Sargentos Grandes

Buenas,

Para unir tablas/tablones encolados se necesita algo que haga presión.

Cuando el tamaño se hace grande veo en los videos de youtube y en algunos comentarios por aquí, que se suelen usar “pipe clamps” o Pinzas de tubo (?).

He estado mirando precios y he visto cosas desde 14€ a 40€:

Como veis, la diferencia de precios es muy grande. Creeis que habrá mucha diferencia tambien en calidades? para hacer 4 chapuzas, notaré la diferencia?

Tmabién habí pensado utilizar unas cinchas con carraca, o hacer algo con unas cuñas… pero estos “pipe clamps” parecen uinteresantes…

Alguna experiencia con los sistemas baratos?

Gracias,

Buenas, los precios son de los husillos, luego tienes que comprar o tener los tubos de la medida que compraste los husillos, o 3/4 o de 1/2.
Y esos tubos tienen que tener a su vez una de las partes roscadas si son las dos mejor ya que podrás juntar dos tubos de diferente medida y hacer el sargento más grande…
Tambien puedes comprar sargentos normales de tida la vida, si no es mucho el ancho de las piezas.
Aquí podrás comprar los tubos
https://www.traxco.es/tienda/tuberia-hierro-galvanizado
Si buscas en el foro hay un hilo hablando del tema

2 Me gusta

Gracias!

Ya contaba con tener que comprar el tubo aparte.

Si que he mirado el foro, pero mi duda estaba más relacionada con las diferencias de calidades con esas diferencias de precio, y saber si alguien había probado de los más baratos

Saludos

Si quieres comprar chino, compra a los chinos.
Los otros te cobran un porcentaje como intermediarios, explotando a qus operarios
Lo de Aliexpress me llega por correo los ultimos mensajeros con un sueldo digno, un detalle.
Y mucho mas barato

2 Me gusta

Al final los compraste @Xabs81?

Ahira hay una oferta de éstos y me lo estoy pensando :roll_eyes::thinking:

Aparte del precio lleva 5% descuento asi que salen a 11.50 unidad
Las roscas no son problema tengo una terraja manual…
La cuestión es que tengo empezados unos con cuadradillo, pero entre uno y otro no los acabo y sin taladro de columna el primero quedo regular…

Te refieres a los repartidores en españa no?

Pues me estaba justo aputo de pedirlos y he visto estos

Abrazadera de Tubo para Carpintería, 4 piezas 3/4 pulgadas (26.5mm) Sujeción Rápida, 26.5mm Prensa Tornillo Tubo, Herramienta de Carpintero de Carpintería de Alta Resistencia https://www.amazon.es/dp/B07MGWV9KT/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_Z6W06J3X8MFSVRWD4BX3

Asi que no me pienso llegan mañana…tambien habia unos de 46 con el 6% de descuento salen poco mas caros …

1 me gusta

Llevo tiempo pensando en estos, pero hay que armar el tubo, que a demás no me gusta redondo.
Me pasa lo que a ti, al no tener taladro de columna, el agujero para la rosca y la tuerca no queda bien
He visto unos en BM por 100€ aprox que he restado apunto muchas veces pero es otro rrasto más, y también falta la fresadora.

los hay para perfil cuadrado o rectangular tambien

Por menos de 44 € 4 unidades ya veremos…merece la pena probar…

Eso no es problema . De hecho es lo bueno que le veo a este sistema que puedes tener 4 tubos de 1.2 m o la medida que quieras larga… y otros 4 de 600-700mm por ejemplo para cosas mas pequeñas y 4 maguitos y asi tiener mas medidas…

1 me gusta

Una duda. Los tubos en estos soportes, van enroscados o no hace falta…??

Los tengo guardados en mi lista de deseos pero pensaba que no hacía falta roscarlos. No tengo terraja tan grande para hacerselo a los tubos…

Yo no tengo los redondos pero por lo que he leido si, van roscados

1 me gusta

@iban qué tal te van esos a ti? Por lo que veo los tienes montados al revés que los redondos, la parte fija en el extremo.
Las barras son de aluminio? Tenían los taladros hechos ya?
Tienes enlace de esos sargentos?

Almenos una cabeza del tubo tiene que estar roscada la que lleba la manivela de apriete la otra sedesliza por el tubo . Yo lo que pretendo es roscar las dos y jugar con las medidas del largo con un maguito… total eso es apretarlo a mano con unas vueltas queda bien fijo … si no tienes pa roscas cualquier fontaneri no tw va cobrar más de 2 € si te cobra algo… .

Qué inconvenientes tiene el tubo redondo frente al cuadrado o rectangular? Yo estoy también pensando en hacerme con unos y estoy dudando.

El cuadrado tiene la posibilidad de poder apilar encolados usando uno de base otro encima ,con lo cual reduces el numero de prensas, los fabricados son bastante caros , no me refiero a los que puso @iban por el resto si solo se van usar a para única pieza no le veo diferencia a priori…

1 me gusta

A mi me van bien. Me gusta que se sujetan de pie ellos solos gracias al perfil rectangular.
Puedes ponerlos como quieras, creo que no hay mucha diferencia. Una de las dos partes la mueves segun la anchura de la pieza a apretar y la fijas a mano con una tuerca.
Los agujeros se hacen facil con un taladro de mano con alguna de las dos pinzas como plantilla.
Son perfiles de aluminio del bricomart. Si necesitas ya te digo tamaño. Dicen de hacerlo en madera pero me parecia mas duradero y fuerte asi.

https://www.fine-tools.com/pipeclamp.html


Los mios son Record… Pero creo que son todos iguales

2 Me gusta

Ya está contestado compi.

1 me gusta