Buenos días. Aquí tenéis un vídeo sobre esta sierra. Hasta ahora estoy muy contento con ella aunque con el precio no estoy tan contento… Jjajajaja. Aunque lo bueno hay que pagarlo.
El vídeo me ha quedado muy largo pero es que tiene muchas cosas que enseñar.
Un saludo a todos.
Hola Shati,
Hace unos 3 años Makita anunció esa sierra en México pero se tardó en ponerla a disposición. Al final me hice unas guías con MDF para mi sierra circular y estoy bastante satisfecho con sus cortes. Skill vende en Europa unas bases para varias de sus sierras circulares y recuerdo que no estaban caras. Una muy opción para los que tienen una sierra de esa marca. Recientemente Kreg también sacó unas guías que se ajustan a cualquier sierra circular.
¡Felicidades por tu sierra!
Muchas gracias. La guía es algo cara (creo que 64 euros) pero fue un regalo de cumpleaños de los niños.
A ver si hago algún video de algún proyecto con esta sierra.
Un saludo.
Aprovechando ya el hilo específico para esta sierra hago aquí un par de preguntas.
La compré hace dos semanas, pero como la envié a otra dirección pues eso, me ha tocado esperar. La hemos usado con una madera de estas del Ikea que tiene unos listones y cartón por dentro. Llegando al final, la sierra se paraba y tiraba hacia atrás, contragolpe creo que se llama. No me he fijado si se cierra la pieza que creo he leído alguna vez pasa… El caso es que pensando que no es una madera nada dura y bastante pequeño lo cortaría como mantequilla pero nos ha sorprendido que no, que se trabe.
Luego hemos cortado tablero de 40 de haya y bien, ahí no ha rebotado ni nada aunque ha quemado un poco el corte, tampoco sabemos porque.
Los cortes han sido en estrecho, quiero decir, que el apoyo de la sierra era un poco el que era.
Y luego, quiero comprar la guía, según leo lo suyo es comprar la de makita, la.mejor es la de 1.4m? Hay alternativa? Y los sargentos? También los de makita o alternativa?
Un saludo
No conozco este modelo en concreto, pero por muy bueno que sea, no hacen milagros
Si no estas bien apoyado por estrecho, que estrenas la máquina y no la tienes bien “en mano” lo mas logico esque balanceas algo…
Lo del ikea, si no sujetas la parte posterior, al ser de carton baila por todos los lados…
En los dos casos,la madera frota contra la hoja y pasa lo que pasa.
Hay que usar guia. No se inventaron para usar a mano alzada
Pues nada, no hay mucho más que hablar. Compraré la guía, no sé si de 1 metro o metro 40. Las de 1 es más manejable, pero bueno, a ver qué puedo conseguir. Donde vivo he preguntado en 3 ferreterías y en una ni conocían la marca…
Después de las pruebas puse un listón metálico con unos sargentos a modo guía y ahí ha funcionado como esperaba, seguro que con la guía makita deslizará de lujo por ella y todo mejor.
Algún consejo más que podáis darme???
Gracias chuf… Si alguno de vosotros estuviese cerca me pasaba por vuestros talleres!!! En la práctica es donde mejor se aprende.
Carriles de marcas “reconocidas”, ninguno mas barato que Makita, sargentos idem.
Cortar a mano alzada es lo que tiene. A poco que te desvies se traba.
Con carril eso no pasa, a menos que sea un corte longitudinal en madera maciza y esta cierre.
Mira en internet.
Puedes usar guias festool tambien pero nuevas seran mas caras.
La longitud… Piensa en lo que puedes necesitar mas. Yo creo que larga te hace mas servicio aunque sea menos manejable.
Para la mia tengo de 80 y de 160. Las uno cuando tengo que cortar un tablero entero
Gracias @iban.
Donde vivo han sacado unos bonos para el comercio y si hubiese habido opción de gastarlos en “casa” pues lo hubiera preferido siempre, pero bueno, es lo que hay también.
Al final he comprado la de un metro por ser más manejable y por precio. Puedo luego comprar otra larga o comprar otra de metro y unir. Ya veré pero ahora mis cortes serán cortos seguro.
Los sargentos también los compraré esta semana también.
Pues nada, ya sabemos cómo NO hay que hacer uso de esta sierra jejeje gracias, al final las guías y sargentos serán los Makita
Hola. A mi lo del retroceso también me paso un par de veces pero haciendo el bruto. Cortando roble de 3 cm de una sola pasada. se cerró un poco el corte y “salto” la sierra hasta de la guía! Si usamos bien las herramientas no deberian darnos sustos. JAJAJAJa
Los sargentos yo no los tengo. La economía no esta muy bollante… Uso unos normales fijando la guia desde arriba.
Es una maquina muy buena aunque ahora estoy pensando en cambiarla por la de incisión de Bosch. A ver si vendo esta y compro la otra.
Si tienes la makita no te compres la bosch, seria ir para atras en calidad.
La base suele ser problematica
Porque lo dices @iban? La bosch profesional es la que fabrica mafell para ellos (son idénticas) y me consta que es una máquina de bandera.
No son identicas @Juanky. Se parecen algo si las ves a simple vista. Se dice que usan ciertas patentes de mafell pero no es facil saber que hay de ello realmente.
La bosch no esta fabricada en alemania. Mafell si.
Por fuera son parecidas. Por dentro ni idea.
Cosas diferentes.
La carcasa de plastico. Bosch tiene mango delantero. Mafell no. Ya solo con eso, los moldes no son iguales. La calidad del plastico no es la misma.
La carcasa del disco. Mafell es completamente cerrada. Bosch es como las demas, con agujerito.
El sistema de cambio de disco.
El sistema de inclinar la sierra. Bosch dos palomillas delante y detras. Mafell solo 1 delante (patentado)
La base. En Bosch es mucho mas endeble.
Antes de gastar tanta pasta me informé mucho. Se hablaba de casos con la base defectuosa en la bosch. La dejabas sobre la mesa y la sierra no quedaba plana.
Busque una para verla en directo y alli estaba el problema. Me rasque el bolsillo y pille mafell. Una maquina muy bien hecha.
No digo que le pase a todas, no lo se. Pero ojo
Idénticas no son, pero el motor, el soporte motor a la base y la base parece que salen del mismo molde. No creo que bosch fabrique los elementos esenciales de una sierra con tanto parecido y que Mafell no tome cartas en el asunto.
Que va @Juanky. No es que quiera llevar la contraria pero lo tengo muy mirado. La base no es igual. Es mas gorda y de otro material. El motor tampoco. Quiza tenga los mismos W pero el mafell es Cuprex, el tipo de motor que usa en la gama alta.
Seguramente es un acuerdo entre bosch/mafell para usar ciertas partes o diseños o patentes.
Como los carriles guias, que si que son iguales y salen mejor de precio los bosch.
Ya sé que se ha hablado mucho de esto pero hay mucha diferencia entre Makita por un lado y Mafell o Festool por otro?
No sólo en cuanto a calidad de materiales, en precisión por ejemplo a la hora de cortar a 45 grados, que no sea ponerla a ojo en el punto si no que tenga un mecanismo para anclar justo.
También me extraña que tengan las bases de plástico, con la pasta que valen lo mínimo tendría que ser de aluminio.
De plastico no son las bases. Al menos makita, bosch, etc. Son aluminio u otras aleaciones que no controlo. Pero para ahorrar 4 duros son finas y flexan.
Mucha o poca diferencia es subjetivo de cada uno. Aqui he leido algun compi que esta contento con la del lidl.
Yo lo que quería decir antes es que la makita creo que puede ser la de mejor relacion calidad precio.
Si, si eso lo he leído muchas veces. Pregunto por las diferencias entre Makita y las otras dos, Festool o Mafell.
Si hay algo que se pueda apreciar al trabajar con una u otra.