Set de perforación Festool

Muy buenas a todos, me estoy planteando si me merece la pena comprar el set de perforación en línea LR 32-SYS de Festool para hacer, entre otras cosas, el taladrado de los agujeros de los portaestantes.
El accesorio sería para colocarlo en una fresadora Festool OF 1400. Adjunto los enlances del mismo:
Festool Set de perforación en línea LR 32-SYS online

    https://www.festool.es/productos/sistemas-de-gu%C3%ADa/rieles-de-gu%C3%ADa/496939---fs-14002-lr-32

He visto algún video de dicho set y me da la sensación que se pierde bastante tiempo en hacer los ajustes una vez que la placa está montada en la fresadora, pero a la vez y una vez que los mismos están hechos, parece que el mecanizado de los agujeros se realiza con bastante precisión.
Por otro lado esta el precio de dicho set y del carril guía, que a mi entender es un poco elevado.
Por estas razones que expongo, quisiera, por favor, saber si alguno de vosotros tiene dicho set, vuestra opinión sobre el mismo y si merece la pena hacer esa inversión.

Muchas gracias.

Saludos.

tendras que preguntarte cuantos modulos o muebles fabricaras en que lo utilices.
Yo tengo el set y lo he utilizado poquisimo,posiblemente por que me sale mas rentable comprar modulos de cocina ya pre construidos , y cuando hago algo que no es un modulo estandarizado opto por poner las baldas de otra forma.

1 me gusta

No tengo el set
Para hacer estos agujeros de las baldas, uso una plantilla de Blum.

Tiene los agujeros a 32, una para la visagras ( 32 mm a 37 del canto), se le ajusta una escuadra para todo tipo de guías de cajones…etc
Es potente, sólida, marcas con una broca con centrador , y luego taladras con broca madera de 5mm , o atornillas en el melamino ya marcado.


Va muy bien,es muy solida, muy pro, muy versátil, entra en una caja, andaba sobre 60, pero cada uno …

1 me gusta

Yo me hice una plantilla para agujeros de estantes con un plástico rigido de una tapa de un libro de espiral , una plantilla como la que pone @chuf es mejor y también se puede hacer…

1 me gusta

También se puede hacer, pero esta tiene los agujeros reforzados,no se gastan ni con la broca directamente en el fondo de un mueble donde entra o la mano o la cabeza y sujetando el chisme…sabes no ? :wink:

La escuadra se quita o se da la vuelta.
Lo que reprochó es no tener un sistema de autofijacion, en estas ocasiones ( mano o ojos) es dificil y hay que verificar entre 2 agujeros que no se movió
Pero no entraría tampoco el sistema festool, que me parece solo para el taller, solo para los estantes, caro por ser tan poco versátil

Yo tengo el de Festool y una vez preparado es bastante rápido y muy preciso, pero tienes que revisar bien que lo has puesto donde debes, no es a prueba de errores.

Lo que no entiendo es por qué no todas las guías de Festool vienen perforadas, no creo que cueste tanto hacer los agujeros de manera industrial.

Con respecto a si te merece la pena el gasto, depende de cuánto lo vayas a utilizar y si lo vas a amortizar si eres profesional. Si no lo eres, depende de las ganas que tengas de tenerlo.

Saludos.

1 me gusta

Estoy contigo en eso…, yo tambien lo tengo, pero no puedo decirte mucho, ya que todavía no lo he usado.
También virutex tiene un sistema para ese sistema, creo recordar​:thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Posiblemente por una razon
:heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign:
Para poder vender otra guia con agujeritos a quien ya tiene guias normales
:unamused::unamused::unamused::unamused::unamused:

Y más cara que la guía sin agujeritos…

Sí, si lo de que no lo entendía era retórico. Lo que no entiendo es cómo se permiten una maniobra tan descarada…

1 me gusta

Ya se… Era por hacer un poco de sangre de los de verde :joy::joy::joy::joy::joy:

Los tontos nosotros que picamos como pardillos…

Hola chuf, muchas gracias por darme otra alternativa al set.
La guia que mencionas se la he visto utizar por Youtube a Mike Farrington y me parece muy útil, ademas de solida y tal, Como todo lo de Blum.
Un saludo.

Hola MilvusWW, gracias por tu respuesta.
Estoy de acuerdo contigo en lo que mencionas de las guias, pues yo tengo dos de 1400, sin agujeros, que venian junto a una sierra de incisión de Festool que compre hace unos cuatro años y si al final decido comprar el set de perforación, tendría que comprarme de las que tienen agujeros, una faena!!!
Saludos.

Hola nublotara, efectivamente Virutex tiene el accesorio que mencionas, creo que es este:
https://www.virutex.es/productos/?action=producte&id=132
Gracias por tu respuesta.
Saludos.