Sierra de incision - black friday -

Buenas,

Pues en vista de que en breve llega el black friday y que me he cansado de pelearme con la caladora… y por si acaso saliera algo interesante, me gustaría tenerlo claro de antemano.
No me dedico a hacer grandes cosas en madera, pero al final siempre termino necesitando algo en el pueblo y aunque generalmente suelo pedir los tableros cortados al final me llevo los sobrantes y tarde o temprano les doy uso (unas veces con mejor final que otras).
Que recuerde nunca he necesitado cortar un tablero de mas de 40mm de grosor. Nunca he necesitado cortar nada de mas de 2.44m de longitud.
Solo he necesitado cortar DM, contrachapado, melamina y madera maciza (roble, castaño o pino).
Creo que no me dejo nada, pero si hace falta algún dato mas que haya pasado por alto para que me aconsejéis, decídmelo y lo miro.

Sera un uso esporádico, pero me gustaría que me durara muchísimos años (como la gran mayoría de herramienta que compro). Me gustaría algo fiable, pero básico.

Manejo dos opciones principalmente y una tercera que al final me entro en la cabeza por verla en muchos videos de youtube, y terminas pensando que si la tiene tanta gente es que dará buen resultado (se que no es correcto, pero los de marketing ya se encargan de que lo pensemos así). Todas tiene disco de 165mm, rpm regulables, misma posibilidad de inclinación, potencia similar, todas tienen arranque progresivo, …

1.- Makita SP6000. Es la mas barata (310€) de las 3 y eso me facilitaría comprarla del tirón con una guía de corte (también la mas barata: 65€) y algún sargento para el carril de la guía que no tengo ninguno de ese tipo. Me ha gustado bastante que se puede sujetar con una pestañita al carril para cortar a 45º sin tener que estar muy pendiente de sujetar la maquina para que no se vuelque. Como no la he usado ninguna vez, no se si es una ventaja o una tontería. Creo que es la única que el marcador de profundidad no permite leer la marca de profundidad con o sin guía.

2.- Dewalt DWS520KT. Es la mas cara de todas (413€) y no es la mas fácil de encontrar. Me ha gustado bastante que en su carril corre por el centro, lo que permite hacer cortes a derecha o izquierda del mismo sin darle la vuelta, lo malo es que cada carril sale en 100€. Es compatible con el carril de makita, aunque ya solo se puede cortar por un lado del carril. Es la que mas profundidad de corte tiene de las 3, aunque seguramente no use tanta profundidad de corte nunca. Me ha gustado mucho que junto al disco baja una pequeña “aleta de tiburón” que apoya sobre el canto del tablero, entiendo que facilitara bastante cortar recto sin guía. Me ha llamado la atención que el disco no baja pivotando sobre un eje sino que baja en diagonal hacia adelante (es la única que he visto con este sistema). Curiosamente es la que menos revoluciones tiene con diferencia.
Todo lo que he tenido de esta marca me ha salido muy muy bien.

3.- Bosch GKT 55 GCE. La tercera en discordia, invitada solo por la “presión de youtube” jaja. Sobre los 375€, solo puede usar su guía, que ronda los 90€). No es la mas barata, no veo que tenga nada que la haga destacar, y la verdad que con bosch tengo una relación amor/odio. Es la marca que he usado mas veces en mi vida, supongo que porque es la mas “visible” y accesible, y algunas de sus herramientas me han salido muy bien y otras han sido autenticas mierdas (quizás no haya sabido usarlas correctamente).

¿alguna recomendación? ¿algo en especial a tener en cuenta a la hora de comprarla? ¿algo que no haya sabido valorar de estas maquinas?

Saludos y como siempre… gracias de antemano.

Por si te anima

Y habia la misma con otra terminacion por 373

Bueno con ese precio, ya prácticamente descartada la bosch, solo faltaría saber si merece la pena la dewalt o la makita es mas interesante.

Saludos.

