Shou sugi ban con lasur

A ver siendo consciente de lo que haces y llevando un correcto mantenimiento preventivo, no debería haber problema , eso si los mantenimientos correctivos se hacen muy necesarios en este tipo de casos.
Un susto puede tener graves consecuencias

1 me gusta

Si hubiera una base metálica de punta a punta de cada tramo, no me preocuparia tanto, pero por el tipo de anclajes que tiene, veo que esta demasiado cerca de la testa del peldaño.

2 Me gusta

Esta bien que te adaptes a tus posibilidades y recursos, aparte de reciclar y dar segundas o terceras vidas…
Por utilizarse se puede hacer, como bien dice @icalero llevar el tratamiento al día es importante y mas si esta expuesta a fenómenos climatologicos. Por eso quizás el pino sea la madera menos acorde para este tipo de trabajo que no quiere decir que no valga.

2 Me gusta

La madera de los palets, suele ser de baja calidad salvo algunas excepciones.

2 Me gusta

¿Y si lo refuerzas con un perfil metálico en “T” en el centro de cada peldaño, para que descansara mejor el peldaño de madera?

1 me gusta

@Mieths Bienvenido a Foromadera.
Puedes aplicar un lasur sintético que quedará bien.
Por otro lado, sigue la recomendación de poner madera más resistente (roble, por ejemplo) y olvídate de quemar la madera, pero si es tu gusto, adelante.
Saludos

1 me gusta

Una duda, los ángulos que soportarán los peldaños ¿Cómo están soldados? Por favor ¿podrías poner una foto puntual sobre uno de ellos?
Gracias

1 me gusta

Os paso fotos de las soldaduras y de una tabla que corté a la medida, para hacer mis experimentos, comprobaciomes y ver como se comporta.



1 me gusta

es un angulo de 40x40 no?

Perfecto el reportaje.
Sin ser crítica al profesional, bueno sin duda, que lo ha hecho, yo no hubiera soldado el ángulo en el frontal. Se ve mucho aunque pongas el peldaño.
Y los ángulos los veo muy largos.
¿Qué distancia hay entre peldaño y peldaño?
En el clima en que estás y aunque parece que hay tratamiento, habría que darle al metal un buen acabado.
La madera esa para los peldaños…

1 me gusta

@icalero a que te refieres con angulo de 40x40, perdona, es que mo te he entendido :pensive:

Que si cada pletina del angulo es de 4cm …

1 me gusta

El ancho del angulo, que es la superficie que apoya en cada extremo del peldaño

1 me gusta

@Pepet, ni tan perfecto el reportaje :rofl:, ya sabia yo que me olvidaria algo, añado ota foto


El clima aqui es tan guay como parece que son mis peldaños…
Para la escalera me han dicho que pase un poquito la lija, para matar el brillo del galvanizado, despues limpiar con acetona, imprimación para galvanizado y finalmente remataré con pintura oxiron forja, me han dicho que así quedaría bien protegido.

2 Me gusta

La cosa pinta bien, pues parece que te estás asegurando de los pormenores de la escalera.
El galvanizado le dará más duración al proyecto.
Saludos

1 me gusta

@icalero a ver si estas fotos responden tu pregunta :confused:.

Maaaadre mia, con todo el foterío que tengo ya puedo hacerle un perfil de instagram a la escalera :rofl::rofl::rofl:


1 me gusta

@icalero , foto con pies y todo! No te quejarás!!!

4 Me gusta

@Mieths , aquí es tradición en las fotos que ponemos de nuestros proyectos, sacar los pies, de ahí el chascarrillo……

1 me gusta

30x30 es el angulo… @Mieths hoy has aprendido algo nuevo :joy::joy:

1 me gusta

@Brico, ya estaba yo pensando: miercoles! Cagada de foto, bueno tomaré en cuenta lo de incluir mis tenis en el los futuros documentos fotográficas que añada. :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta