Rumores nueva sierra Festool

Pues eso que hay rumores de la nueva sierra de Festool ,sierra de incision con disco precortador.

2 Me gusta

buff, no lo acabo de ver.
las sierras de incision, van bien, pero no las veo con la precision que puede tener una sierra de mesa/escuadradora.

Ni para escuadrar un tablero, ni para cortar a medidas exactas, por ejemplo, para mobiliario.
Dudo que puedas hacer 12 piezas a 368mm por ejemplo, para montar unos muebles de cocina…

La veo bien para dar un corte en algun tablero y tal, para eso, no hace falta incisor.

Si posicionas la guia cada vez a mano a la medida deseada, es facil que no te quede todo igual, pero si utilizas topes para las guias salen las piezas todas a la medida.
Bueno veremos que aceptacion tiene, creo que si el rumor es cierto sera por que han hecho estudio de mercado.

Yo me voy a comprar el serrucho Fiestoon.

1 me gusta

como topes? al final, la sierra de inmersion es marcar a lapiz y poner la guia encima.
Dudo mucho que si pones diez piezas, las ninguna se vaya algunas decimas o incluso un mm.

Con la sierra de mesa,.pones el tope a 300mm, puede ser que mida 299 o 301, pero todas las de esa tirada son iguales.

1 me gusta

Pufff yo no lo veo. Es supermegadificil graduar un incisor, ya que tiene que tener para empezar el mismo espesor que la sierra principal, lo que hace que cada afilado de la sierra tengas que graduar el espesor del incisor (que suelen ser extensibles con anillos decimales)
Luego a parte tiene que estar alineado a la perfeccion, cosa que es supercomplicado. En mi escuadradora esta regulacion es electronica, va en escalones de 5 centesimas de milimetro y te puedes tirar un rato para conseguir la alineacion (o te pasas a la derecha o a la izquierda…) y como no te quede perfecto el incisor no hace su trabajo

2 Me gusta

???
No me digas que seguimos así?
Si tengo que repetir unasmedidas masde 3 veces, me hago unas plantilla tope.
Las pongo “en culo” después de cortar, regla, prensillas ya correr.

1 me gusta

no lo veo, tendrias que tener plantillas para cualquie medida.
la sierra de inmersion, no la veo para fabricar mobiliario desde tableros, sino para modificar muebles o piezas ya cortadas.

No creo que con la de inmersion, saques bien escuadradas.la piezas desde un tablero.

Herramienta muy practica para montadores, y en obra, pero en taller, sierra de mesa, aunqie lo suyo, escuadradora.

No,solo la que necesites en el momento.
Hice mogollón de rodapiés.
Pero cientos de metros.
Acorte invertido ( el rail no está en la piezza medida)

Pues tengo sierra de mesa escuadradora desde unos pocos meses.
Y hice modulos, armarios, rodapiés etc etc con una de incision ( que no erafestool), desde los 80/90.
No tenía sitio para escuadradora.
Primero escuadrar el tablero, el 3/4/5 y marcar el ángulo de referencia.
Luego medir y trazar.
Y a correr millas.
Si repito, por ejemplo el ancho de los modulos de una cocina, marco siempre con el primero que corté (asi si hay un error será repetido).
Le pongo un “1” y seque sera mi referencia/plantilla.

Esta claro que la escuadradora sera mejor, pero también el almacén que te lo cortas medida o el que te lo haga…


5 Me gusta

Equipo completo, equipo Comansi.

2 Me gusta

Festool para cada problema tiene una solución. Por eso cada accesorio cuesta lo que cuesta, hay un gran equipo I+D que también tiene que comer.

2 Me gusta

Pues sí que lo siento porque conmigo van a pasar hambre.
Con esos precios o comen ellos o como yo.

5 Me gusta

En cualquier maquina si pones la medida a mano ,es facil que tengas alguna variacion, incluso con topes digitales que cada vez son mas precisos, pero todo mecanismo tiene algo de juego,pero si tienes que cortar varias piezas lo normal es utilizar topes por sencillos que sean.
Yo supongo que una de estas maquinas los discos seran exclusivos y si en una escuadradora nos vendieran los discos de corte junto a un incisor y la maquina calibrada para esta pareja de discos no seria tan tedioso.
A mi me lleva tiempo calibrar el incisor de mi escuadradora mas cuando el incisor es extensible, tiene que ser esacto la misma anchura de corte que el disco incluso tengo arandelas hechas con papel pero no influye la altura,con los conicos me es mas facil acertar la altura corecta y alinearlo, y si hace falta desecho unos mm de la pieza sobrante, pero la pieza buena sale bien.

Éstos valdran para el corte “normal” :el carril sobrela puieza buena.
Se hace tipo gramil, al primer corte.

Pero si haces un rodapiés, no te apoyas en el, y tienes que restar el ancho de la cuchilla.

Tengo siempre plantilla de sncho de carril mas cuchilla.
Me sirven mucho.

tiene buena pinta, alguien sabe de precios,??

Supongo que la cuchilla PRE cortadora se coloca con la función de hacer una incisión de poca profundizada, previa a la incisión definitiva, con el fin de hacer un corte limpio sobre todo en melaninas y hacer de una pasada lo q antes necesita dos. Yo creo que es una buena innovación, que se venderá más cara y q conseguirá que muchos se la compren teniendo una o más en funcionamiento. Ya sabéis, como el iPhone. Pero, vamos, me parece una buena innovación.

Pues yo lo del incisor lo veo liar la madeja mucho… tendre que verla funcionar, pero asi a primeras no es algo que me guste.
Yo tengo incisor en la escuadradora y prefiero no usarlo y poner un buen disco bien afilado. Habeis probado los discos de diente concavo? Para melaminas va de cine. Yo prefiero sin incisor porque el incisor es muy dificil que no te marque y luego pasas a cantear y en mi caso (canteadora sin tupis de entrada que repasan el tablero) es un problemon tener el corte imperfecto

1 me gusta

Que llamas dientes concavo?
Conozco los trapezoidales que no van mal, sin mas.


Esto es diente concavo. La parte frontal del diente no es plana sino concava. Este disco en melamina va como un tiro. Deja el corte limpio tanto por arriba como por abajo. Yo no uso ni incisor con el. Para madera no vale, puedes cortar madera sin problema pero no es un disco para madera. Para afilar a mi me lo afilan sin problema pero no todos los talleres de afilado pueden afilar ese disco