Sacar tablas de un tronco de árbol

Pues no sé si este es el sitio correcto, si no lo es, disculpas de antemano.

Supongamos que tengo un tronco o una rama gruesa de arce, castaño, encina, olivo, por ejemplo, y quiero sacar unas tablas. Ahora van varias preguntas.
Supongo que el primer paso es pelar la corteza.
-¿La DW 7485 sería capaz de cortar tablas? (Con tranquilidad y sin pasarse digo).
-¿Para hacerlo daría igual que la madera estuviera seca o verde? Encina y alguna más es fácil encontrar seca.
Después de cortar las tablas ya sé que hay que dejarlas secar.
-¿Hay que darles algún tratamiento para los bichos en ese proceso?

Aquí te puedo decir porque lo hice hace poco…
Lo primero de todo es el grosor del tronco que quieres cortar sea mas pequeño que la altura de corte maxima de tu sierra.
Primero necesitas conseguir una base plana.
Una vez que tengas esa base plana, tendrás que sacar otra cara a 90 grados.
Con una base plana y un lado a escuadra podrias sacar tablitas mas o menos gordas.
Si lo quieres hacer por probar, hazlo, pero no creo que te compense.

https://www.foromadera.com/uploads/default/original/2X/7/7135b4d96bb5a88efc03df4461fe7c764e375b89.jpeg
Esto es lo que saque de medio tronco de madroño

1 me gusta

Joder que color mas bonito.
Como quedo al secar?

Aún está en proceso de secado. Por eso lo cogi. No se si se mantendra el color según vaya secando.
Si mantiene el color y no se raja mucho, es ideal para hacer algún detalle pequeñito

Sirve el madroño para hacer un cono. Pero si no sale pues ¡cono!

Gracias por contestar @icalero, y el resto de las dudas?

De lo demás no tiene ni idea.

Exacto…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pabernosmatao jajajaja
Bueno, a ver si algún compi dice algo.

1 me gusta

@maci, no hagas caso.
Lo de la madera seca es todo un mundo. Depende. Si es para un rato en el torno o a mano hacer unas cosas, tampoco es preciso un control de humedad técnico.

Lo del tratamiento, yo soy completamente contrario a cualquier fungicida químico.

A ver la ardilla que sale escribiendo y luego se va. No para este bicho.

Yo el primer corte se lo hice con el trineo. Todo hay que decirlo, el tronco ya estaba partido longitudinalmente.
También te puedo decir que alucine como las tablitas de los extremos en menos de 2 horas ya estaban deformadas.

El Sr. @Pepet me aconsejo poner cera y vaselina en las testas.
Le puse solo cera, yo no uso vaselina…quien tenga que la use…

Jajajjaaj, pero eso para momentos íntimos Jajjjaaaajaaa

¿Vaselina?

Lo que se suele hacer despues de sacar las tablas y ponerlas a secar es dar parafina o cera en las testas.

O igual dijo parafina… :joy: :joy: :joy: En qué estaria yo pensando …:joy: :joy: :joy:

El que tiene hambre sueña con bollos.