Sargentos de tubería

Pues sí y llegan para mi cumple.

Me hacen falta unos sargentos largos. Que tal la experiencia con estos del lejano oriente?

Retomando el primer post no hace falta roscar, el trabajo de herreria se puede simplificar mucho un tubo dentro de otro y para la parte de la varilla soldar una tuerca … os pongo un vide de yutu.: https://m.youtube.com/watch?v=A5-085Ydqd0
En su dia vi otro mucho mas sencillo pero nolo encuentro . Pero se trataba de tubo de 25 la parte laga con una pequeña" L " y un cachito de tubo 30 es el que corere por la parte larga al ser concentrico le soldaban la parte de abajo de un saegento normal… no se si me explique bien…

Buenos días,

Me voy a meter en un proyecto en el que me vendrán muy bien unos sargentos de tubo. Tengo 8 de 3/4" de Bessey. Compré un tubo de 6m en una fontanería de mi zona por 30€ y más de una semana de espera porque era por encargo. Tuve que cortar el tubo en dos con una sierra de arco en el aparcamiento para poder llevármelo a casa en el coche. Además compré un juego baratucho de terrajas de fontanería para poder hacer roscas a los tubos. Lo pasé fatal, me costó una barbaridad.

Tras ver el enlace de Jose26, decidí dar una oportunidad a Traxco. Como con el tubo de 6m tuve que hacer 8 sargentos, se me quedaron más cortos de lo que necesito para el nuevo proyecto, así que compré 8 tubos de un metro.

El pedido lo hice el miércoles y los he recibido hoy por la mañana. Traen los dos extremos roscados, perfectamente compatibles con los sargentos. Han venido bien empaquetados.

Me han costado 47,72€, incluidos 9€ de gastos de envío. Eso hace que el metro me haya salido a 6€ aproximadamente, contando, claro está, con los gastos de envío.

Me parece una opción altamente recomendable. Tardan menos que la fontanería, vienen ya cortados y roscados, lo que hace que no tengas que tener un juego para roscar y ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Te llegan a la puerta de tu casa, en dos días, y todo ello por un precio por metro que es marginalmente superior a lo que pagué por el primer tubo. Por poner una pega, vienen sucios, sucios, supongo que de aceite de motor o algo similar que usen para hacer la rosca. Pero eso se arregla con un trapo.

Gracias @Jose26 por compartir el enlace. Yo desde luego, si tengo que volver a comprar tubo lo haré en esa web.

Saludos.

2 Me gusta

El grosor del tubo es igual que el de fontanería?

Me alegro de que te haya sevido de ayuda , para eso estamos , siempre es bueno tener mas opciones para comprar y muchas paginas no son conocidas.

1 me gusta

Sí, de hecho es un tubo de fontanería.

Perdón, me refería a “fontanería de tu zona” donde compraste el de 6 metros. Preguntaba por si acaso fuesen para presiones diferentes y por lo tanto el grosor más fino o más gordo

No hay diferencia, son idénticos

Saludos.

1 me gusta

Buenas a todos, no he leído todo el tema pero vengo a añadir que a mi me costó mucho encontrar tubo de fontanería de acero negro de 1/2 pulgada (debería haber comprado los sarjentos de 3/4 pero ya los tenía) y finalmente encontre esta fontanería online con unos precios ridículos y un envío aceptable. Además puedes llamarles y te lo cortan en la medida que quieras (desconozco si roscan ya que yo tengo máquina de roscar).

En resumen, compré 10m (en tramos de 2m) de tubería de acero negro de 1/2 pulgada con envío a Barcelona por 31€.

https://www.garciaruiz.es/webcms/index.php?menu=tiendavirtual&submenu=ver_categoria&id_categoria=30

El hierro negro cuesta la mitad que el galvanizado porque se oxida, por eso utilizamos el galvanizado para los sargentos de tubería.

En la misma web esta tambien el de hierro galvanizado por muy poco mas. En cualquier caso bastante menos de lo que he leído por aqui arriba. El de hierro negro aunque como bien dices podria oxodarse, es mas resistente y curva menos al apretar los sarjentos.

A ver, tu hablas de tuberías de 1/2 y aquí la mayoría tenemos tuberías de 3/4. En la página que has puesto tu efectivamente tienen tubería de 3/4 a 4,27 € el metro lineal y la página que puso el compañero sale la misma tubería de 3/4 por 4,00 € el metro lineal, en ambos casos roscados en ambas puntas.

Está claro que comprar estas tuberías en una fontanería sale bastante más caro.

Toda la razón. No he dicho nada

Hola
Después de leer todo el post no me queda claro si comprando en el enlace de AliExpress te entregan un juego de 4 abrazaderas completas, es decir, si comprando una unidad del enlace que ha puesto @eaionin daría para 4 sargentos.
?

Envian un juego de 4 sargentos

1 me gusta

Pues sí que sale bien el invento, gracias por la pronta respuesta @eaionin!

Me estoy volviendo loco con tantas opciones de sargentos, ¿Cuál es según vuestra experiencia el que mejor resultado da? GOTOTOP, Mannesmann, Aliexpress… me gustaría más que la información sobre precios y marcas que alguien cuente su experiencia con ellos y los tubos de 3/4" para poder decidir cuál es el mejor de todos … Gracias !

Yo los compré en AE hace mas de un año y no veo diferencia con los de otros sitios.
Enroscan bien en tubosde 3/4".
Para comprar chino?
A los chinos!