Ruedas para Banco de trabajo

Hoy pare un poco apurado entre dos remolques de camiones y al volver al.coche y me sente com cara sonriente me dije pero si esto es lo que necesita @Brico:rofl::rofl::rofl::rofl:
SmartSelect_20211130-190231_Gallery

2 Me gusta

Jajaja, lo primero que pense, ya se ha llevado los soportes del remolque que dejaron al lado de su coche…:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Jajajaja lastima que me quede lejos!!!:joy:

Nono el sistema manivela y eleva patas :rofl::rofl::rofl::rofl:

Es que ni mear tranquilo dejáis…:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

U lo bien que nos lo pasamos qué, eso no cuenta? Jajajaja

2 Me gusta

La mejor opcion que veo y economica es esta :rofl:

4 Me gusta

A ver, listillos.
Y aquí qué palanca hay que usar?

1 me gusta

Palanca ordenada…:joy: :joy: :joy:
Primero pones el apoyo, luego metes la palanca, y cuando haya que hacer fuerza, @chuf llama a su señora …:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Envidiosos, que sois unos envidiosos !! :smile:
Que culpa tengo yo si estabais todos en la mili cuando llegué aqui…o escondidos?
Y el pobre guirri acabando víctima del famoso dicho, este que habla de bueyes, tetas y carretas…:laughing:
Cobardes ,y envidiosos , es lo que sois cobardes y envidiosos :smile::smile::smile:

Pero bueno, cuando prepara osso buco, os perdono. O pote. O fabes. O que sé yo…

2 Me gusta

Con eso que se ve en la foto y un camión,se puede poner un negocio. :thinking:

Este ha hecho la versión PRO :rofl:

1 me gusta

MI MÁÁ!!!

No se por donde empezar… lo primero antes de dar al play ya dije maloooo ruedas neumaticas??? Si son macizas :man_facepalming::man_facepalming::rofl::rofl: lo corrije en la explicación verbal en video , 2 . - y sacamos ese plasma cnc que todo el mundo tiene cogiendo polvo en el gallinero… vamos que el resto.de mortales vamos a sufrir de lo lindo para mecanizar 4 pletinas y no quedar ni la.mitad de bien. 3 . - bien explicado el reparto de aire pero si es una mesa de soldadura lo dejas ahí al aire tubitos de plástico ?? No ves el.peligro…
4 .- la da por acabada y no.pones ni cajones ni valdas ni un soporte para la amoladora? vaya desperdicio de espacio eso si que es un insulto … es que por aqui me sobra el espacio también… 5 . - yo también tengo tomas de aire comprimido hasta en la huerta incluso tire una tuberia de cobre a casa del vecino por si la tenia que mover más lejos , vamos que estas atado a una manguera .:rofl::rofl::rofl::rofl:

Con todo esto decir que me ha encantado el.color el resto no lo acabo de ver…aparte pinta de barato no tiene … solo la fresa avellanadora agüita…

la idea son los cilindros para accionar las ruedas en sí. No obstante, el resto de respuestas a tus preguntas está en el resto de los videos.

Esa no te la compro :rofl::rofl::rofl:

Esta claro que cada uno hace las cosas a sus necesidades . Pero esas pocos pueden compartirlas bien aventurados sean los que ñes venga bien asi …

A ver, veamos. Que todo está bien para coger ideas, pues si. Que dudo mucho que “los mortales” hagamos eso, pues también.
Y para colmo se le olvida decir que en realidad no hace falta compresor, eso a soplidos lo ha es y en el peor de los casos con inflador de las colchonetas de la playa, de esos de darle al pie, y haces ejercicio.
Bueno, que al final de tanta coña no vamos a por cañas.
Yo la.opcion que mejor veo es la que puso @chuf, después de la explicación del reparto de fuerzas, creo que es la más realista. Sigue sin gustarme el tener que agacharse. El video que puse yo arriba, después de verlo otra vez, no como de “real” será que solo con la presión en un lateral, también haga bajar la tabla con la rueda del otro lado. Si ese sistema funcionara con seguridad, lo preferiría a tener que agacharme.

