Ruedas para Banco de trabajo

Eso es por qué le dio pena y lo adoptó.
@Brico no creo que tengas que complicate la vida tanto, una idea puede ser que calcules el banco para poner las ruedas que sean, y si después no las quieres, siempre puedes atornillar unos tacos de madera. Digamos que la estructura parte de cierta altura y después ya vendrán ruedas o patas.
Si fueras ha hacer algún sistema “integrado” de ruedas y patas si tendrías que planificar mejor.

1 me gusta

En el minuto 12 aparecen las ruedas, en otro vídeo posterior hace un útil dentado para subir y bajarlas
1 me gusta

Es que los que nos queremos hacer bancos de carpintero somos los que no somos carpinteros. Los profesionales son más pragmáticos, no les queda otra :wink:

2 Me gusta

Ys te encontré las ruedas perfectas…:joy::joy::joy:
unnamed

2 Me gusta

Tiran más dos …

Muy bien dicho @Oniriko. Se dice que en la edad media para dar el visto bueno de carpintero-artesano la prueba era hacer un tonel,barrica y que no dejara escapar el vino. En este foro hacer un banco de carpintero bien hecho es la prueba de aptitud más habitual. Algunos han presentado unos bancos ciertamente preciosos, seguro que sus trabajos serán acorde con esa destreza…

2 Me gusta

Hacer un banco es hacer un mueble a medida que cumpla varias solicitudes, estable, pesado, práctico, funcional y con mecanismos añadidos para sujetar piezas y en muchos casos desmontable.
Hay bancos de trabajos variados según el oficio, las necesidades o los recursos de que dispongas… El uso y satisfacción pone cada cosa en su sitio, al trabajar en el rápidamente vas a descubrir si te sirve o no para uso previsto.
Unos caballetes con un tablero te sirve para unas cosas, pero no para otras (montaje, desmontaje rápido, transporte a obra, pero es inestable y poco fiable … Y un banco pesado lo contrario.

4 Me gusta

Amén, @HombreDeMadera

2 Me gusta

Prueba los toughbuilt 700, y creó que vas a cambiar de opinión.
Pones ina puerta o un tablero de canto.
Una tabla a parte de la mesa si esta ocupada.
Pies regulables
Posibilidad de poner dos listones de 2" para montar un banco.
Plegable con asas.
Aguanta media tonelada, sirve de andamio.
Deslizante

Eso si, pican donde la cartera, te parece que tienes el bolsillo vacío.:smile:

Pero a la primera obra un poco fuerte esta amortizado, montas el taller en la habitación de la senora en un plis y lo quitas en un plas.

Bajan a 120 la par a veces.

4 Me gusta

Obviamente no me refería a estos Ferrari de los caballetes me refería a los chungoides que tiene todo el mundo … En este caso retiro que no sean estables ni fiables, pero sigo manteniendo que no servirían para cepillar, ya que el conjunto sigue sin tener el peso necesario.

2 Me gusta

Está claro que la falta de peso no será problema cuando construya el banco. Mi gran duda era que si el banco se apoyaba sobre unas ruedas perdiera firmeza y estabilidad al cepillar, pero ya me lo has dejado muy claro: Podré cepillarme lo que quiera, sin problemas :yum:

1 me gusta

Yo creo que aun teniendo ruedas una vez este el banco cargado no se mueve ni con un huracán.

1 me gusta

Si las ruedas no tienen freno, con un golpe de cadera lo mueves…aunque tengas 150 kg encima

1 me gusta

Claro, yo me refiero a ruedas con freno

Ayyyyyy, pobre carpintero!
Como te pongan 150 kilos encima poco te vas a cepillar!
Con sobrevivir tienes suficiente :roll_eyes::roll_eyes:

2 Me gusta

Por supuesto tienen que llevar freno todas las ruedas.

Tu a que te dedicas en el taller? :thinking: :thinking: :thinking:

3 Me gusta

Me dijo mi gestor de marketing de Wisconsin que tenía que diversificar el mercado… :joy:

Vamos que 150kg no es ná!!!
IMG_20211125_201128

2 Me gusta

Eso es un taller como Dios manda, que se note que se trabaja.

2 Me gusta

Pero habéis visto que caja tiene encima de la mesa, Perelada, Cava, y sabemos por otro post que también tiene sofá en el tallerrrrrr!!!
No estaremos aquí ante un caso flagrante de “carpintero imaginario”…:grinning::grinning:

4 Me gusta