Restaurar marco puerta

Buenos días a todos

Tengo el marco de la entrada de casa deteriorado por culpa del tiempo y el agua, es una puerta muy antigua, ahora quisiera restaurar el marco y no sé muy bien como hacerlo,
¿podéis por favor ayudarme? os agradecería consejos de que masilla utilizar y un poco como debo proceder para hacerlo
Muchas gracias y saludos
Juanma

Uff… se ve un trabajo fino…solo con ver la colocacion de las bisagras :open_mouth: :open_mouth:
Para reparar el marco lo mejor seria sustituirlo por uno nuevo,pero si solo quieres reparar el trozo podrido tambien puedes cortar hasta la parte sana y empalmarle un trozo, lo de utiliar masilla no te dara buen resultado lo unico que se podria hacer si no te gustan las opciones indiaccadas anteriormente,seria macizarlo con epoxie,para ello tendrias que desmontar la puerta y hacer una especie de funda sobre la parte a macizar donde pudieras vaciar el epoxie con algun aditivo para espesarlo.

Hola Virutasibz, y ante todo quiero agradecerte que me hayas contestado dándome tu opinión, creo que intentaré cortar la zona podrida y repararlo como pueda, cambiarlo yo no sabría hacerlo, y hacerlo por alguien creo que seria muy caro, es un marco muy grande de casi 3 metros de alto y 2,1 de ancho.

Yo pensaba que podría sanear la zona podrida y rellenar con masilla para pintar después, pero si dices que eso no me quedará bien intentaré parchearlo como me has dicho

Saludos y muchas gracias otra ves por tu respuesta, ah, y si se te ocurre alguna forma te agradeceré me la comentes
Hasta pronto
Juanma

El problema con la masilla es que tienes que rellenar mucho y las masillas no estan pensadas para estos menesteres,si no quieres tener que sanear demasiado y algo por la via rapida es el macizarlo con epoxie,lo unico que tienes que hacer es como ya te comente alguna especie de funda para que cuando vacies el epoxie no se desparrame,la ventaja del epoxie es que si lo aplicas sin espesantes maciza incluso las zonas mas podridas ya que lo impregna todo y una vez curado queda muy fuerte.

Muchas gracias,
intentare hacer alguna especie de molde con madera y plástico en su interior, ¿eso servirá? y pondré elepoxie
Gracias de nuevo
Juanma

Yo lo que suelo hacer es con chapa de 3 o 4 mm y la forro con cinta de embalar (de esa marron que es barata),en la cinta de embalar no se pega nada.

Hola Juanma,yo en esa linea de reparacion con resinas, usaria un epoxi que esta presentado en barra con dos componentes solidos y para que endurezca solo necesita amasar con las manos.
Yo la compre en un brico de Sevilla, Bricomart, o tambien Leroy Merlin. Viene en una barra de unos 100 gramos,tambien lo venden los almacenes de material de fontaneria ya que se suele usar para reparaciones de urgencia.
Este sistema lo emplearon los pintores en mi casa en un porton de chapa que tenia una podredumbre por oxido de hierro y ha quedado bastante bien.
Fragua a los pocos minutos y queda cuando termina el curado como una piedra.

Joaquin

Para la madera no va bien el preparado en barras,el preparado en barra al ser tan espeso no impregna la madera podrida y aplicarlo sobre una superficie que no es ta bien a la larga termina saltando,con epoxi puedes macizar maderas que estan podridas totalmente y estas quedan impregnadas quedando extremadamente duras, hace años que se utiliza el epoxie en la reabilitacion de edificios y Yo lo he utilizado en varias ocasiones para reparaciones rapidas en embarcaciones que debian de ser reparaciones provisionales y al final llevan años sin dar problemas.

rotdoctor.com/epoxy/woodrestoration.html

Muy buena idea, muchas gracias

[quote=“proteus”]Hola Juanma,yo en esa linea de reparacion con resinas, usaria un epoxi que esta presentado en barra con dos componentes solidos y para que endurezca solo necesita amasar con las manos.
Yo la compre en un brico de Sevilla, Bricomart, o tambien Leroy Merlin. Viene en una barra de unos 100 gramos,tambien lo venden los almacenes de material de fontaneria ya que se suele usar para reparaciones de urgencia.
Este sistema lo emplearon los pintores en mi casa en un porton de chapa que tenia una podredumbre por oxido de hierro y ha quedado bastante bien.
Fragua a los pocos minutos y queda cuando termina el curado como una piedra.

