Restaurar pequeñas roturas de escritorio de + 60 años

Este escritorio tan cuco, tiene 60 años, y por su pobre conservación tiene estos defectos, ¿Qué productos utilizar para hacer menos evidentes estas taras?




?

Quitar esa chapa y poner otra.

1 me gusta

Aceite de codo.

1 me gusta

Veo y subo a aceite de dodo.

2 Me gusta

dale con vino tinto, el pesquera le va muy bien

1 me gusta

Según seas de exigente, sanear lo que está mal y reponer la pieza de chapa que falta.
Igualar el tono del barniz te costará mucho, quizá sea mejor lana de acero y barnizar todo.

Eso.
Pero aplastandola muy bien, paraque cuando se presenta el barniz, no repela .
El efecto lan barniz presenta muy bien!

Si no en otro hilo ( si es que los miras) presentan otra solución con hdpe.:wink:

Un tapete de ganchillo.

3 Me gusta

Pensaba en algún tipo de masilla que se pueda adherir a los huecos faltantes y luego barnizarlo con un tono similar. No soy excesivamente exigente, porque como ya supone gratuitamente chuf, la carpintería no es mi vocación.

1 me gusta

Felicidades, acabas de ganar el Peluche Creativo del día.
Disfrútalo entre whiskey y whiskey.

2 Me gusta

Botellita de malleolus al canto

2 Me gusta

Llevarlo a un restaurador.

1 me gusta

Peluche Sensato para el caballero!!

2 Me gusta

A mí, aquí, desde la distancia, y por mucho que ya se haya hablado de ello, me toca las narices.
Y las tengo muy grandes.
Heteaesparragar.

3 Me gusta

Sí, era la primera opción, pero vivo en un lugar pequeño y no conozco ninguno.

No termino de entenderte.

Tiene que ver con presentarse al solicitar ayuda por primera vez en el foro.
En cuanto al mueble, todo depende de lo que te arremangues para hacer la reparación.
Puedes hacer como ya hicieron, que es pintar la zona donde la chapa saltó (cutre +)
Puedes rellenar con cera del color (cutre)
Puedes recortar el contorno de las piezas que saltaron y añadirle otra chapa lo más parecida (elaborado)
Hay zonas que no han saltado pero que están hinchadas, probablemente por el típico jarrón con agua.
Puedes levantar toda la chapa con cuidado y pegarle otra (adecuado y elaborado)

2 Me gusta

También te digo gratuitamente,sin suponer nada como supones gratuitamente, que,si fuera una vocación te habrías dado cuenta de que hace 60 años, ya era un mueble cutre.
Un rechapado nacional y barato, imitacion madera exotica, vendido caro a …lis que tampoco tenian vocación, para dejarlo en vocación.
Con sus herajes imitacion bronce envecido un poco mas cutres todavía.

Si es mío, te aseguro gratuitamente que va a los contenedores o a la cheminea.
Y te aseguro, gratuitamente y sinceramente, que no te lo digo porque entraste asaco sin ni quisiera saludar.
Bueno, miento, auna persona normalmente educada, nole hubiera dicho ni aconsejado nada.

Normalmente no gastaría tiempo en estas cosas, pero hay que colaborar en que todo sea un poco mejor.
1.- El escritorio perteneció a un ascendendiente -que en paz descanse- de mi novia. Su vocación no era por la carpintería sino por un campo de conocimiento en el que no lo debió de hacer nada mal, porque partiendo de una familia poco acomodada -quizá de ahí su falta de refinamiento maderil- llegó a ser doctora de su campo de conocimiento. Y por encima de ello, una persona maravillosa.
2.- No me presenté, porque yo tampoco tengo vocación por la carpintería y como por vivir en un sitio pequeño no conozco a alguien que le pueda meter mano, tras unas búsquedas infructuosas sólo tenía una pregunta que hacer. Hay que tener una vida poco preocupada para ofenderse por tal, pero bueno, cada uno…
3.- Mi conocimiento es sobre nuevas tecnologías y llevo décadas respondiendo en foros, chats, gente conocidos de conocidos… diversas preguntas sobre ese campo, sin que haya requerido presentación formal etc. La filosofía era de ayudar, de comunidad, de código abierto, etc… Cualquiera puede postear código fuente en varias plataformas y se le responderá sin requerirle nada más -en la medida de lo posible-.
4.- Agradezco, en todo caso, vuestras respuestas.

Bla- bla- bla…
En cualquier grupo donde entro, que sea el chigre, el gimanasio, una conferencia ,loscolegas, la family, un campamento,o uno virtual, saludo.
Tu no es que no te presentaste, es que ni saludaste.

Si rebobinas , veras que de primera, yo, te medio contesté, pero fue tu respuesta( como suguere gratuitamente chuf…) qué me llevo a la sinceridad.

Sino el tema quedaba asi., tu con esta imitación a rechapado de 60 años y los demas sin contestarte.

Y ahora vas de “dejo el tema” pero mato muriendo.
Lamentable!
O sera patetico?
:thinking: