Restaurando un serrucho viejuno/vintage

Las ofertas y oportunidades son peligrosas. Yo pillé unos tadros Fein, que son carisimos a un precio de derribo y me compré varios, como si trabajara con 3 o 4 a la vez. Tendré que sacar a la venta alguno porque falta no me hacen. Tamaña tontería hice…

dale a walapop, que te los quitan de las manos

Ha llegado un momento que estaba frotando con scotch y veía que estaba quitando el logo mas que otra cosa.
He parado de hacer eso y me ha dado por pasarle un cacho de mdf con pasta de pulido de la de asentar el filo.
Frota que te frota y se lee mucho mejor.

El logo oscuro como estaria originalmente ha pasado a ser mas claro que el acero que lo rodea. Supongo que es el ácido? Etching?

1 me gusta

Gran trabajo…
El patrón de los dientes es curioso, no?

Si, me tiene desconcertado. No se si es que esta mal afilado o que es asi.
Cada 2 dientes tiene un valle mas profundo pero no veo que sea totalmente regular :thinking:

Creo que cuando lo afile lo voy a igualar.

Leo:
E T Roberts & Lee
Warranted
PARKSTONE
Cast steel
Don Saw Works
Tottenham London

cast steel = acero fundido?

Ahora deben quedar pocas fabricas, o ninguna otra mas que thomas flynn. Estos compraron varias marcas que fueron cesando su actividad entre ellas esta de Roberts & Lee

https://www.flinn-garlick-saws.co.uk/acatalog/History.html
Aqui cuentan cosas interesantes

1 me gusta

Desde aquí invoco al gurú serruchil @HombreDeMadera para que nos de su punto de vista :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

@HombreDeMadera esta dandole a la cadera en el banco de trabajo …:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Muy bueno!!!:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No quiero interumpir :dizzy_face:

Y si es un serrucho de esos que no se afilan?
Menudo planchazo, pero habrá que tener cuidado con eso también…

Estoy seguro al 98% que si se afila.
Lo de no afilable es algo relativamente nuevo y los dientes suelen estar negros u oscuros por el endurecimiento.

Que pasa chavales, questapasando aquí???

El punto de vista cada vez está con más presvicia… O presvicio!!!.. Amplianos esos dientes que los veamos bien, ambos lados y de frente pa verle la traba, ponle una reglita al lado para ir midiendo cositas.
La limpieza de la hoja ha quedado feten!!!
Esos dientes son afilables por la gloria de mi mader!!
Enséñanos como vas a afilar, que limas tienes y como los vas a sujetar

3 Me gusta

@HombreDeMadera
!! joer !! eso se llama un completo