Restaurando un serrucho viejuno/vintage

Señor siseñor!
Mañana le hago un publireportaje al serrucho

@iban, te toca hacer un tutorial de afilados de serruchos​:joy::joy:

@iban esta echando la siesta en la cama con sus serruchos…:joy: :joy: :joy:

Como se suele decir, estar cortando leña​:joy::joy::joy:

Si vas a aprender de mi lo vas a tener jodido, prepara serruchos de desecho. Primero aprender :nerd_face:

La putada sera si me pongo cariñoso con ellos :thinking:

Vamos a ver maestro. No se si vale esto. Sino hago mas y mejor
16 tpises

El triscado que tiene lo veo justito. La hoja tiene 0,65mm y los dientes 0,75mm

De limas, las siguientes:

Tengo algunas pequeñas que creo q pueden valer, Bellotas antiguas, heredadas. La bahco deberia ir bien, creo. La pferd es basta, del 1.

Triscadores.

No los he usado pero creo que pueden ser un poco gordicos para estos dientes tan finos.

Para sujetar.

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Tienes que mejorar el zoom…:joy: :joy: :joy:

Seriamos dos, en principio yo quizas tenga menos idea que tu​:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Estamos virgenes en ese terreno :joy:

1 me gusta

Joderrrrr @iban,solo dos triscadores?
Eso hay que mejorarlo!!!
Agarrá el coche,la cartera, la mujer y carretera palante por lo menos a Lile, mejor Lyon, Frankfurt y Amsterdam y ciudades secundarias y una misión que cumplir en estos puentes que se avecinan!
Yo veía esos alicatitos inútiles en los Car boot sales de la Daughter de la Great Britain y mira para qué eran!
Una vida para descubrirlo!:grin::grin::grin:

Pero esos alicates no son para sacar muelas?
Ahora se porqué se me iban una para cada lado en vez de arrancarse…:joy: :joy: :joy:

Lo que se aprende en este foro…:thinking::thinking:

Si. Ven paca majo que te arreglo la sonrisa

Si te deshaces de alguna, ponlas por aquí antes que en otro lado. Yo quiero…

1 me gusta

De las de bastidor tengo algunas mas de las que voy a necesitar en toda mi vida :joy::joy:

1 me gusta

Hola,
Yo en esto de afilar serruchos, algo de teoría (práctica cero de momento).
Si no recuerdo mal, dejasteis un enlace a un video de un vasco afilando serruchos antiguos (era un video de Eugenio Monesma) y acababa con el tema de la competición y las demostraciones.
Lo digo porque el señor en cuestión hablaba acerca de dejar un diente sin triscar para barrer o limpiar el serrín generado. No sabría decirte si ésto es aplicable a un serrucho de costilla pero quizás por ahí vaya el tema.
En cuanto al triscador, igual mejor con uno de esos planos que llevan agujeros y diferentes grosores para diferentes hojas…:man_shrugging:
Vamos que igual la he liado más que otra cosa…:man_facepalming:

Lizador

Seguramente seria @iban el vasko…:joy: :joy: :joy: