Sierra de cinta dewalt BS 1310

quita la uralita que te meten en la carcellllll

3 Me gusta

Soy de familia con muchos forestales serradores de largo (esos que cortan los árboles en tablones para sacarlos del bosque)
Y decían exactamente lo mismo .
No solo el de enero aunque lo consideraban el mejor.
Yo, un año, corte castaños en creciente de febrero, y los cortes “lloraban”.
A los 15 dias, en marzo, en menguante, corte otro, el corte estaba seco.
En la misma mata.

Luego hay otro dato.
Cuando recepa un arbol, por superficie de luz y raices, recupera rápidamente su volumen de crecimiento.
Pero en vez de repartirse en el perímetro de un solo tronco, el volumen se reparte en muchos y por consecuencia las capas anuales son mas finas.
Y daban vigas estructurales mucho mas duras. De estas que encuentras con la albura.
También había un trabajo de poda de selección de las muchas ramas de recepa, para palos, mangos, postes, barales, leña…y se quedaban poco a poco con las mas rectas, también les quitaban las bifurcaciones nada mas aparecer…
Hoy en día, los cultivan y los siegan como el maiz…todo vale.

3 Me gusta

:joy::joy::joy:, es una vieja enrrama transformada en leñera.
No es mia, que vengan a buscarme

1 me gusta

Bueno asi estaba y asi quedo con el muelle.
Ya veré como réponde , pero no estoy muy convencido.
Alli arriba a mi parece falta algo. La ranura es de 12 creo, y el eje del tornillo de 8mm.
El muelle coincide que es de 8 (o 9), pero al apretar tiene tendencia a querer escapar latéralmente.
Lo Corté lo mas perpendiculaire possible pero…


2 Me gusta

Prueba y error chuf

Error?

Nooo. Quiero decir probar y probar. Hasta dar con la solución hasta acertar

Ayer aproveché un ratin, y un trozo de HPL.
Tengo dos coronas que se acercan a las medidas.
Puse el tope en 3mm.


Lo puse en el taladro a modo de torno, pero que va…no entra ni bedane, ni formon.
Al final use la sierra de metal pata quitar el anillo y lima para rebajar el grosor a 2 mm y el diámetro exterior.


Et voilá

Que jodido es trabajar el HPL…
Es duro, huele fatal, se tarda una eternidad,
Las coronas ardiendo, tube que parar y enfriar casi cada mm…
Con que, y como lo trabajaran?
Estaba a 900 vueltas por minuto.
No sabía si subir o bajar :man_shrugging:t3:
De madera hubiera sido mas rápido, casi tardé una hora , pero el soporte de solo 2mm no me convencia, queda mucho mas duro

4 Me gusta

A vueltas con la sierra.
Me seguia dando guerra, la cuchilla siempre tubo un ligero va y ven sin “importancia”.
Como medio mm.
Lo aprovechaba en curbas para evitar morder , avanzaba con el tchik-tchik-tchik.
Pero se hizo cada ves mas grande y me doy cuenta que no debe de ser normal.
Incluso escupio la cinta de 6mm el.otro dia.
La desarme entera (menos el motor) y vi cosas .
La primera, fue “buena noticia”, el rodamiento del fondo del eje del volante de abajo crujia.

Cambie los dos, y mejoro, pero sigue habiendo un ligero tchik-tchik-tchik, como antes.
Cuando giro a mano, veo que es latéral.
En el vôlante de arriba, se adelanta a la derecha y retrasa a la izquierda.
El eje esta bien lo que se mueve es la pieza de atras que sirve para regular la posición de la cinta y donde sale el eje de tension.

No me gusta que tenga tanto sitio para moverse, cuando tenso, no queda en la misma postura:
Screenshot_2024-06-19-17-30-10-698_com.miui.gallery-edit

Tiene que ser asi?
Eje de 8mm , inserción de 12x30mm…
No veo ninguna pieza tipo arandela, (ni muelle)en ningún despiece que sea el del modelo mas moderno que me paso @Pepet o uno parcial que encontré.
No os parece exagerado?