Joaquin[/quote]

Proteus, gracias por responder, pero el trozo a restaurar es muy grande. así que la barrita creo que no me va a servir, de todas formas gracias por tu aporte
Saludos,
Juanma

[quote=“virutasibz”]Para la madera no va bien el preparado en barras,el preparado en barra al ser tan espeso no impregna la madera podrida y aplicarlo sobre una superficie que no es ta bien a la larga termina saltando,con epoxi puedes macizar maderas que estan podridas totalmente y estas quedan impregnadas quedando extremadamente duras, hace años que se utiliza el epoxie en la reabilitacion de edificios y Yo lo he utilizado en varias ocasiones para reparaciones rapidas en embarcaciones que debian de ser reparaciones provisionales y al final llevan años sin dar problemas.

rotdoctor.com/epoxy/woodrestoration.html[/quote]

Hola virutasibz,
Podrías aconsejarme cual debería comprar y si hay alguna tienda on line donde pueda comprarlo?
¿es lo mismo Epoxi que Epoxie? es que me sale epoxi en la busqueda de google
muchas gracias
Juanma

Si es lo mismo, yo suelo utilizarr el de West system y acasionalmennte he utilizado International,lo compro en el distribuidor de por aqui,no conozco personalmente ninguna tienda que lo venda online,pero las tiene que haber.
No se donde resides pero seguro que en tu ciudad hay algun sitio que tengan,hoy en dia se utiliza mucho,por lo pronto aqui he visto que tienen

tienda.resineco.com/es/MC00008

sagristaproducts.com/es/46-adhesivos-epoxi

[quote=“virutasibz”]Si es lo mismo, yo suelo utilizarr el de West system y acasionalmennte he utilizado International,lo compro en el distribuidor de por aqui,no conozco personalmente ninguna tienda que lo venda online,pero las tiene que haber.
No se donde resides pero seguro que en tu ciudad hay algun sitio que tengan,hoy en dia se utiliza mucho,por lo pronto aqui he visto que tienen

tienda.resineco.com/es/MC00008

sagristaproducts.com/es/46-adhesivos-epoxi[/quote]

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta,
Juanma

[quote][/quote]

Proteus, gracias por responder, pero el trozo a restaurar es muy grande. así que la barrita creo que no me va a servir, de todas formas gracias por tu aporte
Saludos,

[quote][/quote]

Encantado,Juanma.
Suerte.

Yo quitaría todo el gallego de la puerta, le corto todo lo podrido y un poco mas, y le metes un trozo de madera ensamblado de la forma que mas veas conveniente, y ya que estas le pegas un buen lijado a todo el conjunto de la puerta y te pones a sanearla, y haces una restauración como dios manda… OJO, es lo que yo haría.

Hay otro tipo de masilla, poliester, de dos componentes. No es tan liquido como la resina epoxi, ni tan duro como las barras. Adhiere muy bien y después de seca también es fácil de trabajar. La puedes encontrar en varios colores, específica para reparaciones en madera.

Gracias por responder
No sé si seré capaz de hacer todo eso, soy novatillo, aunque creo que lo probaré
Saludos
Juanma

Hola Benjamín,
¿podrías darme más información, que marca és?
Muchas gracias
Juanma

Una marca que recuerdo es Belzona. La usé hace años, pero le he perdido la pista. Luego la he comprado en las tiendas El Mundo del Pintor (Ibersa). También en algún autoventa como Eurotor o Selk. Marcas distintas, todas buenas. Ibersa es de aquí, pero tiene franquicias en muchas provincias. Selk, creo que funciona a nivel nacional. En Leroy Merlin tienen, pero eso siempre es carísimo. Otro recurso es utilizar la de carrocerías. el producto es el mismo, aunque no encontraras los colores de madera, pero la puerta (hermosa, por cierto) creo que es pintada, así que te valdría igual. Echando un vistazo en google las he visto en tiendas de pintura, de artículos religiosos, marca krafft que es garantía de calidad. Según donde estés encontraras una u otra cosa, pero no creo que te resulte difícil.

Muchas gracias Benjamín, has sido muy amable por responderme y dedicarme parte de tu tiempo, y gracias por el piropo a la puerta.
Saludos
Juanma