Sierra de mesa para melamina

A ver, necesito una sierra de mesa para cortar unicamente tablero de melamina, para hacer armarios y alguna cocina, cual me aconsejan (necesito algo de precision y que no esportille)
Gracias

1 me gusta

Tienes en mente algún presupuesto?

400- 500 eurillos

Con ese presupuesto no creo que puedas encontrar nada que te asegure buenos resultados con la melamina. Al menos deberías tener algo que lleve disco incisor y si lo que quieres es trabajar tablero entero necesitarías un buen carro.
No has valorado la idea de una sierra de inmersión? Por poco mas te puedes pillar una máquina mas que decente con sus carriles que yo creo que te haría mejor apaño.
La melamina es un material delicado y cualquier máquina que garantice precisión vale un riñón. Hablo de miles de euros no de cientos.

3 Me gusta

Yo cuando tengo que hacer algo grande lo que hago es encargar al almacén los tableros cortados, esto tiene el inconveniente de que debes medir y calcular las dimensiones exactas, y además te cantean en PVC a juego con tu tablero a máquina y queda perfecto.

1 me gusta

Yo no diría que medir y calcular las medidas exactas sea un inconveniente. Todo lo contrario. Es la manera de que todo encaje en su sitio sin tener que andar improvisando cada dos por tres. El tiempo que puedas perder delante de la libreta lo ahorras durante el trabajo con creces.

1 me gusta

Hay que ser realista 500 € es lo que vale una sierra de incision, y tu es el presupuesto que tienes para una sierra de mesa ??

2 Me gusta

Si, no tengo tanto dinero como tu

Que no te parezca mal. Los compañeros solo intentan ayudarte.

Y tienen razon, por ese dinero olvidate de una sierra de mesa para escuadrar melamina.

Lo unico, coger una de incision con carril, y fabricar una mesa tipo mft de festool.

@isimolo159 : Por supuesto,me parece muy bien y admiro (así de simple) que hayas acudido al Foro para plantear una consulta.Tienes intención de hacer un trabajo pero tus dudas son con qué lo podrías hacer.
Perooooo… ¡¡¡Mecachis!!! :slightly_smiling_face: No te molestes por los comentarios de los compañeros. Precisamente,quienes han intentado ayudarte,son algunos de los más apropiados del Foro,para aconsejarte sobre éste tema.
Un saludo.

1 me gusta

Haya paz.
En ningún momento Paco ha querido menospreciarte, solo aclara una realidad, con 500 pavos puedes comprarte una sierra de incisión con su carril. Para una escuadradora pon un cero más en el presupuesto :hugs:

1 me gusta

Como anda el patio :grinning::grinning::grinning::grinning:

La verdad que yo en ningún momento veo mala intención a @virutasibz la verdad, simplemente te dice la realidad, con 500€ no puedes comprar lo que quieres para hacer lo que quieres, no hay ni más ni menos… No entiendo porque te lo has tomado tan mal.

Por ese precio sierra de incisión, una makita por ejemplo, que puedas ponerla en un carril o algo y arreando, mientras consigues dinero para la sierra de mesa grande hay que ir tirando con lo que se tiene… Al final así estamos aquí la mayoría.

Un saludo

1 me gusta

Pues esto lo he visto yo en una peli.
Que él va y le dice a ella que si lo quiere por los dineros y ella setiralospelos y se lía una gorda y hay una guerra y él sufre estrés de combate en las orejas que se le abren como a un elefante y ella que no paratoaloca y se obsesiona con comer panopasarhambrenuncamás. Que lo jura y todo.
Un sinvivir.

1 me gusta

Se te olvido decir que dios estaba de testigo

Por no meter la religión. Que luego…

Señores, no seáis cafres, yo compré la bosch X10 y con un buen disco corta bien cuando es muy grande en la cuadradora del almacén y para ir cortantando los pequeños tu con la que quiere comprar el , no lo lieis, a mí me costó 370 € la bosch X10 bosch,

1 me gusta

También se puede conseguir un corte decente poniendo de mártir un tablero debajo y con una sierra de disco portátil y un disco decente. Es muy laborioso, tedioso pero se puede. Claro que estropease el tablero de abajo.

O sea @Tapi , de 40 cm de profundidad mínimo arriba,55 cm abajo. Alturas de 60 hasta 80, y anchos de una mediade 60.
Con la bosh esta no se como me areglaria, para empujar un tablero entero, sin balancear, encima con el soporte de atras que cede con el minimo peso.

@isimolo159 , al menos de comprar una escuadradora grande, para cortar tableros opino como la mayoría, te vale mas una de incisión.
No es cuestión de ricos o pobres, es lo que usamos casi todos.
Date cuenta que sin carro,sin apoyos, por muy bien que trabajes, un pequeño desliz lo tendras siempre y la melamina no perdona, canta!
unasierra no se mueve lateralmente en un riel
Con una cuchilla con dientes trapezoidales, una buena goma, en dos pases, el primero por atras, se puede obtener tener resultados decentes.

La mafell tiene un gatillo que permite hacer este primer pase de medio mm pero es algo mas cara.

1 me gusta

Por eso digo como dijeron que en un almacén lo grande y los retoques en la sierrecilla, tener las dos para salir airoso , y no ser profesional, y mafell no se que tiene pero se pasan con el dineral que valen.

Mafell serán alemanes?