Ruedas para Banco de trabajo

Palanca power y ni te ha costado 16 leerles :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: 15.6 precio justo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::joy::joy:

Yo por si acaso no invitaria a @Hombre_de_madera:joy: :joy: :joy:
Muy chulo.
Yo pondria una chapa de aluminio pegada por debajo en los puntos donde haces palanca, para no joder la madera a largo plazo. Por decir algo…:joy: :joy: :joy:

Buena idea, también puedo poner un trozo de manguera de riego en la palanca.

2 Me gusta

Ya la tenIa y está muy amortizada :wink: , ni te cuento la de palets y madera recuperada que he utilizado en este banco​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Joder como ha quedado de chulo.
El alistonado de las patas, travesaños y el sobre, lo has pasado por regruesadora o cepillado a mano?

He pasado toda la estructura por regruesadora y después acabado con cepillo manual. El sobre lo pasé por regruesadora en tramos de 180mm de ancho pues el maximo de la máquina es 200mm. Luego los encolé dos a dos y ahora cuando los fije al bastidor los nivelaré a cepillo manual. Dejo un espacio de 80mm en el centro como se ve en las fotos para poner una pieza con ranuras para dejar formones, serruchos, escuadra combinada, etc . Esa pieza central va con tapa de roble que hará contraste y creo que quedará chulo.

3 Me gusta

Me referia a las ruedas … el.sistema ya se ve que es una de las opciones propuestas en el hilo, aunque excepto la levitacion mental o fueras alienigenas o radiactivas estaba todo dicho…:joy::joy::joy::joy::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya entiendo, es que el juego de palancas del Lidl creo que valía 15€ :blush:

Mira que lo pensé, yo también las tengo y no me di cuenta de eso . Oye la.mesa va cogiendo muy buen color

1 me gusta

Pues va cogiendo ya una forma mas que buena, ante todo no dejes de probar con insistencia los golpes de cadera​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Que buena pinta tiene es banco de trabajo. Que medidas tiene el banco?

1 me gusta

El sobre tendrá en total 1700mm por 800mm. La estructura va al ras del sobre en dos de los lados y en los otros dos vuela 50mm en cada lado

2 Me gusta

@Brico cuanto más miro la mesa más me gusta.
Las cosas como son, cuando veo algunas que han expuesto los compis, son auténticas obras de arte, y para mí ese es el mayor problema, me sería imposible trabajar sobre ellas, son para una exposición.
La tuya se la ve bonita, fuerte y dispuesta a presentar batalla.
Unas cosillas.
Los largueros de ve que son del mismo ancho que las patas y la mitad de gruesos.
¿Que medidas de lado le diste a las patas?
Las patas, ¿Las hiciste de una pieza y luego hiciste cajas o las hiciste en dos mitades y cortaste a medida?
La última. ¿Para unir las tablas y formar las patas que hiciste, pasarlas primero por la regruesadora?, Para el sobre supongo que harías lo mismo, a demás de cortarlas de ancho.

Todos los largueros son de 100x50 mm, y las patas son de100x100 pero construidas con dos piezas como los largueros y encoladas. Para los rebajes para ensamblar a media madera de las patas , unos los hice antes de encolar las dos partes y otros después de encolarlas.
Lo que hice fue encolar tablas de palets para obtener vigas de algo más de 100 x algo más de 50 mm y 1700mm de largo para luego en la regruesadora dejarlas a su medida. De esas vigas cortaba con una circular el largo a sobremedida y ya con medidas más manejables ajustaba la medida exacta con la de mesa.

1 me gusta

Ha sido una buena experiencia y he aprendido de ella.
Me ha costado bastante más trabajo del que creía ( cuatro fines de semana cepillando y encolando tablas y esta semana de lunes a viernes cortando a medida y ensamblándolo todo) pero finalmente he quedado satisfecho y por fin tengo una mesa robusta y estable.
Ahora a vestirla con cajones y estantes y equiparla con alguna prensa o tornillo de banco, agujeros en el sobre, etc

1 me gusta

Muy bueno :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Aunque se que ya es muy tarde y tienes solucionado el problema, dejo acá un video para quien le sirva, me parece a mi una solución muy efectiva y no muy difícil de realizar.: https://youtu.be/PWZULDm5s0s

Saludos

2 Me gusta

Digo lo mismo que @sergioviv, llegamos tarde para ayudar en este proyecto, pero puede que esta información le sea interesante a algún otro. A destacar el comentario final del vídeo, donde el autor confiesa que la solución fabricada por él mismo ha sido más cara que si la hubiera comprado ya hecha en Amazon :smiley:

¿y el placer de hacerlo uno mismo a tu gusto y medida? , para mí que tengo tiempo a veces cuenta mucho más que la diferencia de precio

1 me gusta

Si para mover el banco hay que hacer todo eso y dominar todos esos oficios que se quede donde está