Ruedas para Banco de trabajo

Yo en su día le hice a un amigo un sistema parecido al que aparece en este vídeo (aunque con una única palanca que accionaba todas las ruedas)

Variantes:

Funcionaba realmente bien y creo recordar que levantaba unos 60 sin problema, y sin doblar el espinazo

2 Me gusta

Bueno, pues finalmente, asunto resuelto. Esta semana me he podido dedicar a ensamblar la mesa. En previsión de las posibles soluciones que le daria al tema de las ruedas modifiqué la estructura antes de empezar a cortar a medida pues lo tenía ya todo alistonado pero a sobre medida
La modificación ha consistido en dejar el bastidor inferior a dos alturas, los travesaños largos a 100mm del suelo y los cortos a 300mm del suelo. De este modo las ruedas que miden, contando la base, 105mm y colocadas bajo los travesaños largos junto a las patas darían como resultado el plan A aportado por @HombreDeMadera.
Hecho esto, como el piso de mi taller es liso con esos 5mm son suficiente elevación para que el banco lo pueda desplazar sin problemas.
He de decir que ha falta de cargarlo con herramientas y cajonera y entablillar el
estante inferior el banco pesa una barbaridad pero no lo mueves por mucho golpe de cadera que le des. Ahora bien al frenar las ruedas el banco tiene un ligero meneo y se nota que las ruedas sufren. En ese momento he pasado al plan B: poner unos calzos de 10mm y levantando el banco con una palanca de desmontar palets. Sencillo , fácil, sin esfuerzos ni agachamientos, e igual de estable que directamente sobre las patas.
Si esto no hubiera funcionado, me reservaba el plan C que consistía en poner en los travesaños cortos el sistema de elevación que puse en el último vídeo y que @chuf instaló en su regrueso.


Muchas gracias por vuestras aportaciones. Cuando termine los accesorios, prensa, etc os pondré fotos.

5 Me gusta

Palanca power y ni te ha costado 16 leerles :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: 15.6 precio justo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::joy::joy:

Yo por si acaso no invitaria a @Hombre_de_madera:joy: :joy: :joy:
Muy chulo.
Yo pondria una chapa de aluminio pegada por debajo en los puntos donde haces palanca, para no joder la madera a largo plazo. Por decir algo…:joy: :joy: :joy:

Buena idea, también puedo poner un trozo de manguera de riego en la palanca.

2 Me gusta

Ya la tenIa y está muy amortizada :wink: , ni te cuento la de palets y madera recuperada que he utilizado en este banco​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Joder como ha quedado de chulo.
El alistonado de las patas, travesaños y el sobre, lo has pasado por regruesadora o cepillado a mano?

He pasado toda la estructura por regruesadora y después acabado con cepillo manual. El sobre lo pasé por regruesadora en tramos de 180mm de ancho pues el maximo de la máquina es 200mm. Luego los encolé dos a dos y ahora cuando los fije al bastidor los nivelaré a cepillo manual. Dejo un espacio de 80mm en el centro como se ve en las fotos para poner una pieza con ranuras para dejar formones, serruchos, escuadra combinada, etc . Esa pieza central va con tapa de roble que hará contraste y creo que quedará chulo.

3 Me gusta

Me referia a las ruedas … el.sistema ya se ve que es una de las opciones propuestas en el hilo, aunque excepto la levitacion mental o fueras alienigenas o radiactivas estaba todo dicho…:joy::joy::joy::joy::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya entiendo, es que el juego de palancas del Lidl creo que valía 15€ :blush:

Mira que lo pensé, yo también las tengo y no me di cuenta de eso . Oye la.mesa va cogiendo muy buen color

1 me gusta

Pues va cogiendo ya una forma mas que buena, ante todo no dejes de probar con insistencia los golpes de cadera​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Que buena pinta tiene es banco de trabajo. Que medidas tiene el banco?

1 me gusta

El sobre tendrá en total 1700mm por 800mm. La estructura va al ras del sobre en dos de los lados y en los otros dos vuela 50mm en cada lado

2 Me gusta

@Brico cuanto más miro la mesa más me gusta.
Las cosas como son, cuando veo algunas que han expuesto los compis, son auténticas obras de arte, y para mí ese es el mayor problema, me sería imposible trabajar sobre ellas, son para una exposición.
La tuya se la ve bonita, fuerte y dispuesta a presentar batalla.
Unas cosillas.
Los largueros de ve que son del mismo ancho que las patas y la mitad de gruesos.
¿Que medidas de lado le diste a las patas?
Las patas, ¿Las hiciste de una pieza y luego hiciste cajas o las hiciste en dos mitades y cortaste a medida?
La última. ¿Para unir las tablas y formar las patas que hiciste, pasarlas primero por la regruesadora?, Para el sobre supongo que harías lo mismo, a demás de cortarlas de ancho.

Todos los largueros son de 100x50 mm, y las patas son de100x100 pero construidas con dos piezas como los largueros y encoladas. Para los rebajes para ensamblar a media madera de las patas , unos los hice antes de encolar las dos partes y otros después de encolarlas.
Lo que hice fue encolar tablas de palets para obtener vigas de algo más de 100 x algo más de 50 mm y 1700mm de largo para luego en la regruesadora dejarlas a su medida. De esas vigas cortaba con una circular el largo a sobremedida y ya con medidas más manejables ajustaba la medida exacta con la de mesa.

1 me gusta

Ha sido una buena experiencia y he aprendido de ella.
Me ha costado bastante más trabajo del que creía ( cuatro fines de semana cepillando y encolando tablas y esta semana de lunes a viernes cortando a medida y ensamblándolo todo) pero finalmente he quedado satisfecho y por fin tengo una mesa robusta y estable.
Ahora a vestirla con cajones y estantes y equiparla con alguna prensa o tornillo de banco, agujeros en el sobre, etc

1 me gusta

Muy bueno :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Aunque se que ya es muy tarde y tienes solucionado el problema, dejo acá un video para quien le sirva, me parece a mi una solución muy efectiva y no muy difícil de realizar.: https://youtu.be/PWZULDm5s0s

Saludos

2 Me gusta

Digo lo mismo que @sergioviv, llegamos tarde para ayudar en este proyecto, pero puede que esta información le sea interesante a algún otro. A destacar el comentario final del vídeo, donde el autor confiesa que la solución fabricada por él mismo ha sido más cara que si la hubiera comprado ya hecha en Amazon :smiley: