Sargentos Parkside de Lidl

Hoy en la tienda Lidl


A falta de someterlos a prueba, creo que es una buena opción por 12 €.

1 me gusta

Yo no es por nada pero el taladro de columna a la tercera vez que lo cojo hecho a arder.

1 me gusta

Un compañero nuestro ya hablo bien de ellos.

Habría que saber si es habitual o si te tocó la china a tí, Parkside no es una garantía pero hay cositas, que por el precio, ofrece un rendimiento mas que aceptable.
Yo las cosas que no pienso darle mucha utilidad corro con el riesgo, ahora, por ejemplo, con el taladro de columna me decidí por el de Bosch (el de Parkside es una copia bastante parecida) porque me ofrecia mas garantias, pero, claro, todo está en base de lo que uno está dispuesto a invertir en sus herramientas, mas aún, los que solo es nuestro modo de entretenimiento.

1 me gusta

Yo tenía la sierra de mesa de 2000 W… y bueno, tener eso es peor que no tener nada, porque haces planes con ella y a la hora de la verdad te jode las piezas. Idem con la engalletadora, la tiré a la basura tras varios intentos. Para tener eso mejor no tener nada, así tienes claras tus limitaciones y no te haces falsas ilusiones.

2 Me gusta

Es verdad que hay cosas que por el precio hacen el apaño bien, pero algunas veces te salen rana.

1 me gusta

@Tapi :Tengo el taladro de columna del Lidl.Pero el antiguo.Lo utilizo muy poco y quizás por eso me va muy bien con él.Si se me estropease,no sabría si comprarme el otro más reciente.

1 me gusta

Yo tengo el PTBM 710 B2 que vi rebajado en tienda a 60€, que soluciona todos los problemas del A1, el modelo inmediatamente anterior, que eran bastante gordos, y estoy encantado. El mandril está a 90º perfectos, el ajuste de las rpm da las anunciadas en cada posición de la ruleta y el control electrónico de éstas evita que se pare cuando encuentra mucha resistencia, que era uno de los peores fallos del modelo anterior. Con un buen aceite y una buena broca he hecho bastantes agujeros en pletina de 12mm sin problema. Por el precio, imbatible.

Respecto a los sargentos, como comenté en otro hilo, están a mitad de precio que los wolfcraft del mismo estilo con un 20% más de fuerza. Yo compré dos cuando salieron la última vez y son muy útiles para sujetar, sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de sargento puedes darle la vuelta y ejercer la fuerza hacia afuera, pero para cosas que requieran un apriete importante, los de tubo.

La verdad es que parecen muy robustos y por este precio es bueno aprovechar la ocasión.

De estos compré, en su día, un par de unidades (ahora me arrepiento de no comprar mas) y con tubos de 3/4 con rosca, de dos metros van de maravilla.

Yo tengo esos sargentos, los de 90cm, y van muy bien. La mandíbula está a 90 casi perfectos por lo que va bastante para pegar listones.

2 Me gusta

Pues despues de leeros y con mucha cautela porque del anterior modelo van muriendo todos sin mala vida… he decidido darles.una 4rta oportunidad en mi caso he cogido los de 150 mm porque de 1m demomento voy servido( entre tubos y piher va bien la cosa, y ahora pienso que estos rápidos no apretarian tanto…)

Después de tocarlos un poco en la tienda fije byebi en casa los miró mejor y a la mínima pues se devuelven…

En el juego vienen dos … uno tiene muelle en el. istema de liberacion y otro apenas se nota pero libera…

Noto debilidad en el mango Mobil aunque en un poco menos que el.modelo anterior ( aun asi se ve que va a romper por ahi …al tiempo)

Las mordazas son mas grandes y tienen mas grosor las protecciones .

Resumiendo si rompen o funcionan mal esta vez voy a usar la garantia…

1 me gusta

Yo creo que este tipo de sargentos monomanuales no están pensados para tareas como el encolado. Yo tengo unos cuantos de distintas marcas y no los utilizo mas allá de sujetar las piezas para su posterior apriete con sargentos de los de toda la vida. Me cargué uno de wolkraft de los buenos y tras desmontarlo para repararlo llegué a esa conclusión. Demasiado plástico para funciones pesadas.

3 Me gusta

Yo tengo de esos de plástico y van muy bien para rehabilitación de manos.
Aprietas y aprietas y aprietas…

2 Me gusta

Yo uso estos de parkside para encolar. Los de parkside me hacen de guía porque la mordaza es ancha y a 90 grados y para la presión añado uno de rosca que tengo de 80cm.

Para ser monomanuales tienen bastante fuerza, pero nunca serán como un sargento tradicional en fuerza.

Desde un punto de vista no profesional. Os cuento, tengo los de wolfcraff desde los de 10 cm hasta los de 90. Desde hace muchos años. Los pequeños de 10 cm. me los cargue por apretar sin mesura, pero los otros no hay manera. A su favor tienen que son ligeros, mordaza larga, cómodos en su uso, no te preocupas en que deje marcas, los puedes usar en sentido contrario, tiene accesorios para poder unir dos y tener gato de 1’8 m., con una mano los manejas y alguna cosa más yo estoy muy contento con ellos.
Lo que no me gusta es el precio que tienen.

Yo lo este tipo de sargento no se me ocurre comprarlo mas de 300 mm , para mi son cómodos y funcionales para sujetar a base o entre sujeciones una pieza pequeña para cepillar etc para mas oienso que no valen

1 me gusta

Pues ya te digo yo que si que se rompen si aprietas duro. El eje de la palanca es metálico pero va embutido en unos rebajes de plástico que por lo menos en mi caso se han estropeado. Para sujetar piezas al banco, para unir dos piezas con tornillos dan juego, pero yo para encolar o para sujetar con fuerza no los uso.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo con @Carlao

Have tiempo puse como habia arreglado.algunos con unos restos de cunife que tenia de unas sillas viejas…

1 me gusta

Sin romper la hucha, los de 900 del lidl están muy bien para sujeción y trabajos que no requieran la presión de un encolado. Sujetar largueros en pre marcos de ventanas/puertas, desmontaje en reparaciones, etc.

1 me gusta

En eso no me habia dado centa porqué no me dedico a esto profesionalmente y menos marcos, claro como se pueden poner como empuje…

El.dicho es que nunca son suficientes sargentos pero en mi caso es que ya entran pocos más o salgo yo…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Últimamente he tenido suerte “” de enconrar “buenos” precios de segunda mano en piher y para encolado y presión estoy servido… y por lo.que veo el dia que me quiera deshacer de ellos no se devaluan…

1 me gusta