Shou sugi ban con lasur

@nublotara error, hoy he aprendido minimo 2 algos nuevos, lo del ángulo y que las barritas de metal que sujetarán los escalones responden al nombre de pletina, (bendita wikipedia) maaaadre mía hoy no duermo de la emoción, este foro promete!!! :crazy_face::crazy_face::crazy_face:

3 Me gusta

Cuidado pequeño saltamontes, que si subes muy arriba la caída puede ser mas grande :joy::joy:

1 me gusta

30 x 30 uff mas peligro cuanto mas cerca de las testas, hablamos que el agujero si no me equivoco te queda a unos 15 milímetros del final de la testa del peldaño. El pino es madera blanda y los movimientos pueden debilitar mucho la perforación de la madera.

2 Me gusta

Por cierto en la primera foto que puse de la escalera, al fondo de la misma hay una maceta que hice para mi jazmín, las tablas que usé para hacer los laterales del cajón son de la misma madera de la que pienso hacer las escaleras, lleva en el sitio casi un año y la impresión que tengo madera va soportando bien las inclemencias del tiempo y el contacto casi directo con la tierra. Lo digo x si aportar mas datos de la madera ( y para presumir mi pequeño jazmín) :blush:

2 Me gusta

Me gusta tu actitud entusiasta y con ganas de seguir aprendiendo, también la buena disposición de todos para ayudar. Con cuasi polémicas de las presentaciones y desvirtuaciones de los temas que se han dado últimamente, debo decir que definitivamente “me gusta mucho este foro” y encantado de pertenecer a el. Saludos

7 Me gusta

@icalero y si me tomo mas enserio la idea de @brico sobre el perfil T entre las 2 tablas? O pletinas de punta a punta en cada tabla.

Lo complicado de ésto es que aún no le pego a la soldadura :rofl::rofl::rofl:, es algo que está en mi cabeza intentar, xo aun tengo que buscar info y maestro dispuesto a enseñarme en fisico a hacer pequeñas chapuzas…

1 me gusta

Una pletina de base del peldaño te daria una mayor seguridad, pues el peso queda soportado por la pletina.

2 Me gusta

A ver si se pasa el usuario @1977 y nos ilumina con su sabiduría

1 me gusta

No es correcto. Trasladas la tensión.

2 Me gusta

Para que veas los diferentes perfiles metalicos.
A ver si algún compañero experto y sin ánimo de preocupar nos puede ayudar? (tengo la sensación de que el tramo de escalera exterior la que va volada sólo tiene apoyo en el arranque y el final y un vano de 5 metros, no convendrá poner un apoyo en la mitad?).

Si al final pones un perfil para unir los angulares, creo que es mejor poner “T” que pletina.

2 Me gusta

Tienes toda la razón. Yo creo que lo importante de un foro es esto.

1 me gusta

En mí opinión, con la pletina puede evitar que combe el peldaño y le aporta un soporte donde atornillar el peldaño, dejando los extrémos del mismo descansando en los perfiles sin necesidad de atornillarlos.

1 me gusta

Amen…:joy: :joy:

2 Me gusta

Pues yo la tengo alta……no fastidies….

1 me gusta

Ir con cuidado que vendrá un chivato y quedaréis censurados.

1 me gusta

Y una chapa como huella de un grosor acorde y luego encima la madera, seria buena opcion?

1 me gusta

En mi opinión,una chapa y encima la madera,sería una opción muy válida.

Después de llevar meses tirado por allí tiene el mismo aspecto . Según tengo entendido el shou … Se termina con linaza . Supongo que también será a gusto del constructor .

1 me gusta

Gracias @Montma.gr, es un super notición que me digas que sigue con el mismo aspecto.

Lo del aceite de linaza lo leí en algun sitio, pero como tengo lasur caoba y teca (colores que me encantan), pues pa aprovechar y no añadir mas botes a la alacena de las pinturas ( menos mal que en casa ya no me los cuentan… )

Gracias!

1 me gusta