Sargentos

Tendria que vender la festool 1010 y la tengo nueva!! Me arrepiento no haber esperado a la mafell pero la verdad tampoco podia esperar el plazo que me daban

yo los sargentos paralelos los veo para ebanisteria muy bien…pero para carpinteria de taller donde se les da mas mal trato no acabo de verlos.
de todas maneras seguro que por una compra grande se puede conseguir buen precio contactando con algun comercial de la marca,

1 me gusta

que tiene la mafell ademas del cambio de fresolin sin herramientas?

No te se decir todo exactamente… lo que mas recuerdo es:

Tiene una luz integrada que ilumina la zona de trabajo.

La regulacion de revoluciones se ajusta con un pulsador, en seis escalones creo recordar, pero ademas puedes guardar en memoria una velocidad que necesites en algun fresado cambiar de una a otra y solo pulsando otro interruptor cambias entre las dos velocidades. Imagina que en un trabajo necesitas 20000 y 10000 por ejemplo. Pulsando el interruptor hace el cambio

Trabajando con guia, tiene una guia con taladros a 32 mm, con lo que puedes hacer cualquier trabajo en el sistema 32

Tiene una “patita” muy util para cuando fresas en marcos con rebajos, que siempre tienes la fresadora apoyada en el escalon alto, un poco inestable. Pues bajas la patita que esta en la base y la fresadora queda estable.

Las columnas de la fresadora son robustas y el bloqueo lo hace con un gatillo muy comodo, nada de pomos, y bloquea las dos columnas, con lo que la fresadora queda fija, sin ningun movimiento.

El cambio de fresa sin herramienta, que ya lo sabeis, es una novedad revolucionaria en fresadoras. No se su resultado pero como me dijo a mi el que me la vendia… “es mafell”

Y tenia mas novedades muy bien pensadas pero ahora no recuerdo

1 me gusta

Te caló hondo, eh!!! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Es preciosa, de las maquinas que las ves y ves que estan hechas por alguien que sabe como es el trabajo de esa maquina

1 me gusta

No .
Te parecian mejor “los de tubos” y te di mi opinion sobre “los de tubos” citandote para que quede claro que me referia a "los de tubos ".