@Brico el bessey es todo hierro?? Quiero decir lo rojo de las mordazas es hierro?? Aprietan bien o hay que hacer mucho esfuerzo con la muñeca??
Lo rojo es plástico. Pero la empuñadura tiene un grosor y un tacto muy bueno ( tipo goma) para apretar sin mucho esfuerzo. Los Piher fallan ahí porque son de madera y más estrechos.
Bueno saberlo, pensaba que serían de una calidad similar.
Gracias @Brico
Ya caiste…
Quizas fuera interesante hacer un pedido entre unos cuantos a ver que precio se queda…
Yo me apunto con 10 de 80 cm
Ya, eso contesté:
Por una vez que resumo…
Los de viga que tengo , de viga en T, como los Urkos con patas posan mejor, son mas estable que la base de plastico, mas estrecha que las patas metalicas .
Las tablas posan muy bien en la parte de arriba de la T, los besseys solo tienen dos apoyos de plástico.
A la hora de apretar, las mordazas de los mios necesitan que ponga un martyr, los besley estan forrados de plástico.
Los de viga aprietan mas, pero esto me da igual porque el apriete de los besley es mas que suficiente, creo que tienen 80 cm.
Los de viga, el apriete se hace con una palanca y deslizan siempre recto.
A los de viga clásicos que tengo, les reprocho el peso, y el hecho que necesito despejar 2m, aunque sea un tablero de 60 y es la razón por la cual aproveche la misma oportunidad que tu.
Estoy contento, pero me preguntó como evolucionara el plástico.
Suelo quitar los topes.
No creo que vuelva a comprarlos, aunque 4 no bastan, y es mejor tenerlos iguales, como cuando uno tiene cargador y batteria de una misma marca.
Mejor asi?
Dependiendo del precio yo me uniría con 4
¿Y ese tipo de sargentos tiene alguna utilidad concreta?
No los he usado pero me parece que tienen que hacer mucha menos fuerza que los clasicos.
Pensando solo se me ocurre que tienen de positivo que quizas no hay que proteger la pieza porque tiene mas apoyo, no?
Los posas en un banco y para hacer tableros vas poniendo las piezas encima. Te queda el tablero derecho por debajo. Si al acabar le pones alguna por arriba del tablero, el tablero no.puede curvarse.
Eso es lo que le veo, pero para eso no funcionan mejor los de tubo? Tampoco los he usado nunca, pero a ojo me parecen mas recios, cómodos y economicos y también mas versatiles en cuanto a longitud
Recio, si significa recto, o duro, no.
Coge un tubo galvanizado de 3/4, una llanta de 10 mm x 40 o una viga en T o doble T, de 2m pir ejemplo en una mordaza y intenta doblarlos (la llanta en sentido del ancho).
Comodos tampoco,la mordaza movil resbala mal, gira y el systèma de bloqueo deja muescas en el tubo que se vuelve cada vez mas incómodo.
Económico,eso si
Longitud , si y no.
Necesitas una rosca, para cambiar de largo necesitas varios tubo.
Yo tengo 4 bessey de metro y medio y son una pasada. En precio también
Pero estas comparando con una llanta de 40*10, no se cuanto llevan los sargentos que pone Angel, pero no parece eso ni de lejos.
Los de piher al menos yo tengo alguns pero sin la carcasa esa paralela y son casi de juguete, sirven para sujetar cosas pero no tienen par
Eso es cierto… y eso que los piher son de lo mejor que debe haber… yo tengo varios para colocar las tapetas de las puertas lacadas, para no clavar y son muy buenos. Tenia anteriormente otros y no los usaba porque no apretaban a penas nada
Estos bessey por lo que pone el catalogo tienen mucho par de apriete. No tanto como un sargento piher-urko tradicional pero casi. Segun he visto el piher tradicional te aprieta 900 kg y estos bessey 800
No tengo los bessey a mano pero por allí anda la cosa.
Yo tengo Urkos y te aseguro que ninguno es de juguete.
Pero el comentario era con los de tubos chinos que salieron gace dos dias.
No estan mal, pero no se puede comparar.
Compré unos y me sirven para añadír cuando no tengo bastante, o para poner encima y evitar la comba.
Ahora, con madera, nunca he necesitado 800 kgs, o 900 como dicen en el folleto @Angel , y hasta 1m, o poco mas, nunca he visto doblar la llanta de un urko .
Tengo unos que se pueden dar la vuelta a las mordazas y enderezé un marco de puerta de80 de castaño que había rabilado del todo, no doblo nada
Y no se yo si lo aguantaría el plástico de esos bessey
Pero tu estas comparando con los pihe/urko clasicos, no?
El piher que sale en la foto de Angel, lo he mirado y tiene una llants de 18x7mm… Ni la tercera parte de sección
El Bessey 29x9mm, que ya está algo mejor
Hay veces que alucino como puede haber opiniones tan dispares sobre algo tan simple
Habrá que probarlos. Si funcionan bien me parecen muy prácticos
Los de tubo Bessey en catalogo no pone nada relativo a la fuerza que ejercen… lo que ya da wue pensar.
Seguro que los bessey son de lo mejor, pero con el precio tienen…
En su lugar estoy pensando en comprar algo parecido a estos. Hacen menos fuerza, pero puedo poner el doble y seguirá siendo más barato. Con la ventaja de repartir mejor la presión.
Con 35mm de alma y paredes de 3,5mm no deberían doblar. ¿Qué opináis de esta alternativa?
Esta claro que el bessey es un sargento para cosas especificas. No lo veo como un sargento de “tralla” porque no creo que en ese campo supere al piher-urko, que son sargentos que aguantan lo que le eches y de por vida practicamente.
Sin embargo para segun que trabajo el bessey lo veo una muy buena opcion, para superficies que no quieres marcar, apretar sobre mas superficie y de forma paralela las dos mordazas. Es un sargento un poco digamos “pijo” pero todo tiene un espacio en el taller
ya somos dos… y no veas la lista que tengo…menos mal que lo del taller ya es comprar por vicio,lo malo es que tengo muchos hobbys…
Pues ya te veo con la mafell LO55