Sediolona, silla para niñ@s, escalera y taburete

Buenas, acabo de terminar uno de mis proyectos, como dice el titulo es polivalente, sale de la necesidad de una silla un poco más alta de lo normal para que mi hija de 2 años llegue bien a la mesa, además a mi mujer le hacía falta una escalerita para los muebles altos de la cocina, y a mi me encanta tomarme una cerveza sentado en un taburete, pues de ahí salió la Sediolona.
Esta hecha en sapelli y roble rojo, mide 30 cm de ancho, 82 cm de alto total y 60 cm es la altura del asiento desde el suelo. Solo tiene angulación de las patas en sentido adelante-atrás, es mi primera silla, no me atreví a meterles tb ángulos en el sentido lateral.

El sapelli lo saque de un trozo de tablón que tenía, hice unas plantillas en mdf y con la fresa a copiar saque las patas. Las cajas para la unión de las patas con el travesaño lo hice con la cavadora frenkenstein con una broca de 6mm.

Todas las espigas están hechas con sierra y ajustadas con fresadora y Guillaume, las cajas de unión de las partes en roble con sapelli, es decir, asiento, espaldar y peldaños, están hechas a mano, solo unos agujeros con el taladro para ayudar el vaciado.

El acabado cuenta con anticarcoma, una mano de tapa poro al agua y dos manos de barniz para exteriores sarinado, todos productos al agua.
No es mi acabado favorito para piezas en madera maciza con mucho trabajo, pero al ser una silla de a diario que usará la niña para comer, me vi obligado a usar barniz para que se pueda limpiar bien.
El resultado no me gustó mucho, la madera parecía como plastificada, entonces cogi cera para madera y se la di usando un trozo de scotch brush medio gastado y se la aplique frotando bien, luego una vez seca la cera, retire el ecceso. Ahora a ver si dura y como dura el experimento, lo cierto es que el aspecto me gusta mucho más.

18 Me gusta

Un proyecto muy práctico e interesante
¿La cavadora frankenstein es un torno?, me gustaría ver una fotico panorámica del invento y saber como la hiciste

Perdón me adelanté a la edición del post

¿Que hoja de sierra le pusiste a la Makita para deshilar?

Aquí se habló de ella, tb en el hilo de mi primera puerta.
La hoja de la cierra es una hecha por una empresa de aquí, creo que tiene 3 dientes por pulgada y es de 16mm la cinta. Es casi igual a la mayor de las que vienen con la máquina.

1 me gusta

Muy bonita la silla y se ve muy fuerte. El paso a paso muy ilustrativo.
Un gran trabajo​:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muy guapo, y bien documentado

1 me gusta

Buen trabajo, tienes muy buenas manos.
Lo único, si tiene 2 añitos ¿no harían falta reposabrazos? Lo sé, soy muy coñazo con la seguridad.

Ves la barandilla que está atrás? La recorre agarrada por fuera, se sube por un lado y baja por el otro, en fin, no pongo fotos que si no me quitan la custodia :joy::joy:
Bromas aparte, tiene 2 años y medio y es muy aspabilada. Si le hubiera hecho unos apoya brazos, me servía de trona para la bebé pero a cuesta de que no lo use papi como taburete.
Lo pensé, pero trona ya tenía y así es más versátil.

2 Me gusta

Muy bonito diseño, y está ejecutado de forma impecable. Me gusta mucho la combinación de maderas que has escogido.

Enhorabuena.

1 me gusta

Buen trabajo vecino…las cervezas te sabrán bien seguro y la chiquilla disfrutará comiendo o pintarrajeando la mesa​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Buen trabajo, felicidades. Me gusta mucho el contraste entre las dos maderas y esas uniones bien trabajadas.

1 me gusta

Te ha quedado preciosa!!

1 me gusta

Muy bonita si señor. Felicidades

1 me gusta

Ha quedado muy elegante, y la ejecución parece exquisita. Lo único en lo que no coincido (o más bien coincido contigo) es en el acabado, pero claro, las circunstancias y necesitades mandan.

Un 10 pa ti!

1 me gusta

muy chula, un diseño agradable

1 me gusta

Te ha quedado preciosa,y además tu mujer te tendrá en sus pensamientos, o mejor, sus espinillas cuando se suba a coger algo…:sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Bonito trabajo !!

1 me gusta