Sierra de incisión Makita SP6000J

Aunque no sean la misma maquina, notas diferencia al usar la engalletadora makita y la fresadora bosch verde que te compraste? En suavidad de los ejes, sonido del motor, vibracion, construccuon, etc?

Si se nota, pero no sé si es equivalente comparar Bosch y Makita o Makita con Festool.
Y no sé por qué pensaba que eran de plástico las bases, en vídeos me lo parecía desde luego.

Menos diferencia que lidl-makita, por ejemplo, pero la hay

1 me gusta

Yo elegí la makita porque me ha costado 220€ nueva, con ese precio sin pensárselo. Luego, Mafell y Festool son pata negra, pero hay que pagarla, entonces me queda la gama de Makita y Bosch… Pues siempre he leído que en calidad precio Makita gana, a parte, tengo otras herramientas Makita y esto es como todo, una secta de cada.marca jajajaja

En muchos sitios, cuando se dice que una máquina es igual a otra, pueden tener convenios para que “copien” un diseño de alguna pieza o alguna opción etc etc, pero la fabricación de dicha pieza no tiene porqué ser del mismo fabricante… Quiero decir, Mafell hace su pieza con un plástico X y Bosch, que tiene el diseño, hace la misma pieza, pero en un plástico Z.

He puesto este ejemplo por seguir con lo de arriba.

Un saludo

1 me gusta

Ya han llegado los nuevos componentes… La semana que viene estreno.

3 Me gusta

Ya tienes juguetes nuevos.
Disfrútalos!!!

Pedazo de máquina! A darle caña! Me puedes decir dónde la has encontrado a ese precio?? Muchas gracias y un saludo.

Pues en una oferta en Amazon Alemania. Vamos, tuve mucha suerte pues normalmente cuesta 150€ más.

Un saludo

He usado por fin la guía con su sargento para la sierra de incisión. Me he comido un trozo de goma de la guía, no es mucho pero algo ya es, entiendo que es normal no? El corte nada que ver con la anterior vez, recto, fino, perfecto. Menuda diferencia.

Gracias por las recomendaciones

1 me gusta

La goma de la guía es la que te marca dónde va el corte, cuando la estrenas hay que hacer ese corte. Enhorabuena por la máquina ! Yo me he hecho con una Dsp601 y es una gozada como va

1 me gusta

Gracias @gil13, eso me temía porque por más que mirase no veía como no pillar la goma.

Buen maquinon el tuyo también. Siendo a batería también funcionará de lujo.

Exacto. Esa goma es para que el corte sea mas limpio y no “astille” tanto la linea de corte. Si con el tiempo esa goma se estropea Makita tiene repuesto.
Enhorabuena por la herramienta y disfrutala!!

Pues hoy mi padre quería hacer una balda con un retal que teníamos por ahí y quitando un lado el resto estaban a la virule jejeje y me dice que pilla el cepillo y lo va igualando… Que por no sacar la sierra… Y le he dicho que nanai, que así la vamos probando y coño, que me ha costado una pasta jajajaja pues hemos dejado la balda con los 3 cortes más finos que finos, no me han hecho falta los sargentos en este caso.

Cada día más contento con la máquina y efectivamente, sin guía está sierra no funciona nada de nada. Menuda diferencia

2 Me gusta

Hola compañeros.

Yo hace poco pille una, pero parece que le falte fuerza…o tenga que empujar muy fuerte cortando tablero rechapado de cedro de 19mm a 45•…igual es el disco que no es el adecuado… (es la que viene con la máquina que es para madera y no tableros de melanina)pero me extraña que tenga que hacer tanta fuerza para que corte… igual he quemado el disco…

A alguien le ha pasado esto? Estoy por devolver y pillarme otro…

Gracias

Yo con el que trae corto tablon de iroko de 38mm con mucha facilidad.

Mucha mas de la que pensaría nunca dada su potencia.

Lo mejor que he comprado para la sierra de incisión ha sido este accesorio para cortar a 90 grados:

Después de probar varias chinas, la diferencia es abismal. Y funciona también con las guías de parkside del Lidl.
Muchas veces ya no uso ni ingletadora ni la mesa para cortar ingletes, va de fábula.

Pues acabo de pedir la devolución y me envían otra me llega el martes… haber que tal…

Es que me extraño que tuviese que hacer tanta fuerza para cortar… algo no funcionaba bien…

Yo estoy dudando entre esta y la Tritón TTS 1400 que es un poco más económica y tiene más profundidad de corte.
No sé si tenéis alguna opinión al respecto?

Por otro lado, una duda existencial que me asalta despues de leerme varios hilos sobre sierras de incisión y circulares, los que tenéis incisión usáis la circular ?
Es que estoy dudando si ve va a ser más versátil una circular con guías.

Sin el carril la de incision es una circular.

Y algo mas práctica ( bastidor, seguridad, aspuracion, profundidad etc) que la coneja clasica.

1 me gusta

Eso me imaginaba y me alegro que me lo comentes, pero como más arriba hablan de que solo se debe usar con la guía, pues me generaba dudas.

Yo es que lo único que he probado es una circular (una muy mala de marca blanca) y la usaba principalmente para cortar tablones en bruto, para sanearlos o hacer cortes rapidos transversales, antes de cepillar, escuadrar etc.

El uso para mi con una de incisión será parecido con el añadido de poder cortar tableros de forma precisa.
No sé si estoy equivocado o como decía antes, con una buena circular+ una guia de carril, voy sobrado