Sargentos de tubería

La verdad es que no lo sé, pero creo que son roscas específicas de fontanería ¿BSP?

Lo digo porque en una ocasion alguien compro unos de esos y contaba el problema de no encontrar el diametro adecuado.

Pues seguro, ese mundillo está poco normalizado.

Yo nunca me entero, gas, agua, mecanica. cuando tengo averia de latiguillos o grifos en los sanitarios en casa traigo el que no es.

Es un lío, sólo se aclaran los más experimentados. Me hace mucha gracia un cartel que hay en una fontanería de por aquí que dice “EN FONTANERÍA NO EXISTE LA MEDIDA “NORMAL””

:joy:

Tu buscas tubo de 3/4 de pulgada , que son los que yo compro , el diametro exterior son 27 mm creo e interior 19 . Lo pides como tubo de fontaneria de 3/4 y ya esta ese es el que te dan .

Otra cosa son las prensas , que vengan o no con la medida que dicen venir , estos tubos que yo compro en traxco al menos en las prensas que yo tengo ajustan perfectamente , que son las mannesman ( 13 euros la unidad ) y bessey (26 euros la unidad) asi que imagino que todas llevan el mismo paso de rosca.

Eso es la parte que desliza de la manesman , la que no lleva rosca para poder agrandar o encojer el sargento. Hay veces que aprietas y no agarra bien y se escapa , esto tiene un par de soluciones , un golpecito con un mazo de goma en el gatillo y ya coje agarre las uñas por dentro.
La otra e visto gente que le hace agujeros pasantes a todo el tubo , cada 5 cm por ejemplo y le mete una grupilla o pasador por detras . Yo con el golpecito tengo suficiente en las mannesman , la bessey por ejemplo ni eso , agarran mucho e incluso marcan el tubo.

Los que trabajéis en obra, los montadores de contra incendio o los de climatización siempre o casi siempre tienen roscadora, y el paso es bspt standar, también lo llaman rosca gas, no creo que pongan ningún problema, no se tarda nada en hacerlo.

Yo tengo carretes de 500, y 1500, si por circunstancias lo necesitara más largo solo es cuestión de unir dos carretes con un manguito hembra-hembra.

Este sistema es parecido, pero te olvidas de los tubos.
Y con un sistema de perforado, se puede ajustar el largo

Esos son los que tengo yo, pero compré unos Irwin por 40€ :sleepy: y luego unos similares en fine-tools por 16€ creo. Y te los haces de la medida que quieras. La idea tambien es tener varias maderas listas en distintas medidas, y para cada trabajo puedes usar la medida necesaria.

https://www.fine-tools.com/pipeclamp.html

Yo los tengo e hice lo mismo que @MilvusWW y como no podía ser de otro modo también sudé lo mío. De la barra de 6m saqué 4 barras de 1m y 4 de medio metro, les hice rosca por ambos lados y compré unos empalmes hembra /hembra para poder empalmar a gusto y necesidad, tienes así combinaciones las que quieras llegando a 3m con dos gatos.

He recibido los sargentos de Amazon y los tubos de Traxco. Todo perfecto.
Los sargentos huelen un poco a chino. No están nada mal, pero la calidad no es exquisita. Deben de ser los mismos que los de Aliexpress. pero ajustan perfectos, resistentes y hacen su cometido sin ningún problema.

Esos tengo yo. Con un par de perfiles rectangulares de aluminio de 40x25 o algo asi, no me acuerdo. Miden 2m, no quiero cortarlos por si un dia necesito así de largo :sweat_smile:
Menoarecía mas facil de conseguir que los tubos

Yo me he hecho tres, con unas verticales de estantería y tubo cuadrado. El mango lo he hecho de la forma más sencilla y fácil que se me ha ocurrido, ya habrá tiempo de cambiarlo. Las barras tenían 2 MTS y los he dejado en 1’50 para hacerlos algo más manejables.

Miralo el que apañado …:joy: :joy:

Sí señor lo van a contratar en Alí.
Me permito sólo una cosa y disculpa, la próxima vez menos fuerza (potencia) para la soldadura.

Gracias señores.
Pepet, como digo yo, “soldar algo y saber soldar, son cosas muy diferentes”
No tengo ni idea de soldar,las que están en plano las defiendo, pero las de ángulo me quedan horriblemente mal.

Por eso te digo. Se piensa que mucha fuerza es mejor y no es así.
A veces unos buenos puntos mejor que un mal cordón.
Dejar la escoria siempre detrás de la fusión.

Creo que lo mejor de la foto es que no olvido lo mas importante.!!!04-03-2021%208-25-58