Sierra de mesa o sierra circular?

Hola todos,

Voy a montar yo mismo mi nueva cocina, es la primera vez y no tengo claro que, aunque los módulos ya vienen en kit, voy a necesitar hacer algunos cortes para las tapetas, bandas, etc. Mi duda es si para ello es mejor una sierra de mesa o una sierra circular con guía de corte?

Para los tablones pequeños entiendo que la sierra de mesa ira muy bien, pero para cortar tablas grandes que pueden tener un tamaño de 2850x580 no estoy seguro que con la sierra de mesa me vea capaz de maniobrar con seguridad la tabla.

¿qué consejo me dais? sería suficiente con sólo la sierra circular y una guia de corte? o necesita ambas o solo la de mesa? estoy hecho un poco un lío :sweat:

hay unos 300 hilos sobre este tema… :joy:
Resumiendo, las dos.
Si solo puedes una y el presu es limitado, sierra de incision y guia.

1 me gusta

Gracias Iban, he intentado buscar en los hilos pero no he encontrado nada, supongo que no he indagado suficiente!!

Seguro que no porque esta pregunta ssle 1 vez al mes minimo :rofl:
Yo tambien la hice en su momento

1 me gusta

Saludos sigue el consejo de iban un tablero 2850x580 despiezarlo en una sierra de mesa lo tienes complicado yo tengo una escuadradora de 290cm y no corto tableros tan grandes los pido despiezados y canteados

Yo mismo hice una pregunta parecida hace poco cuando entré al foro. Qué identificado me he sentido. :rofl:

Por si le quieres echar un ojo y te sirve alguna respuesta: Elegir primera herramienta de corte.

Además, ya en ese tema me pusieron enlaces a mí a otros temas similares que quizá te puedan ayudar.

Al final yo, como soy muy cabezón, acabé comprando una sierra de mesa que encontré de oferta y me pareció que sin ser enorme (que por espacio era inviable) tenía una mesa suficientemente grande, pero yo no tiendo a cortar cosas grandes. :roll_eyes:

1 me gusta