Ruedas para Banco de trabajo

Y luego ya …
450_1000

1 me gusta

jajaja los autos locos!!!

No me hagas buscar a pier nodoyuna y patan :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Me pido “El woodworker loco y su banco veloz”:rofl::rofl::rofl:

Con una barra, liston,… de 1,20 m, dejandolo 20 cm debajo del mueble. Si tu banco pesa 200 kilos, para subir un lado de 2cm tendras que subir menos de 20 kilos 10 cm.
Menos porque no me acuerdo del calculo pero mas de la mitad del peso queda en el suelo del otro lado, y cuando mas levantas, menos pesa.
Y si haces una “L” , solo dejandote caer, tu proprio peso,sin tirar…y si la encajas en la mesa para no tropiezar…bufff

Lo veo genial.
Daba vueltasal otro, pero el angular tiener que ser sólido, dependes de una tabla con ruedas. Trastos…

1 me gusta

Son muy parecidas a las que ha puesto el compañero Ivantxu

Como bien se habla del colega @Arquímedes ( anda que si contesta vaya patatus :rofl::rofl::rofl:)

Otra más :

Transportador de Muebles con Ruedas Capacidad de 300kg, Elevador de Muebles Pesados Almohadilla Giratoria de 360 Grados para Sofás y Frigoríficos por Poweka (Rojo)

De este estilo hay unas cuantas…

Un punto de apoyo y moveré el mundo

Trend D/LIFT/B - Elevador de puerta y tablero, color negro

Tipo este último con dos tubos y un cachito de angular se puede fabricar…

1 me gusta

Pues muy bien pensado, porque además tengo unas palancas robustas para desmontar palets y la grande medirá 1m y apoyando en una tabla en el suelo que hará de fulcro ya tengo la palanca, y lo prefiero así porque luego lo retiro todo y el banco se queda sin artilugios no muy estéticos.

1 me gusta

Buena idea también, voy tomando nota de todo :wink:

Yo no me liaría mucho… Ruedas gordas de plástico duro con freno, atornilladas y a zumbar


Esta mesa es la que más uso de todos los bancos que tengo, el hecho de poder moverla y trabajar a ambos lados es una ventaja. puede tener más de 100 kg de peso, la tengo hace más de 10 años, la encontré en la calle, era de una tienda para poner ropa, le puse las ruedas y ahí está, déjate de elevarla y demás, apoyada ya en el suelo te quitas muchos problemas, redimensiona la altura y la base para fijar las ruedas.

2 Me gusta

En esa mesa cepillas a mano? Actualmente tengo lo que ves en la foto y cuando cepillo a mano empiezo aquí y termino un metro más “pallá”:sweat_smile::sweat_smile:


La superficie está sujeta a los caballetes con satgentos, pero no se ven en la foto.

Al final no te va a quedar más remedio que “prueba-error” empieza por la opción que menos te trastorno (trabajo, dinero, transformación posterior) y te quedas con lo que más te guste.
Yo si no pensando lo mismo, mesa fija y algo práctico mara moverlo. Yo soy más de práctico que de estético, me inclinaría antes por dejar un sistema montado, si no estorba claro.
De todas formas, lo bonito es ver todas las opciones, vídeos de cómo lo hacen otros, y de cada uno sacar algo para hacer tu propio sistema.

2 Me gusta

Así es @maci.
El buscar una solución previa era por el tema de la estructura , ya que si va con ruedas suelen ser de 11-12 cm de alto y eso ya no tiene marcha atrás si empiezo a cortar las patas contando contando con lo que miden las ruedas. Ahora tengo claro que he de variar la estructura( los travesaños inferiores,) y dimensionar las patas en consecuencia , hasta el suelo. Así puedo probar distintas opciones de darle movilidad a la mesa con todas las ideas que me habéis aportado y que agradezco enormemente. Incluso a las malas hasta podría acabar cortando 12 cm las patas y arrearles unas ruedas con un par!!:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl::joy::joy:

Me lo quitan de las manos :rofl::rofl::rofl::rofl:SmartSelect_20211124-105702_Gallery

2 Me gusta

Vaya arsenal de ruedas

Será por ruedas???:yum:

En esa mesa hago de todo… En tu caso se mueve por la falta de peso, le metes más fuerza de empuje que el peso que tienen los caballetes con el tablerillo de chichinabo. En cuanto el conjunto tenga su peso, con las ruedas bloqueadas puedes cepillar te lo que quieras que no se mueve.

2 Me gusta

Importante no cepillarte nada más pesado que el propio banco!

2 Me gusta

Y si lo haces… Queremos verlo :crazy_face:

4 Me gusta

Si @HombreDeMadera dice que el banco que más usa se lo encontró en la calle y le puso ruedas igual tenemos que revisar toda la ideología y romanticismo sobre los bancos de carpintero…

3 Me gusta