Ruedas para Banco de trabajo

Estoy haciéndome un banco de trabajo y llevo planificándolo mucho tiempo, y desde hace un par de meses he empezado a preparar los materiales, alistonar, etc y dentro de poco tocará empezar a cortar piezas a medida definitiva y ensamblar. Tendrá unas medidas de 165 x 80 cm.Como quiera que tengo que ponerle ruedas para “aparcarlo” contra una pared cuando no lo utilice, en principio tenía pensado el sistema que podéis ver en este pantallazo:
imagen
El banco acabará pesando bastante, pues llevará una tapa de pino alistonado de 6 cm de espesor, patas de 10x10 cm y largueros y travesaños de 10x5 cm, más la tapa inferior y estantes y cajoneras que colocaré en el hueco aprovechando el espacio.
Mis dudas son varias:
El sistema que he puesto en la foto será suficientemente sólido como para(apoyado en las patas) trabajar con herramienta manual, cepillar a mano, etc?
Con las dimensiones de la mesa, será suficiente con cuatro ruedas o mejor seis?
Por otro lado, he visto este otro sistema de ruedas:


No me gusta mucho que sobresalgan de las patas y molesten , pero por otro lado, con este sistema me aseguro que el banco descansa directamente sobre sus patas y me parece más estable a la hora de trabajar.
De este tipo de ruedas hay muchas copias e imitaciones y me gustaría saber cuál es la original o más fiable si alguien las conoce o las tiene.
Es una duda que quiero aclarar porque dependiendo el sistema que ponga el largo de las patas variará y en breve empezaré a cortar a medida las piezas del banco.
Mi taller es un garaje , así que los “desplazamientos” del banco serán de unos pocos metros y vuelta a su rincón al terminar.
Gracias por vuestros consejos.

Hola. Ese sistema lo he visto en los vídeos de Dekay’s Krafts y me parece excelente, no tiene por qué no ser estable y sólido. Y en todo caso le puedes añadir unos pestillos para asegurarte de que no tiene juego y de que no se va a plegar a causa de un empujón accidental, por ejemplo.

En cuanto a las ruedas, no te sé decir, las he visto en vídeos pero no tengo referencias directas. Los comentarios de Amazon del modelo que tú has puesto son todos buenísimos.

A priori, cualquiera de las dos soluciones parece aceptable. Ya nos contarás.

1 me gusta

Me estuve mirando tropocientos vídeos de sistemas retráctiles de ruedas y éste de Dekay’s Krafts es el que más me convenció por sencillez y comodidad . Quizá poniéndole un pestillo o sistema que lo bloquee sea lo mejor y por otro lado sale más barato porque con ruedas normales, aunque sean con freno, cuestan bastante menos que el segundo ejemplo que he puesto.
Gracias por tu opinión

Si pones las del enlace hacia dentro o hacia el lateral? Si tienes sitio entre travesaños y suelo, claro.

Conoces este otro sistema?

La estructura de la mesa es como ésta, pero sin incorporar la sierra de mesa y con tapa alistonada.
imagen
, por lo que tienen que sobresalir por el lado largo o el corto, y para trabajar alrededor de ella pueden molestar.
La que me pones en el enlace la había visto, pero a mis 63 primaveras, tirarme cuerpo a tierra a darle a la ruedecita (x4) para asentar la mesa me parece un peñazo. Quizá sea el mejor sistema , pero para mí, incómodo. Por otro lado está el oríginal, el que enlazas, muy caro y luego un montón de imitaciones que… a saber el resultado.

Tengo un par de juegos de los chinos y no tienen mala pinta, pero no los he usado
Lo que dices, hay que agachar el lomo

1 me gusta

Es que va a acabar pesando más de 100 kg antes de poner cajoneras ni herramientas que acabaré metiendole debajo y tampoco sé que tal finas irán , cuando esté a plena carga, las ruedecitas de subir y bajar. Llevan alguna llave dentada ? Por cuanto te salieron?


