Restaurar un mueble

Hola a todos.
Acabo de llegar a este foro que me parece de lo más interesante.
He pensado restaurar este horrible mueble, quitar toda la parte de arriba y quedarme solo con lo de abajo. Alguna sugerencia para restaurar?
Muchas gracias de antemano

Como tu dices es horrible , pero si quieres trastear un poco yo optaria por pintarlo con una pintura de moda y cambiarle los tiradores.
Lijalo para que te agarre la pintura y como supongo que el barniz que tiene es a base de poliuretano tendras que utilizar alguna pintura compatible para que no se levante el barniz.
Puedes combinar colores pintando de otro color molduras y algun cajon de otro color

Lija para matizar el brillo y “chalk paint”

1 me gusta

Efectivamente, se han adelantado pero te diría lo mismo… Chalk Paint.

La he usado para algun mueble en la casa de campo y queda cojonudo. No hace falta quitar la pintura / barniz / laca anterior… Nada de nada… Directamente sobre el mueble.
Cuando termines, ya decides si sobre la pintura usas barniz especial para chalk paint o cera también especial… va en gustos…

1 me gusta

En casa de mis padres habia uno exactamente igual :man_facepalming:… la verdad es que ya casi me había olvidado de él… @aficionada donde te mando la factura del psicólogo ???:rofl::rofl:

Otra opcion es hacer decupage no se si se escibe así la técnica en este caso tendrias que lijar primero un poco y luego una base de pintura a modo aderente y luego encima color y las " servilletas" y encima barniz o laca para proteger…

Cuando veo esas molduras no se porque pero lo relaciono con las antiguas puertas que se ponían en los nichos de los cementerios … Más que horrible .

A ver, son modas. Entonces sería bien elegante, lo que pasa es que ahora pues nos chirría…

Yo optaría por la opción de matizarlo un poco todo con lija y pintar con Montana 94, barniz de la misma marca y a correr. Con dos o tres botes tienes de sobra. Por máximo 30 pavos te lo actualizas

1 me gusta

Independientemente de todas las interesantísimas técnicas que han expuesto mis compañeros y no por ello menos apreciados de este magnífico Foro del que me siento tan orgulloso y que me hacer sentir una incontenible emoción y agradecimiento a la par que una enorme responsabilidad por la transmisión a terceros en sus dudas siempre enriquecedoras, me permito ofrecer un pequeño y humilde aporte.
La técnica se llama Barba-Coa.
Un cordial saludo.

Eso es un sacrilegio meter para el churrasco tablero aglomerado con colas , donde este el roble que se quiten los tableros…

1 me gusta

Claro, como tú no estás en el Monasterio tienes de tó. Aquí pillas un zapato seco y te haces una sopa.
Esos barnices, esas colas, esos humos con ese aroma impregnando las carnes y llenando el Planeta y llegando hasta los pingüinitos…

1 me gusta

No querras decir martillarlo ? :rofl::rofl::rofl:

Ojo a la hora de lijar, que seguramente sera un aglomerado chapado y como te pases dando lija sacaras el aglomerado

No importara mucho porque se esta aconsejando pintar encima.
De todas formas se recomienda “matizar” que creo que no tiene que ver con matiz, tono o armonizar, sino con pasar una lija suavemente para que agarre la nueva pintura o barniz.

La verdad es que viendo la pared del fondo, cualquier acabado que hagas mejorará al que tiene ahora.

Cierto es​:ok_hand::ok_hand:

A mi me paso eso con una radio antigua, la chapa debia tener unas decimas de espesor.
Todavia esta por ahi el mueble y las piezas rodando.
Me cargue la faena como suele decirse en terminos taurinos.

Muy buenas ideas los dos, lo del chalk paint me gusta… Muchas gracias a lo dos

La verdad, no se si sera mi pantalla o no se que pero yo no lo encuentro para nada de horrible como algunos dicen. O tendré muy mal gusto.???

Para ser justos, no se puede decir que sea horrible, simplemente tiene un diseño poco agraciado incluso para su época. Hay estilos y diseños que aún pasando de moda, mantienen su esplendor para ser admirados, y otros pues no.
Ese mueble, en casa de mi abuela hace unos cuantos de años pues sí pero a día de hoy cuesta un poco mirarlo. Un lavado de cara y dejando solo la parte inferior y cambiando los tiradores como dicen por arriba puede estar bien.

No seas malo. Casi todo tiene arreglo, hombre!

1 me gusta