Shou sugi ban con lasur

Hola buenos dias, tengo unas escaleras de exterior metálicas, voy a ponerle los pasos de madera. He estado buscando informacion sobre la tecnica show sugi ban (carbonizado de la madera), ¿realmente funciona tan buen como dicen?. Hasta ahora solo veo que despues de carbonizada y lijada se aplican aceites, pero quiero saber si podría aplicarse lasur en lugar de aceite ( son escaleras que practicamente no tienen transito ( maximo 10 veces al año). Si alguien sabe algo le agradeceia un montón cualquier información.

Hola? Alguien que pueda aportar algo de informacion?

Creo que nadie te responde, debido a que suele ser cortes cuando te registras pasar por el apartado de presentaciones y contarnos un poco de que trae hasta este foro, pasado ese tramite ya puedes resolver tus dudas, inquietudes que te alteran o perturban…

6 Me gusta

Por añadir un poco de ‘feedback’ a lo ya correctamente expuesto por el compañero Nublotara, en la comunicación escrita, el tono de la conversación es fácilmente malinterpretable, por lo que resulta importante prestar mayor atención a las cosas que escribimos y cómo lo hacemos. En mi opinión, si alguien iba a echarte un cable pese a no haberte presentado, con el segundo mensaje que has escrito, seguramente se le hayan quitado las ganas.

4 Me gusta

Con las prisas la verdad es que ni se me ocurrió. Pido disculpas, mi intencion no era ser desagradable. Voy corriendo a presentarme, pa que mis padres puedan comprobar que me han educado bien y que tambien me han enseñado a reconocer mis faltas.

4 Me gusta

@Mieths , rectificar es de sabios…
Creo recordar que algo se ha escrito al respecto de tu consulta…

2 Me gusta

No pasa nada, Mieths. Todos nos equivocamos. Yo el primero; pero verás cómo ahora que te has presentado y has explicado un poco lo que haces y tu motivación en este mundillo, todo va sobre ruedas.

Siento no poder ayudarte en este tema. He visto algunos vídeos de la técnica Yakisugi (o Shou sugi ban) de gente que hacía pruebas tras quemar las tablas acerca de qué tipo de cepillo utilizar para retirar el hollín y limpiar (puas, vinilo etc.), si ir con la veta o contra la veta, con o sin agua etc. siempre intentando mantener por lo menos 3mm quemados, pero nunca lo he hecho yo mismo y desconozco el resultado a largo plazo. Seguro que alguien aquí sabe algo del tema.

1 me gusta

A mi me dio fuerte cuando empezaba. Churrasqué muebles castellanos enteros :rofl:El truco es que sean maderas blandas o semiblandas, se quema mejor y tienes que aplicar menos calor. Yo les pegaba una buena churrascada con el soplete y luego aceite danés (probé con Rubio y queda genial).

A la hora de quitar la carbonilla con uno de cerdas de nylon durillas va de fábula. Ah, y cuánto más gorda sea la tabla mejor, porque menos se va a combar.

5 Me gusta

@Mieths, como bien te dije en mi primer post de este hilo, haciendo las cosas bien se consiguen objetivos…y la gente últimamente esta un poco reacia a responder consultas que entran a saco.
Como podrás ir comprobando por ti misma, cuando leas algunos hilos…
Solo decirte que disfrutes de este foro y que sigas deleitándonos con tus pequeños/grandes proyectos, que por lo que se ve que tienes imaginación y voluntad. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Mejor churrascar carniza :joy::joy::joy:
Me adelante a @icalero :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Vota icalero !!!

2 Me gusta

¡¡¡Cómo habla el Presidente!!!
Que voz, que discurso, un líder.
Si quieres llenar el puchero
¡¡¡¡¡V O T A I CA L E R O!!!

5 Me gusta

Las tablas que pienso usar son de palet, de estos grandísimos de 2.50 de largo 13 de ancho y 4 de espesor. El largo exacto de cada huella es de 54cm (es una escalera estrecha), eso sin dejar holguras que supongo que al ‘churruscarla’ me dará la holgura suficiente para que pueda dilatar sin hacer el contorsionista.

Quiero pensar que aun contando la perdida de material por la churruscada, me quedará grosor suficiente para ser seguro subir por la escalera.

¿ y que opináis de mi idea de lasur en lugar de aceite, creeis que puede funcionar?

Saludos, gracias y perdonad que os de tanto la brasa.

Os subo foto de la estructura de la escalera

(Espero que no penséis que estoy muy loca)


1 me gusta

Yo personalmente no usaria madera de pino para exterior pues me da la sensación de que por el tipo de madera que es, algun dia te puedas llevar un susto si parte por putrefacción …
Hay maderas mas resistentes para estos menesteres…

3 Me gusta

Me sumo a la propuesta de @icalero, yo pondría otro tipo de madera que aguante mejor el exterior y te ahorrarías el churrascado…

Yo pondría la que tiene, y cuando se ponga mala, se vuelve a poner otra :sweat_smile:

3 Me gusta

Uso palet, porque es lo que tengo. A parte de que hay que adaptar los recursos a la economía que :pensive:. Soy mucho de reutilizar, dar segundas vidas e intentar restaurar.

3 Me gusta

También…y así le da tiempo a recopilar madera mejor​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Con una pierna rota o dos, se trabaja mu mal :joy::joy::joy:

2 Me gusta