Shou sugi ban con lasur

Delmtema de madera ya te han asesorado , yo personalmente pondria un refuerzo en la estructura de metal, pienso que hay una zona sin apoyo donde toda carga la lleba la soldadura y en el “aire” te marco la foto donde pienso que deberia estar y si le pones unos tirantes entrew ellas mejor bien en diagonal o por lomenos en paralelo solo te pongo una en azul. Así da estructura…pero mejor en diagonal …

Salu

4 Me gusta

Por cierto cuando dije en diagonal me refiero a poner dos.en X y sino mínimo dos paralelas entre las verticales ( azules) …

1 me gusta

He de decirte que en un principio la escalera iba sin el poste que tiene, es decir, quedaba volada, mi madre la quería sin poste pero fuimos mi padre y yo los que insistimos en que daba miedo y mejor poste (solo por si acaso). No pensamos en el segundo poste :man_shrugging:. Esta claro que un foro piensa mas que 3 cabezas. Lo comento con mi padre.

Gracias!!!

3 Me gusta

Bueno, semana santa y este puete han sido productivos, a parte de quemar restos de poda, he avanzado con la escalera. Ya todas las manos de pintura dadas, y he empezado a poner el cable de acero :scream::scream::scream::smiling_face_with_three_hearts:

A ver si antes de que acabe el día termino con el cable de acero… está durísimo, me está costando un riñon ponerlo de forma decente.



Saludos!

6 Me gusta

Ya va quedando menos :joy::joy:


Hasta aquí llegué, los 4 largos y dos pequeños, las manos de hulk ya no dan más, descansaré un dia y volveré a la carga. Cuando tenga más os cotillearé mis avances :blush:

3 Me gusta

No entiendo que poniendo tensores porque te cuesta tanto… pegar un tiron apretar el extemo sin tensor y luego apretar el tensor qie previamente estará aflojado a tope…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Es lógico que le cueste, al no tener peldaños lo hace levitando.

2 Me gusta

Jajajajajajajajsja, qur malísimo eres! Pero como me río con tus comentarios!!!

1 me gusta

La parte de abajo son tensores, y muy faciles de poner, pero las 12 piezas de arriba son prensacables y entre doblar el cable, encajarlo en el prensacablesy como: herramientas unos alicates, una tenaza grip, una zizalla y con mi super fuerza de nenaza… pues un riñon :rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo si por grip te refieres a los alicates de presión es la mejor herramienta para ese trabajo , el prensacables tipo abarcon yo lo arpieto con el atornillador y el vaso correspondiente y ludo apriete con llave… así una persona sóla se arregla…

Al no tener peldaños te hubiera sido más sencillo poner el tensor arriba… así haces más fuerza en el pretensado de manera más comoda y segura…

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Estos son los que me recomendaron poner: https://www.amazon.es/SyiXute-Abrazadera-Alambre-Inoxidable-Fijación/dp/B0BN2Z47T6/ref=mp_s_a_1_3?keywords=Cable+Acero&qid=1682977588&s=tools&sr=1-3

Me faltan por poner 2 pero personalmente, espero no encontrarme con muchos más dirante una temporada :sweat:

Por cierto la grip si son las de presión, molan mucho.

Yo prefiero este tipo aunque menos esteticos mas resistentes y aguantan mejor el óxido

M3 Abrazaderas de Cable Wire Rope Clips Abrazadera de Cuerda de Alambre Acero Inoxidable 304 Perno En U para Tensar el Cable Cuerda Ropa 20PCS https://amzn.eu/d/gMzMLqE

De los que tu pones mejor dobles parecen al mas robustos

LYCXAMES M2 Abrazadera De Cable Dúplex, 10 Piezas Abrazadera de Cuerda de Alambre Abrazadera de Cable de Acero Inoxidable 304 para la Fijación del Tendedero Suspensión de la Vela Solar https://amzn.eu/d/ffUamkQ

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Fui dejando lo de subir las fotos y al final se me olvidó…

Corté las tablas, las quemé superficialmente hasta que sacasen una costra interesante, las cepillé con cepillo de alambre. Una vez limpias le dí lasur y las coloqué.

Me dieron algo de trabajo xq al quemarlas a mano quedaron irregulares, y no pude hacer plantilla para perforar, al principio me resultó muy enfadoso pero llegué a la conclusion de que así tambien eran especiales… (me busqué consuelo para no agarrarlas y tirarlas todas dentro de la piscina)





3 Me gusta

Pasaron la aprobacion de mis padres. Mi madre dijo que “estaban chulas” y mi padre “que eran resistentes, de momento” . Subimos y bajamos todos unas cuantas veces y estaban estables.

6 meses despues y parte del invierno pasado así están ahora:



Espero que aguanten unos cuantos años, las iré vigilando, para darles mantenimiento y por si hay que hacer alguna sustitución.

Hasta las narices quedé de las escaleras, el último tornillo lo puse el 16 de julio pensando: “porque estan atornilladas, que si no las tiraba a la piscina”

Gracias por los consejos, la ayuda y sobretodo la paciencia :kissing_heart:

3 Me gusta

llego tarde al tema, pero donde se consiguen esas medidas en palets? no sabia que existian tan gruesos

Ha quedado muy bien, pusiste el refuerzo metálico?

1 me gusta

Pues esos tablones me los encontré anunciados en wallapop. El chico que me los vendió me dijo que eran de palets de cosas de construcción, los desmontó, puso el anuncio y como tiene una nave alli los dejó hasta que alguien picó. Sé que se dedica a reformas o algo así. No puedo decirte nada más, es todo lo que sé.

Los pasos de las escaleras no llevan más metal que el propio perfil que me pusieron para atornillarlos, por eso es que tengo que vigilarlos.

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, felicidades.

1 me gusta

A la piscina no… Al barranco!!! :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Desde que os conozco soy fan de tirar al barranco, pero pero en este caso aplica la piscina :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta