Sargentos de tubería

¿Te refieres a los que salen en este hilo?

Compré un montón. Los tubos en Traxco.

1 me gusta

No, son los de tubería. Muy parecidos a estos Amazon.es
El tema es que los he pillado en el Lidl de Portugal y buscando por aqui no los he encontrado.

Hace mucho los hubo, yo compré 2… y me hubiera gustado poder comprar otros 4… igual de válidos que los de Amazonia que pones , el sistema y las calidades son buenas tubo de hierro galvanizado de 3/4 la última vez que pregunté estaba sobre los 8 € / m .

2 Me gusta

Sí lees el tema entero verás que sí son esos mismos.

2 Me gusta

Yo los he comprado aqui hace unos años;

Tienen de varias medidas y para añadir versatilidad tambien venden adaptadores H-H para unir dos tubos e incrementar su longitud.

4 Me gusta

Buenos días, revivo un poco este hilo, con una pregunta sobre los tubos.

Yo tengo sargentos de tubo de hierro, galvanizado de 3/4, tanto los del Lidl, como los de Dictum. La cosa es que, con la última oferta del Lidl, compré un montón de ellos y cuando iba a comprar el tubo de hierro (yo los corto y les hago las roscas), me asalta la duda de si en aluminio ofrecería la misma solidez, tanto de prensa, como en sus roscas. Ganaría en reducción de peso.
Así que ahí va mi pregunta; alguno utilizáis sargentos de tubo de 3/4 en aluminio?. Si es así, ofrecen la necesaria rigidez?.
Gracias,
Javier

1 me gusta

Para longitudes de menos de 50 cm y poca presión, podría valer el aluminio. Pero no me la jugaría en escenarios distintos a ese.

1 me gusta

En términos generales, el acero es más resistente a la tracción que el aluminio. Sin embargo, el aluminio destaca por su alta relación resistencia-peso, lo que significa que puede soportar cargas pesadas sin ser demasiado pesado.
Tanto los aceros como los aluminios pueden ser extruidos o laminados, otra cosa a tener en cuenta.
Su espesor tambien.

2 Me gusta

Saludos a todos, interesante tema que posiblemente necesite de ellos mas adelante. Salvo la pagina de Traxco y algun otro enlace, los demas estan obsoletos, AE y alguno de Amazonia, si teneis alguno actualizado con el mismo producto a mas o menos el mismo precio se agradece que lo compartais :slight_smile:

1 me gusta

Hola , una muestra de sargento antiguo

3 Me gusta

En su día me pille unos en AliExpress, 8 piezas por 40 €. Ya está descatalogado.

Sí, me salió más caro el tubo de acero que los gatos y me salió mucho más caro en sudor el terrajar 8 tubos de 3/4".

Como consejo diría que quien se quiera pillar unos de éstos que los pille con las patitas para que se quede apoyado el tubo. Los mios no tenían y tuve que hacer un apaño con tacos de contrachapado y una corona porque de otra manera era imposible cuadrar los tableros a encolar.