning:…al loro que marea.

La clave esta en el rodamiento esta ranurado, es donde se aloja el “pelo” de la sierra, pero si compras los dos rodamientos puedes acoplarlo a tu sierra de cinta makita.
Nosotros la tenemos acoplada a una sierra Delta y una Kity

3 Me gusta

Ínteresante, no conocía ese sistema. Una duda, esos rodamientos sirven solo para esas cintas ?

Pero los pelos se piden con desarrollos variadoS?

Como los rodamientos traen dos ranuras para diferentes grosores de pelo-cinta yo creo que no te serviria para una cinta normal.

Las cintas pegas las puedes pedir con el desarrollo que necesite tu sierra.

Hola hoy he preguntado en pazos y no las hacen a desarrollos variados

Comercial pazos creo que no tienen idea de estas cintas, no las conocen. Mi compañero de taller Philippe Bourgeat si, ha trabajado con Pegas desarrollando estas cintas, me asegura que se pueden fabricar de cualquier medida, ellos son fabricantes y quizas necesiten de un distribuidor para venderlas, aqui en España no se conocen aun, pero haberlas hailas. Te pasare por privado el contacto del director comercial de pegas y hablas con el en ingles, quizas podamos hacer que presione a su distribuidor (com pazos) y comiencen a venderlas aqui, es cuestion de generar interes y mercado.

1 me gusta

Yo creo que pazos si que está informado, me dijo que de momento no las hacian, pero quizás en un futuro si, era una especie de estrategia comercial para darle un impulso a la máquina que monta estas sierras, de todas formas pásame el contacto cuando puedas, gracias

Si hubiese podido tener este tipo de hojas en otro tiempo…
Tengo una centauro sp 400 y la sierra mas fina que he conseguido es una de 4 mm comprada en rollo y soldada en el artilugio soldador que tiene una sierra de cinta Robima que tengo en el trabajo y que un compañero nos pasó cuando cambiaron de maquinaria en el taller familiar.el soldador tiene regulación para sierras de 6 a 14 mm y no suelda cualquier tipo de hoja.
De las de 4 mm que soldé solo una aguanta la soldadura sin partirse y no le puedo dar mucha tensión
Todos mis trabajos de figuras talladas con cajones han pasado primero por la hegner que tengo desde 1981 que me limita a 5 cm el grosor de corte y a la que el unico mantenimiento hasta ahora ha sido desmontar para limpiar el polvo del interruptor 2 veces y cambiar el fuelle del soplador por la goma de un desatascador de cocina que encajaba perfectamente.

la unica pega que le encuentro ,y que no tienen las de ahora, es que sopla el corte hacia tu cara y hay que trabajar con mascarilla y entonces se me empañan las gafas

Hola a tod@s, después de unos días sin hacer nada con la sierra hoy he retomado pegándole el corcho a los volantes, ha quedado bastante bien le he biselado la junta, algo que me ha costado sobre todo por la tensión de cagarla y que quedara corta. Bueno me han surgido dos dudas:
1- el corcho viene a 4 cm de ancho y los volantes son de 3’5, lo he centrado y queda el mismo vuelo en ambas caras, no sé si dejarlo así o mecanizar lo para quitar sobrante.
2- me gustaría valorar si dejar la cara donde apoya la sierra , recta o hacerle el abombamiento, entiendo que está “barriga” ayuda a centrar la sierra, pero no sé qué más mejoras puede causar esto.
Gracias!!

No es que ayude; es imprescindible. Los volantes originales la tienen y tienes que reproducirla. Echa un vistazo a los enlaces en este tema: Por fin he ajustado la sierra de cinta - nº 22 por Benjamin

Gracias Benjamín!!, Se explica muy bien en el enlace de woodgears

Hola a tod@s, ya tengo la sierra casi terminada, me queda Mejorar el sistema de aspiración , pero ya le estoy dando caña y estoy gratamente sorprendido, la estabilidad y robustez de estos cacharros es muy buena, permite tensar bien la hoja, claro que estoy comparando con makita porque nunca había usado otro modelo de sierra. Lo primero que hice es cortar una chapa de tilo de 1mm de 23 de ancho y salió perfecto.
Todavía tengo una duda que me corrompe y es la marca de la máquina solo tiene una placa en hierro fundido que pone “MM” he buscado algo por internet pero no encuentro nada. Adelanto una foto, pero aún está sin terminar, saludos!!!

1 me gusta