Sargentos

Buenos dias, hoy me han pasado una oferta de sargentos que me gustan mucho… al menos la pinta, porque nunca los he tenido en la mano

Lo que veo es que vaya precios que tienen no?? Y eso que supuestamente estan de oferta…

5 Me gusta

Son de lo mejor que he probado nunca. Tengo 4, de 80cm que compré por 85€,la pareja en una oferta de Amazon.
En Amazon, sin oferta, ahora están a 140€ la pareja de 80cm

4 Me gusta

Aun asi, el precio es alto… yo tendre que seguir con los piher de toda la vida, que no es lo mismo pero a esos no llego.

2 Me gusta

O urkos.

Como @Brico aproveche una oferta.
Bien, pero no veo que justifique el precio.
También compré unos normales de 60 o 70 de la misma marca en un rastro, bien pero nada que envidiar a los Urkos.

1 me gusta

Puedes poner enlace a los Urko equivalentes?
Gracias.

Yo he comprado hace poco a esta persona.
Estan un poco sucios pero son eternos.

1 me gusta

Claro, te dejas los dineros en la mafell :joy::joy::joy:

1 me gusta

Son muy buenos sargentos yo tengo 2 y estoy muy contento, pero Piher también tiene sargentos paralelos que no creo que sean peor que los Bessey

1 me gusta

Yo tampoco creo que lo valgan. Los urko te van a hacer la función y valen la mitad.
Estos sargentos lo que tienen es lo de las mordazas con gran superficie plana y paralela, pero son para pequeños aprietes, como necesites algo de fuerza olvídate de ellos

Yo tengo urko y piher… prefiero piher que urko, los veo un poco mejor acabados. La “virola” un poco mas diametro quiza y la otra parte en los piher es mas plana… en los urko que tengo no es plana del todo… igual tambien maniatico que se hace uno…

Los bessey me gustaria comprar algunos, pero dos o cuatro no me sacan de mucho en el taller y 10 pues como que se me suben mucho monton :moneybag::moneybag::moneybag:

Me he tentado más de una vez en la compra,pero el precio me frena.

1 me gusta

Con permiso, una sugerencia para encolar tablones poco espacio y sargentos baratos.

9fe1adf1aed30c65eb6b096193701c2b

6 Me gusta

Eran unos normales, no los del la diferencia es que la parte fija de la mordaza es del mismo material que la cinta doblada (si se llama asi), que dobla.
Urko o Piher, es una cinta recta con la mirdaza tipico azul en fundición.

Los de la foto, no estan mal, pero no tanto como este tipo:
Tengo unos similares muy viejos, sin marca, y se notan mucho mejor.
Les reprochó el peso, lo que abultan
(son de 2m).
Los míos tienen otras dos patas.

En los míos no noté diferencia de planitud.
Dicen que los piher doblan menos.
Pero nunca vi doblar ni urko, ni el piher “debil” con madera .
Para los largos de 2m, si que me parece importante , pero hasta 1,20m…

Tengo unos Piher paralelos y nada que ver en todos los aspectos con los Bessey. La fuerza de apriete es muy inferior a los Bessey.

2 Me gusta

@chuf yo creo que deberíamos cómparar marcas dentro del mismo tipo de sargento: los de barra , los de tubo, los paralelos . ….
Los de tubo son baratos y aprietan un montón, pero son menos versátiles que los paralelos como los que preguntaba @Angel al abrir este hilo.

1 me gusta

A esto me refería:

5 Me gusta

He visto los piher paralelos

Como veis aprietan justo la mitad que el bessey, 400 kg el piher frente a los 800 del bessey.
El precio del de 80 en piher anda por los 45 € mientras que el bessey sobre los 70€.
Entre los dos me iria a bessey pero se sale del presupuesto y volveria al clasico piher de toda la vida… si anduviese sobre los 50 lo veria un precio mejor y me pillaria 10 uds. Pero a 70 €/ud tendre que esperar… aunque las cosas que se me meten en la cabeza acaban convenciendome :joy::joy:

2 Me gusta

@Brico , me estas enganchando!!!

1 me gusta

Comprendo tu dilema, porque tú como profesional necesitas un montón de sargentos y es una inversión. Pero yo que soy un aficionado te digo que en cuanto a los paralelos no hay color!!

2 Me gusta

Decidido… voy a ver si puedo sacar buen precio comprando varios… a ver… lo voy a mirar despacio!

2 Me gusta