Sierra de incision o circular?

Buenas compañeros,pues viendo videos por internet me encuentro con que esta la sierra circular y la sierra de insicion…cual vale mas la pena? O son la misma maquina?? Diria que la de insicion es mucho mas precisa…haber que me pueden decir.Gracias

Depende de lo que quieras cortar…la de incision es perfecta para cortar tableros,pero incomoda para cortar tablones,

Supongamos que quiero cortar melamina,y en general tableros de DM o contrachapado…para tablones me puede valer la caladora?

la de incision junto a un juego de guias es lo meor para tablero.

¿Pero corta bien los tableros con melamina en ambas caras?

No en mi caso, aunque es cierto que el disco podría estar más afilado seguro. Como la uso muy de cuando en cuando ya no recuerdo cómo dejaba ambas caras cuando el disci estaba nuevo.

Actualmente estoy haciendo un proyecto con melamina y la cara de abajo se queda regular. Sin embargo la cara que va a la guía queda muy bien, más aún si primero haces un corte de un par de milímetros y luego le das toda la profundidad de corte.

Saludos.

pues normalmente es al reves, el.corte bueno es el de abjo…

Sí, eso también me sorprendió. Tengo que buscar un sitio donde me afilen el disco.

La cara de arriba queda bien porque la guía sujeta la melamina a la salida del disco, y así no se desportilla.

Saludos.

Estoy con miniempresario,

Lo primero que te enseñan en un curso de instalación de cocinas es que la encimera para cortar sobre las borriquetas se coloca boca-abajo, es decir, la cara buena mirando al suelo.
La circular cuando sale rompe. Por eso, para la sierra de calar venden hojas con los dientes invertidos, por si te es imposible darle la vuelta a la pieza. Por ej. un techo de escayola para instalar un downlight.

1 me gusta

Sí, sí la teoría la conozco y la aplico, pero en esta ocasión la práctica la desmiente parcialmente. Seguro que el disco no está muy fino, y mi “scoring cut” junto con el soporte que le da la tira de goma que lleva la guía hace que el corte arriba sea muy limpio, y debajo quede regular. Seguro que si no hiciera el primer corte y no utilizara guía el corte quedaría regular por abajo y fatal por arriba.

Ahora a buscar un sitio por mi zona que afile discos. Este está regular, pero el de la ingletadora…

Bueno pues la conclusión que saco es que lo que me viene mejor es una de incision…si tengo algo que cortar puedo tirar tambien por la caladora.Gracias por los consejos

Prueba a poner cinta de embalar

Has probado con un disco especifico para cortar melamina, yo tengo uno para la sierra de mesa y es otra historia. Lo compré después de que me lo recomendaran en el foro.

Por cierto, yo que tengo sierra circular me pregunto…

Cuanto de precisa es la de incisión con el carril? porque la circular siempre se desvía algo

yo como han dicho en algun post, soy incapaz de usar la circular con una guia, la base nunca esta perfectamente alineada fon el disco, y l se te va hacia el exterior, o se te cierra hacia la guia.
solo he probado una de incision, la mafell, y en ese aspecto iba bien, pero igualmente hay que usar sargentos en la guia o 4 manos, porque aunque lleve goma antideslizante, con una mano no es suficiente

Eso generalmente pasa cuando cortamos a lo largo de un panel, ponemos una guía de madera o un perfil metálico, lo fijamos con prensas en los extremos y cortamos presionando con la mano libre la base de la sierra contra la guía. El problema está que a la mitad del camino la guía se pandea por la fuerza contra ella y los cortes no salen rectos. Yo le pongo un refuerzo perpendicular en esa parte.

1 me gusta

Ya lo he intentado, y mejora algo. De cualquier forma lo que estoy haciendo solo muestra un lado, el otro queda oculto, así que puedo salvar la situación sin encintar, porque son demasiados cortes y sería aún más lento.

Acabaré el proyecto con la sierra así (espero que no vaya a peor) y buscaré dónde afilarla. Por cierto, si alguien sabe dónde afilan discos por la zona de Aranjuez se lo agradecería.

Saludos.

Buenas…
A mí me los afila joansa, están en Humanes, vienen a mi taller y luego m los traen, si tienen algún cliente por allí a lo mejor te los recojen.
También vende discos, sierras y demás.

Un saludo

Me estraña que comenteis las dificultades que teneis con los cortes…yo corto a diario con la sierra de incision y si bien la melamina o rechapados se cortan mejor con la escuadradora con incisor…la unica forma de hacer cortes decentes en estos materiales sin escuadradora,es la sierra de incision,pero hay que tener discos adecuados para cada tipo de material,si queremos resultados optimos.
Respecto a que las guias y el alineado de la base he utilizado sierras de Mafell y Festool y de momento son maquinas que con las guias no he tenido problemas de alineacion.

el problema de alineados nos referimos a las circulares, que la base exterior, estan siempre unos mm. o decimas desviada del disco, y lo de poner un regle para guiar la maquina es imposible.
desde que llegaron las de incision, no me queda claro que funcion puede hacer una circular, salvo cortes " brutos"