Matthias wandel aporta una solución que me parece interesante. Ese dollie,como el lo llama, podría estar construido debajo del banco y activarlo solo cuando fuera necesario.
2 Me gusta

que sencillo. Muy ingenioso el caballero


Yo en mi banco de trabajo tengo estas ruedas y con los frenos puestos es muy estable el banco y soportan mucho peso( el banco mide aprox 3m x 1.5m)

1 me gusta

Puedes poner enlace de donde adquirirlas o el nombre de la empresa que las vende?
Gracias

Las compramos en una ferreteria de la coruña que se llama Clickfer, mañana cuando llegue al taller te miro la marca y diametro de rueda.Para el peso que tiene el banco ruedan muy bien.

1 me gusta

Ya se ve que ese banco tiene que ser muy pesado, y si con ese peso ruedan bien, ya es una garantía. Gracias

Yo en el mío tengo 6 ruedas de esas dobles con freno y el banco es 100% estable

Z[quote=“Chotas, post:14, topic:21107”]
tengo 6 ruedas de esas dobles
[/quote]

¿Podrías poner foto y dimensiones?
Gracias

No hay contenedores de basura en tu zona ? :rofl::rofl::rofl:
Fuera bromas yo un dia me acerqué a la nave de mantenimiento del ayuntamiento y me dieron 4 aunque iguales 2 a 2…
En el lidl hubo una oferta por 5 € hace poco 2 con freno 2 sin compré 2 juegos


De este estilo que aguanten 50kg por rueda en amazon la última vez que mire estaban desde unos 15 € eso si las 4 con freno.

Otra solución si te manejas un poco con el metal es o bien hacer un chasis de base para toda la mesa con cuadradillo y a este colocarle un sistema para que baje las ruedas de manera fácil y rápida véase con un atornillador por ejemplo… o hacer toda la estructura en cuadradillo y luego colocar la madera aligeras bastante la mesa…

Espero que los frenos sean hidráulicos, pedazo trailer :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: que envidia de mesa y nave… :scream::cry::cry::cry:

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @Ivantxu
La verdad es que no me manejo con el metal ni las soldaduras
No me importa que la mesa pese . Cuando me hice el carro para la sierra de mesa le puse solo dos con freno y estoy arrepentido porque se mueve. Al que le hice al cepillo-regrueso ya le puse las mismas ( del chino de mi barrio) pero con freno todas y no se mueve nada. Pero en ambos casos hablamos de bastante menos peso que el banco. De momento veo claro que mejor le pongo 6 y todas con freno y si se moviera le añadiré un sistema de elevación como el de la primera foto.

Pues pienso que la mejor opción que tienes es buscar algún sistema para subir y bajar las ruedas independientemente de que tengan freno , porque a no se que sean industriales tipo las de @AdrianBM sufriran bastante o se quedan “cuadradas” si no ruedan mucho.
Tambien se pueden montar en un angular y atornillar a la madera con una pletina de contra y si eso marcha es que ha roto la mesa…

Buenos días lo primero.
Las ruedas del Lidl las venden también en los chinos. Ni 50kg ni 10, se rompen siempre por el mismo sitio, el plástico gris que sujeta el eje.
Que las ruedas con freno hagan que la mesa sea estable, lo que más importa es el tipo de suelo que tengas y el material de la rueda. No es lo mismo una rueda de goma que esas que parecen teflón. Yo tengo suelo de plaquetas, tenía ruedas de esas tipo teflón, (un material blanco y duro, además de caras), compré en el chino unas que eran como.goma dura, solo dos con freno y no se mueve.
Pero no podemos comparar cortar con cepillar. Aquí el tema está en “no tener que agacharse ni levantar 100kg”
Vi en un video hace tiempo la solución perfecta, era como la del vídeo del carrito pero en los laterales. El sistema de ponerlo está similar al caballete de una moto pesada, a la vez que pisas aprovechando el peso de tu cuerpo, tiras de la mesa y las “patas” quedan debajo.

1 me gusta

Con un gato mojado o hidráulico :rofl::rofl: , y unos listones se levanta pones unos tacos o listones y listo mesa y rueda elevada… unos 20 € un gato de botella en amazon igual estos dias menos…

Algo mas elaborado y fijo puedes hacerlo con dos gatos de coche normales los de la varilla que parecen un rombo, los puedes llevar a un taller que les suelden una tuerca y con el atornillador y un vaso para la tuerca es rápido cómodo y sin esfuerzo… un par de esos en un desguace no pienso que te pidan mas de 25-30 € los dos…

1 me gusta