Buenas!
Me estreno en el foro con un problema. He leído un poco por aquí pero no encuentro solución o no me queda claro…
Compré el otro día una sierra circular Bosch PKS 66 AF y me dispuse a probarla con una madera MDF de 19mm. Lo primero en que me fijé fue en que el corte no está a 90°. No es algo exagerado, pero para encajar piezas no ha sido un resultado satisfactorio… Lo más curioso de todo es que el disco está a 90° perfectos respecto a la base metálica, así que algo raro pasa ahí. El resultado es el mismo tanto si uso la guía de “carril” que trae la máquina como si lo hago a pulso: desvío. Con un trozo de poliestireno extruído que tengo de 5cm, se nota mucho más.
He dejado que el disco apenas sobresalga de la madera, que sobresalga mucho; he cortado despacio, rápido… y no consigo un corte bueno. Es más, en algunos cortes, la parte inicial digamos que sale a 85° y la final a 80° (cifras inventadas, a ojímetro), así que a veces me hace esas cosas.
¿A qué se debe? ¿Puedo arreglarlo? ¿Es mi máquina o soy un patán? Que conste que es mi primera sierra eléctrica más allá de una caladora Bosch torcida que he jubilado
Muchas gracias!!