Ruedas para Banco de trabajo

Buenos días @maci.

Ahí está el porqué le estoy dando tantas vueltas. Para cortar, atornillar, ensamblar, taladrar, sé que el banco irá sobrado de estabilidad, pero ahora que estoy empezando con cepillos manuales me doy cuenta que hace falta más.
El suelo que tengo es de placas de gres como puedes ver en esta foto
imagen
y me imagino que las ruedas a las que te refieres que no son apropiadas son las que se ven también en la foto. Por lo que quizá con seis ruedas y todas con freno y de goma dura crees que funcionará?

Pues pienso que sí, además te quitas el ruido del traqueteo en el suelo. La goma de las ruedas que yo puse tampoco es que sea muy dura, creo que incluso a más blanda sea, mejor agarrá al suelo, y problema de desgaste no vas a tener. Cuando llegue a casa le hago una foto y trato de describirte la dureza.
Una idea para probar. Supongo que la mesa de corte, si empujas con los frenos puestos se moverá un poco. No sé si por grosor te cabrá, pero puedes probar a ponerle una tira de goma Eva pegada y ver qué pasa.

1 me gusta

El carro que le hice a la sierra de mesa se mueve si empujas un poco , pero porque le puse sólo dos con freno ( ahora le pongo unas cuñas a las sin freno y ya no se mueve), sin embargo al cepillo con las cuatro frenadas no se mueve e imagino que con goma menos aún.

Cuidado con las cuñas, podrían hacer volcar la mesa.
Respecto a la grande.
He probado a clavarle la uña, (las tengo duras), entra un poco pero no deja la más mínima marca. Es la mesa de corte y solo tengo dos con freno, ni se menea.


Y ahora te cuento lo que hice yo con la mesa grande. Esta hecha de ángulos de estantería, de los de hace años, que pesan el doble que los de ahora. Aún con eso y tres tableros que lleva, al cepillar se movía.
Un día estaba hasta los mismísimo, puse una tabla en el suelo entre la pared y la pata de la mesa. Ese lado ya no se movía. Solución radical.

Ahora la tengo un poco separada, pero su sitio siempre es ese. Una de esas en cada pata de ese lado y perfecto.
Ahora te doy la idea para lo tuyo, ya que es un garaje, no es cuestión de dejar atornillado nada al suelo. Busca un tubo metálico, de un diámetro interior apropiado, que tengas algo metálico o de madera dura, que entre con holgura pero no demasiada y que puedas tapar. Si la mesa la sueles poner en el mismo sitio, haces un agujero en el suelo, pones silicona al tubo y lo metes para pegarlo y sellarlo alrededor. Cuando pongas el tapón, aquí no ha pasado nada. Ahora fábricas con madera un tope donde cuadren las ruedas. El tope irá sujeto al suelo solo metiéndolo en el tubo incrustado. Ya puedes hacer la fuerza que quieras,eso no se mueve.
Si solo con las ruedas de goma se soluciona pues mejor pero creo que mucho tendría que pesar la mesa para eso, y no será el caso.

1 me gusta

Hay dos diferentes situaciones. Una en donde el banco descansa sobre sus patas y sólo usa las ruedas cuando hay que desplazarlo y una segunda situación donde siempre está sobre las ruedas, frenadas o no.
Hacer un banco sólido y estable para luego tenerlo sobre ruedas cuando vas a trabajar me parece un contrasentido. Yo solo contemplo el hecho de activar las ruedas solo para moverlo y luego escamotearlas.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con eso, pero hay que tener dos cosas en cuenta y las dos van unidas. Que el sistema sea fiable y que sea cómodo (no tener que arrodillarse, no ha de mucho esfuerzo… Que vamos para mayores). A ver si veo el video donde vi el sistema de ruedas.

1 me gusta

Mira, no es este el que vi, pero me parece incluso más sencillo. No es dejar fijo un banco con ruedas, sino mover un banco fijo.

2 Me gusta

Efectivamente, tienes las ideas muy claras y la primera situación es en la que me encuentro. ¿Qué te parece la solución que puse en la primera foto al abrir el hilo?

A mi me parecería mejor una situación en la que las patas estuvieran fijas del todo.

3 Me gusta

Buenas las ruedas de mi banco son de 150mm y creo recordar que la marca era Alex

1 me gusta

Respecto a la mesa de @AdrianBM, digo mesa no banco, me parece estupenda pero como lugar de trabajo y montaje, seguro que tienes un banco donde cepillas y haces el trabajo duro con una base estable. Aquí se trata de ponerle ruedas a ese banco supuestamente sólido y estable. Es solo mi opinión…

1 me gusta

Muchas gracias por la información @AdrianBM

1 me gusta

Que eso conlleva que no tiene la misma firmeza y que a no ser que te inventes algo, tocar levantar el banco para encajarlas.
Estoy de acuerdo con @pennan, prefiero unas patas sólidas fijas que no van a fallar y para moverlo algún invento que salgan las ruedas. Por cierto, si tienes miedo a darte golpes con lo que sobresale de la mesa, por que no haces el sobre un poco más grande que el armazón.

Lo voy a hacer más grande sólo por dos de los lados (un lado largo y uno corto) que en principio lo hago para sujetar piezas . Pero el otro largo, el digamos principal, y el otro corto que quedará a la izquierda del principal los dejaré a ras para luego poner mordazas, prensa o tornillo de banco según se quieran llamar. Tengo pensado hacer una mordaza vertical (Leg vise) en la pata izquierda y posiblemente otra horizontal en el lado corto de la izquierda.(Nicholson style vise).
Pongo el nombre en inglés por si quieres verlo en YouTube :wink:

2 Me gusta

Como esto siga así le acabas poniendo motor y anda Sólo… :rofl::rofl::rofl::rofl: seguro que tienes alguno de cortasetos o motosierra :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

jejejeje, no creas, es una posibilidad.
Bueno ahora en serio, sin ánimo de cerrar el hilo ni mucho menos, aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis participado en él aportando ideas y soluciones.
He aclarado mis ideas y como primera conclusión es que tengo que cambiar la estructura ( aún estoy a tiempo) en cuanto al marco inferior y en lugar de hacerlo a ras de suelo ya que pensaba poner ruedas y eso lo elevaría unos 11 cm del suelo, voy a elevar los travesaños largos y dejarlos a 10 cms del suelo y los cortos los elevaré un poco más para dejarlos a 30 cms del suelo, de este modo, primero, el banco descansará sobre sus patas y segundo dejaré abierta la posibilidad de poner alguno de los sistemas propuestos por @pennan o @maci o incluso alguno más que he visto:

También así podría instalar en los extremos cortos del banco las ruedas que puse al principio( enlace de amazonia) pero mirando hacia adentro, y de ese modo no me molestarían ni tropezaría con ellas .

1 me gusta

Pero tendrías el mismo problema, agacharte para hacer “no sé que” no lo he pillado y levantar el banco…que casualmente en el vídeo está vacío…
Si te decides por algo que pase por levantar el banco, puedes hacerte una palanca y accionar con el pie.

Por si te animas…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Bueno, ahora tenemos que diseñar asiento y manillar jajajs

1 me gusta

Hombre, agacharme todavía puedo, lo que le comentaba a iban es que ir rueda por rueda girando varias veces una ruedecita para que baje la pata y levante la rueda era incomodo. Lo iré madurando mientras lo vaya haciendo y sobre todo comprobaré lo que acaba pesando y si es viable levantarlo dos centímetros para que bajen las ruedas o no.