Buenas, acabo de terminar uno de mis proyectos, como dice el titulo es polivalente, sale de la necesidad de una silla un poco más alta de lo normal para que mi hija de 2 años llegue bien a la mesa, además a mi mujer le hacía falta una escalerita para los muebles altos de la cocina, y a mi me encanta tomarme una cerveza sentado en un taburete, pues de ahí salió la Sediolona.
Esta hecha en sapelli y roble rojo, mide 30 cm de ancho, 82 cm de alto total y 60 cm es la altura del asiento desde el suelo. Solo tiene angulación de las patas en sentido adelante-atrás, es mi primera silla, no me atreví a meterles tb ángulos en el sentido lateral.
El sapelli lo saque de un trozo de tablón que tenía, hice unas plantillas en mdf y con la fresa a copiar saque las patas. Las cajas para la unión de las patas con el travesaño lo hice con la cavadora frenkenstein con una broca de 6mm.
Todas las espigas están hechas con sierra y ajustadas con fresadora y Guillaume, las cajas de unión de las partes en roble con sapelli, es decir, asiento, espaldar y peldaños, están hechas a mano, solo unos agujeros con el taladro para ayudar el vaciado.
El acabado cuenta con anticarcoma, una mano de tapa poro al agua y dos manos de barniz para exteriores sarinado, todos productos al agua.
No es mi acabado favorito para piezas en madera maciza con mucho trabajo, pero al ser una silla de a diario que usará la niña para comer, me vi obligado a usar barniz para que se pueda limpiar bien.
El resultado no me gustó mucho, la madera parecía como plastificada, entonces cogi cera para madera y se la di usando un trozo de scotch brush medio gastado y se la aplique frotando bien, luego una vez seca la cera, retire el ecceso. Ahora a ver si dura y como dura el experimento, lo cierto es que el aspecto me gusta mucho más.