Sierra de incisión Makita SP6000J

Que Makita y Festool no sean compatibles entre sí, no implica necesariamente que un tercero no pueda ser compatible con ambos, por ahí se venden carriles compatibles con ambos:

No te digo que no, pero tengo dudas.
Hace una semana en este foro se dudaba que se podía poner dos carriles juntos.
Al tenerlos lo averigüe y si se puede.
Ahora de repente parecen todos compatibles,de lo cual me alegraría, porque prefiero gastar en una buena maquina y no en un carril.
Y no es solo aqui,de repente salen de bajo de las piedras. Sera una patente caducada, o lo que sea,hace unos meses valian más los carriles que la máquina…
Pero habrá que esclarecer algo: mira la foto que subi en el otro hilo

A que sirve la solapa que hay en el carril de la Makita? A la derecha de la photo?
Este perfil, creo, que sirve para grapar la máquina al carril cuando se inclina.
Si lo has hecho sabras que quiere bascular con facilidad, pongo un dedo de la zurda en el patin atras, pero pierdes movilidad .

De hecho es lo que pregunte desde el principio, por el carril de hbm a30 euros.
También me gustaría saber lo de tecnotools.

Si yo tuviera una sierra de marca, creo que también compraría los carriles de la misma marca.

Mi aportación sólo era para compartir mi experiencia con una marca desconocida con un precio mucho más favorable, para alguien que quiera gastar menos en esta máquina.

Yo la he usado muy poco, la compré para hacer unos cuantos armarios para una casa nueva y me acabé comprando una escuadradora porque el trabajo era muy lento y el presupuesto de encargar los armarios lo justificaba.

Ahora que ya me deshice de la escuadradora la uso ocasionalmente para cortar algún tablero.

Aquí van las fotos que prometí.

imagen

3 Me gusta

Yo veo resultados bastante dignos. ¿Qué disco utilizaste?

1 me gusta

Es un lujo que no me puedo permitir.
Carriles de festool, mas de 100 cada uno, y dos de 1400 , y un corto de 60 o 80 es un mínimo. Mas de 300.
La escuadradora, 150.
La tira antiastilla 25…
Y claro la aspiradora ni sé lo que vale, masde 500 fijo y sospecho que no me valdria con la galletadora , la ingletadora, la pulidora… que habrá que pasar a festool …

La sierra festool la compré de segunda mano, y compré el rail Makita en una oferta amzn.
Va muy bien.
Una guia, es una guia.
Ahora que salen bararas estoy interesado en comparación.
Si pudiera compraría el lote.
Pero puesto a gastar, Mafell.

Pues el que traía montado, viene marcado también como Tectool. Seguro que se puede afinar un poco más con un buen disco (suponiendo que este no lo es por ser barato) y sobre todo ajustando bien la sierra sobre el carril con las lengüetas laterales.

3 Me gusta

Pues yo acabo de pedir la Makita, encontré una oferta con caja mak-pak + rail de 1400 por 317€
https://www.manomano.es/p/makita-sp6000j1-sierra-de-incisin--gua-de-carril-14m-en-maletn-mbox---1300w-1300782

Nunca habia comprado en esta web asi que, a ver qué tal.

No creo que sea mal disco, creo que no es el adecuado.
Es un disco dedientes alternados bastante separados.
Ideal para delinear madera maciza.
Pero astilla los tableros, el melaminado sobre todo.
En este caso,al ser color madera, no se nota mucho, pero si fuera blanco…
Se suele usar un disco con mas dientes, para mejor acabado en tableros
Y hay uno que tiene un diente trapezoidal recto,que hace el zurco sin tocar los lados, seguido de dos alternos que limpian lateralmente. Al ni tener resistencia en el centro del corte,astillan mucho menos.
Y se desafilan menos

2 Me gusta

Gracias por el consejo, buscaré uno más apropiado.

1 me gusta

La he estado mirando en amazon, pero la definición es un poco contradictoria, la pregunta es: Va con bateria? I si va con bateria, viene con este precio o la compraste a parte con el cargador?
gracias un saludo

1 me gusta

Esa tectool te está dando muchos quebraderos de cabeza, te la cambio por la parkeside, no te cobro nada a pelo.:joy_cat::rofl:

1 me gusta

Es médico, con éste el truco de “la saco a tiempo, cariño” no cuela :joy:.

3 Me gusta

Es con cable, lo puedes ver en la primera foto que puse, te pondría algún detalle de la máquina , pero las vísperas de festivos se bloquea la carga de imágenes en el foro.

1 me gusta

Es verdad, mi súper Tectool ha causado sensación y no te la cambio porque la mía es un 20% (aprox) más potente que la Makita esa que tenéis todos… :slight_smile:

1 me gusta

Ojalá tuviera yo la makita, pero si, has presentado una sierra incisión espectacular (calidad/precio).

1 me gusta

El otro día me atravesé un dedo con un clavito de la clavadora y un compañero me aclaró que las pistolas las carga el diablo…. Pues eso… :slight_smile:

4 Me gusta

Y has mirado las guias festool de segunda mano?

Tengo estas que son muy borderline .
Compré una de 1400 Makita nueva, y recibi otrade metro esta tarde.
De segunda mano salen pocas creo.
Realmente, es para ampliar para cortar tableros a lo largo. Y ahora estoy con tramosde pino de 3m50.
Tampoco quiero gastar mucho porque ten go la escuadradora, pero no arranca y no se qué le pasa.
Y necesitaba tupi,desgruesar…todo a mano…

Aparte que soy muy cabezon cuando me indignan estas pasadasde precio y lo opacó que es todo esto.
Un cacho de aluminio, con tres tiras de plastico…

1 me gusta

Uno de 80 dientes o 60…
Pero no hagas el mismo error que yo cometí
Es importante que todo los discos tengan el mismo ancho de dientes.
El mio de delinear ( cómo él que tu tienes,de 36 dientes creo) tiene los dientes mas gruesos que los otros .
Me muerde la tira antiastillas, y al pasar a otro disco, ya no es justo. Solo son unas pocas decimas, pero jode.
Lo bueno es que a repetir el mismo error en todo, compensa.:crazy_face:
Y la p…tira de goma vale 20 euros.:scream:

Para un uso no continuo, mientras sean dientes de carburo, a mi juicio no merece la pena tirarse tampoco a marcas top.
Como dices, el de fabrica sigue allí.
Prefiero dos de 17 que uno de 34.
Cuando hay que afilar pongo el otro y sigo sin apurar el primero.

Puede que me equivoqué, pero creo que carburo es carburo no?
Cuando aparecio estos dientes, si calentaban se soltaban a veces, pero ya no se desueldan.

1 me gusta

Si quieres probar la Tectool y vives cerca de Huelva, te la puedo prestar y ya tú verás si te funciona bien y te compensa

1 me gusta