Sierra de cinta artesanal

En este video se puede apreciar el proceso de fabricación de una sierra de cinta artesanal.
El constructor es un canadiense llamado Matthias Wandel, tiene un canal en you tube, bastante interesante.Es un Ingeniero informatico,de padre carpintero, que a veces mezcla sus dos pasiones carpinteria y tecnología.

Para que comprarla, si te la puedes hacer ha medida.
Espero que os guste el video, y la recomendacion del canal de Matthias.

1 me gusta

Mola :smiley: Pero digo yo que el diseño “normal” de una sierra de cinta está basado en que la estructura es metálica, supongo que hacerla así es simpático pero se acabará escoñando pronto… :confused:

Hola, :smiley: buenas tardes- esta muy bien la sierra de cinta :thumbup: :clap: … que posibilidas hay de enviarla a Venezuela? :think: cuanto es el valor de la misma? :wink:

Siii! este es uno de mis proyectos ansiados. Ya le he comprado los planos a Mathias y de momento sólo los estoy estudiando, espero empezar a hacerla en primavera o quizá antes. Si alguien se anima, le puedo enviar los planos, así nos podemos aconsejar mutuamente.

fsanchez: yo al final he llegado a la conclusión de que la sierra va a quedar bastante sólida. El truco está en hacer una estructura lo bastante gruesa laminando la madera de forma ingeniosa: alternando diferentes cortes en una disposición bien estudiada. En esta página hace una comparación entre la resistencia del acero, el hierro de fundición y la madera, lo que le permite calcular el grosor más óptimo de la madera que soportará la tensión:

woodgears.ca/bandsaw/homemade.html

Me gusta esa forma de hacer máquinas convincentes y funcionales con madera. Me recuerda un poco a Leonardo da Vinci :slight_smile:

1 me gusta