Sierra de cinta dewalt BS 1310

El muelle de la sierra pequeña, la Dario, de hacer canecillos, es un muelle fuerte, no lo comprimes con dos manos

El de la sierra grande, de volantes de 70 es de unos 14 mm de grueso, mucho mas fuerte.

Que son?

Entonces probaré con el mas fuerte, si entra de largo.

Son esto, para aleros etc…

3 Me gusta

Es bonito el dibujo.
Eso lo haces con la sierra de cinta?
Así de pino igual lo podría hacer con la mia, pero con madera mas dura lo dudo.

bien ajustada bien afilada un poquito de paciencia se puede , yo he echo muchas cajas con la metabo, muchas de encina muchas hojas rotas tambien

1 me gusta

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

4 Me gusta

las dos primeras es encina

1 me gusta

Si, con la sierra de cinta, con una cinta estrecha, de 6 mm o de 10, depende de lo cerradas que sean las curvas. Esa en concreto con la de 10 se hace bien, ya que le hice las curvas con un radio superior a 40 para poder lijarlas con un rodillo de lija que tengo de diametro 80.

La moldura que lleva por las dos caras a fresadora despues sobre una plantilla

1 me gusta

si te sirve, yo rompi varias piezas similares con la Makita LB1200 y termine haciendo una en aluminio y se acabaron los problemas

1 me gusta

Y como lo hiciste?
El métal y yo…
Siempre fui rodeado de carpinteros , de madera y de metal, pero si cogia la sierra o lo que hacia falta con los primeros, miraba los segundos de lejos …:man_shrugging:t3:.

No tengo 3 mm sino 2 mm, lo hay?
Porque le hiciste agujeros?

Muy bonitas estas cajas Emi.

Queremos ver las !

Una pregunta.
Hay una que usaste la pieza con la corteza.
Ya pensé en hacer cosas asi, pero me preguntó como hacer para que no se despegue

1 me gusta

la corteza si esta bien al tronco no debia despegarse, ya hago una y muestro el paso a paso

2 Me gusta

Pero cuidado, la corteza es un nido de bichos.

1 me gusta

lo de los agujeros es fácil, para mejorar la aspiración del serrin, la aspiracion la hace por la parte inferior y es más facil evacuar el serrin que queda encima de la mesa. Sin agujeros seguro que funciona pero la pieza original de plastico los trae y yo se los hice.

Lo bueno es que al ser aluminio es relativamente facil mecanizarlo.

Como esto…




Llevan hechos siete años y están como cuando lo hice

2 Me gusta

Porque los bichos no quieren ir a la Isla.

Pues el material me lo traje de península :joy::joy:, cosecha propia

4 Me gusta

Cual pirata isleño se lleva las riquezas.

2 Me gusta

:joy::joy::joy: y diez mas

2 Me gusta

Me parece interesante comentar un caso que he visto en varias ocasiones.

Lo “normal” es que la albura de la madera sea atacada por los xilofagos y la corteza se desprenda al poco tiempo.

Pero he visto casos al desmontar viejas estructuras (tejados y forjados) sobre todo con viejas vigas de castaño, que despues de cien años conservan perfectamente la corteza y la albura estar intacta sin presencia de bichos.

Yo siempre lo intento comprender como que en aquella epoca miraban muy mucho la epoca de corte de arboles para madera, e incluso las lunas. Mi padre siempre dice que hay que cortar en el menguante de Enero y nuestros predecesores para eso estaban muy concienciados, no como hoy que se tala cuando sea y como sea… la cuestion es sacar volumen lo mas rapido que se pueda. Para eso son ideales los meses de verano, donde las pistas de los montes estan secas y no llueve para trabajar…

1 me gusta