Sargentos paralelos Piher vs Bessey

Que os parecen? Alguna diferencia o consejo que incline comprar unos u otros??

https://www.piher.com/es/paralelos/544-paralelo-piher-prl-400.html

https://www.piher.com/es/paralelos/294-paralelo-95.html

https://www.bessey.de/es-ES/BESSEY-Tool/Productos/Herramientas-de-sujecion/Tornillos-Korpus-y-tornillos-para-superficies-planas/Tornillo-de-apriete-Korpus-REVO-KRE

Hola Iban,

Yo he comprado unos bessey hace unos días y estoy muy contento con ellos. Los he usado en un par de proyectos y funcionan fenomenal. He tratado de investigar algo sobre los Piher que has puesto y no he visto que tengan muchos accesorios. Bessey tiene unos cuantos, algunos bastante interesantes. Echa un vistazo.

Veo que además el piher 95 tiene un aspecto adecuado, que no será lo que más importa, pero los que yo había visto (piher prl 400) son más feos y con un aspecto más cutre que “los malos” de los power rangers. Seguro que son de muy buena calidad como caracteriza a la marca, pero…

Los prl 400, son los sargentos económicos de piher pero con las mordazas paralelas, van bien si no necesitas mucha fuerza de apriete. Los otros de piher son importados de Tailandia, los mismos que tienen muchas marcas bajo su nombre. Los bessey son Top, la mejor llanta y un sistema paralelo casi perfecto con mucha fuerza de apriete

Desde luego… Que fashion eres! :joy::joy::joy:
La verdad que los bessey son mas bonitos. Son de un rojo muy favorecedor :joy::joy:

Entonces la cosa esta entre los pihwer Rangers “baratos” o los bessey. Los tailandeses, para pagar parecido a los alemanes, paso. Posiblemente pruebe los piher, por precio.

Disculpar la torpeza, llevo tiempo buscando unos sargentos que no sean los típicos chinos, pero que tampoco me sangren el bolsillo. Tengo algunos Urko también.
La cosa es que no he visto el precio de esos que salen arriba, u otros decentes.

son enlaces de la web del fabricante @maci. busca en google, amazon o similar para ver opciones de compra

1 me gusta

Tienes razón @iban, y sabes que yo también :grinning:

Los Bessey son “Rojo Mafell”.

Si te compras los Piher ya nos contarás impresiones.

Saludos.

Sabia que me entenderías :joy::joy::joy:

1 me gusta

yo iba a comprar los piher pero me recomandaron que mejor no por la calidad que tienen que no es lo mismo a los piher típicos.
Si no llegas al precio de bessey, un amigo tiene los juuma y está contento con ellos y los ha podido comparar con bessey.
Yo he decidido esperar un poco y comprar los bessey porque tampoco me urge ahora mismo.
Saludos

Los piher no serán los más bonitos ni los que más accesorios tienen, pero tenemos en el taller (de calderería ojo, no de madera) unos cuantos y después de muchos años de abuso siguen tirando a saco. Hay alguno que está de abusar tanto de él que está totalmente curvado el vástago y aún así sigue haciendo su trabajo. Un uso habitual era aproximar perfiles para soldar, IPN300 y IPN330 eran habituales, vamos piezas que pesan alrededor de 50kg por metro.

Nada que ver con los chinos que a los cuatro días empiezan a soltarse solos…

Por otro lado habláis de precisión en el paralelismo… la verdad, nunca he valorado eso en un sargento, creo que hay algún uso en el que aún no he llegado…

Gracias por el consejo. Supongo que los juuma los tienen en finetools? Voy a mirar.
Es una pena que haya tan poca información, videos, etc de piher en comparacion con otras marcas.
En 800mm casi es la mitad de precio el piher prl 400 y no creo que sea malo aun no llegando a calidad bessey. Y ademas… Nunca sobran sargentos.

Mas que el paralelismo, veo util algunas cosas de este tipo de sargentos como poder apretar con la parte mas cercan a la llanta, o apoyar el sargento boca arriba en una mesa para encolar, que la zona de apriete sea mas ancha…
Yo me he arreglado muy bien hasta ahora con los normales, chinos en su mayoria y con los monomanuales que, salvo unos wolfcraft, ya casi no uso porque les veo falta de fuerza, pero ya sabes… Se crean unas necesidades para conseguir unas mejoras marginales…
Quiza para madera no haga falta tanta fuerza como para metal… O si?

Son majos ademas… Me recogieron unos sargentos para revisarlos cuando les escribi por un problema… Un problema que no existia… Era cagada mia… :pleading_face:

Con el metal depende del tamaño de lo q estés haciendo, pero sí, tiendes a apretar hasta q no puedes más. Por un lado por trabajar con piezas pesadas, por otro por ser rígidas cuando tienes que cerrar el gap para soldar y finalmente hierro contra hierro resbala mucho, así que necesitas más presión para que no se mueva.

Pero no todo son inconvenientes en el metal, cuando inventen el electrodo de madera será la revolución de la carpintería :rofl::rofl::rofl:

El final de los videos de colas de milano :scream::scream::scream:

1 me gusta

Muy guapo si señor


Aqui otra opcion… A medio camino en precio entre el piher plr 400 y bessey. No se parecen sospechosamente a los otros piher?

Lo mismo son los de Thailandia, que hacen a gran escala, como las cepillos regruesos que cambian de color y letras.
Mala pinta no tiene

Los piher, axmister, juma, sauter son todos el mismo padre. Que estén hechos en Tailandia no significan que sean malos. Son muy buenos sargentos

Los Bessey, por bonitos.
No, en serio, queria unos largos y los piher granates (un color corporativo complicado…) solo llegan a 80.

En cuanto a los demás. Efectivamente los piher azules, juuma y axminister tienen un molde del plastico igual. El axminister se gira le mango para aplicar mas fuerza, no se en los demás.

Los sauter, que por cierto, están en oferta, tienen un molde diferente a los otros, igual a unos que vi en un video de un australiano diciendo que la calidad es un poco regulera.

Los piher azules salen parecido a los bessey.
Los juuma, con 20 y pico pavazos de portes desde Alemania, también.
Axminister, desde Uk, ni os cuento.

Caso cerrado

1 me gusta

He comprado los dos para salir de dudas.
Recien recibidos. A falta de hacer pruebas, os pongo fotos