…Dewalt…

Yo tengo la Makita, estoy muy contento, pero no creo que la Dewalt te de problemas. Eso si, mira a ver cómo va el tema de accesorios del rail. Makita comparte estructura con Festool (y creo que Triton) de forma que todo los accesorios que hacen para Festool, le functiona a Makita (angulos a 90 grados, 45, …).

Tenlo en cuenta, y suerte con la compra!

1 me gusta

Es una gran marca, pero en este caso me lo recomiendas por algo en particular frente a Makita?
Saludos y gracias

Lo tendré en cuenta, aunque entiendo que eso depende del carril y si comprara el carril Makita (que es compatible con la sierra DeWalt) los accesorios festool ya podría usarlos, no?
Bien es cierto que ni lo más simple de esa marca es barato, pero tiene algunas cosas que a primera vista parecen muy bien pensadas.

Gracias

Más compacta, más eficiente, más profundidad de corte, más ángulos. Mejor motor. Bajada de disco.

Es compatible pero como ya han comentado anula parte de las funciones.

Hola, yo tengo la Makita SP6000 la cual compré con un kit que venía con Caja Macpack y carril de 1,5m con funda para el carril por 323,9€ (encontré una oferta muy buena en fixami). Los sargentos para el carril los compré en otra web por 22€ los 2 y realmente van muy bien (aunque la mayoría de veces utilizo el carril sin sargentos.
El sistema de aspiración es acojonante, con la aspiradora conectada prácticamente no se genera nada de polvo.
No he utilizado ninguna otra sierra de incisión y en general estoy muy contento con ella, aunque si la volviera a comprar compraría la versión con batería. Sé que puede parecer absurdo ya que puestos a conectar la aspiradora, que más da conectar el cable de alimentación, no? pero des de que empecé con las herramientas a batería (gama Makita 18V) he visto las comodidades de no tener que enchufar todo el rato y es realmente mucho mas práctico. A veces no utilizo una herramienta sólo por la pereza de tener que enchufarla.

Yo tengo hace tiempo la ts75 de festool y va muy bien…cortes perfectos y precisos…además de cómoda…

Yo tb estuve buscando mucha info antes de comprar la mía y la dewalt casi siempre quedaba la última.
Bosch hablaban de que en algunas la base no estaba plana.
Al final pillé una Mafell mt55 a 400 lebros y muy contento

Desde luego es un gran precio. Ahora mismo ese “pack” ronda los 390€ en el mejor de los casos.

Saludos,

Seguro que es un maquinon, pero si la TS55 ya se me va de presupuesto la 75 aun mas. Ademas que no creo que la amortizara nunca. Tendria que salir un chollo de oferta para tirar por esas maquinas y no creo que con el prestigio de la marca nadie lo haga.

Saludos,

En que aspectos quedaba mal la dewalt? no he encontrado muchas comparativas del modelo DWS520K.
La bosch prácticamente la he descartado.

Saludos.

Perdona Pepet, pero no termino de entender lo que dices. La guía de makita es compatible con los accesorios de Festool, y la maquina dewalt es comptible con la guía de makita, por lo que comprando la dewalt y usando la guía makita podría usar los accesorios de festool para su guía, ¿no? no perdería ninguna función de dewalt y podría usar las cosas de festool ¿no?

Saludos y gracias a todos.

Te hablo de memoria.
El sistema de incision no parecia convencer. La seleccion de profundidad tampoco.
No estoy seguro de si es compatible con las guías de Festool pero creo que no tiene mucha gama de guías de diferentes longitudes y si tienes que unir varias, el sistema de unión es importante.
Yo si tendría que volver a comprar una sería Mafell, Festool y Makita en ese orden.

Pero yo no tengo mucha experiencia como para dar consejos, te hablo de los videos que he visto.

Gracias Iban. En principio la DWS520K si es compatible con guías makita y festool, he visto videos usando la guía de festool con al dewalt.
La dewalt es la única que no he conseguido ver en “vivo”

Saludos.

https://www.aconcordcarpenter.com/dewalt-festool-and-makita-track-saw-head-to-head.html