Me apunto !!! :beer: :beers: :beer: :beers: :beer: :beers: :beer: :beers:

A la opción que puso Chuf, llevo meses dándole vueltas. Hay mogollón de videos donde utlizan eso en mil variantes diferentes. Me gusta y al mismo tiempo me incordia, no acaba de encajarme con lo que estoy buscando. Sobre todo me fastidia la altura que se come de una zona que quiero llenar de cajones y tener que meter una barra para accionar las ruedas traseras desde las delanteras, porque pienso poner la mesa contra una pared.

Sin embargo, a pesar de que no me interesa para nada replicar la mesa de Rocha, la idea de los 4 cilindros baratillos de aliexpres me está haciendo un poco de tilín, aunque hay cosas que no haría igual. Lo de meterle aire para levantarla, no me incordia demasiado, no voy a hacer movimientos frecuentes, pero sí que cambiaría la válvula por una de 3 posiciones, para poder meterle aire, levantarla, desenchufar el aire y poder quitarle la manguera hasta que necesitara volver a subirla. Para bajar no necesitas aire y para volver a subirla ya le enchufaría de nuevo.

Lo bueno de los cilindros para mí es que los dejaría totalmente ocultos en la zona donde menos me estorbaran y haría lo de las ruedas como Chuf, sin ponerlas en las cabezas de los cilindros como hizo Rocha que eso es una chapuza por mucho plasma cnc que tenga. Levantar toda la mesa desde un botón sin tener mecanismos, palancas ni nada estorbando. Aire, subes, quitas aire, la mueves a donde quieras y cuando la quieras estable, la bajas.

Es cierto que los cilindros ahora están más caros, pero es que los he llegado a ver por 12€ cada uno más otros 16 de la válvula y 3 euros de tubos que, por otro lado, ya tengo…

En fin, están de por medio las diferentes necesidades y las ganas de jugar también, pero ¿te imaginas lo que molaría darle al botón y que se suba sola? :rofl::rofl::sunglasses::sunglasses:

Pal caso una bomba hidráulico la accionas con un atornillador a bateria y listo movilidad…

Si la vas hacer en hierro también puedes jugar con sin fin desde arriba u otro sitio y poner tapas vamos…

Si te paras a pensar , hay que tener en cuenta muchas cosas y cuáles son las que se adecuan a cada sitio y persona. Por lo general un denominador común suele ser poco presupuesto o querer gastar poco … factor estetico. Funcionalidad y resultado y mantenimiento este ultimo no se suele contemplar porque va a ser eterno … Todo en uno es un aceite lubricante etc… pero para lo demás no existe si es bonito, lacado ligero tiene cajones y almacenaje 2500€ ahhh faltaba barato claro imposible … ponemos barato igual no es tan bonito… en vez de cajones con herrajes de bolas para 70 kg son para 10 kg pero aguantarán… y fabricandola nosotros mismos quizás con algún sobrante pues por unos 100 lourerios (lloreu n asturiano)podría hacerse perfectamente no? Yo soy más de los segundos :rofl::rofl::rofl::rofl:
Y para hacer las mismas chapucillas bien me vale :hot_face::crazy_face::grin:

1 me gusta

Pero es que no hay que agacharse…
En tu vídeo, que también miré, me gusto, pero

  • no es madera apoyada sobre madera, sino que apoya sobre tornillos metálicos
  • las palancas te tapan la parte de abajo
  • si las pones laterales, tienen que ser mas cortas.
    -si las pones como en el video no accedes a la trasera.

NO ES MIA, la vi en un video que se colgo al principio de este hilo y me gusto.

  • solo tenía que comprar las visagras
  • no necesita luz.
    Lo hice en un par de horas de un domingo asqueroso.

Lo veo solido, si pones las ruedas al plomo del taco móvil, no apoya nada en las bisagras, ni en ningun metal, es madera sobre madera, no se deforma
El esfuerzo de subirlo, no es esfuerzo y a la altura de una mesa.

El taco escogi 80 mm, puede ser menos, grosor de latabla 20, o sea 10 cm, o menos, por otros 10 en cada esquina, 40 mm de ancho, , tapado por las patas.
No te quita nada a los cajones.
Eso si,en ves alante y atras, lateral, solo por respeto Arquímedes :wink: y al cajon :wink:

3 Me gusta