Sierra de mesa, varias opciones pero no se cual...

Muy buenas, estoy mirando de comprar una sierra de mesa pero ando un poco perdido pues nunca he usado una y no se en que me tengo que fijar a la hora de elegir. La finalidad que le voy a dar es de bricolaje casero, nada profesional (por el momento jajajajaja).

He estado mirando y por precio me encajan varios modelos (preupuesto max. 500€)

• Bosch PTS10
  • AEG TS250
  • Lombarte MPP10 S

La Makita MLT100 la he descartado por todos los problemas que he leido.

Sabeis alguna cosa de estas mesas? Conoceis alguna mas en ese rango de precios?

Conoceis alguna mas en ese rango de precios?

La DeWalt 745 :thumbup:

La dewalt esta por precios superiores a los 500€ en españa, si sabes de alguna web donde la vendan en ese rango de precio te lo agradeceria.

A mi en eBay me salió por algo más de 500€
En Fxxshow o algo así se llamaba

[quote=“Amparo”]A mi en eBay me salió por algo más de 500€
En Fxxshow o algo así se llamaba[/quote]

Pues lo buscare por ahi. Muchas gracias :slight_smile:

ffx.co.uk/

Además hay bastante más que envían sin problemas. Yo también la compré en UK.

Ahí la compre yo

Cuanto te tardo en llegar la sierra?

Bastante rapido dira que 4-5 dias por ahi

FFX ya no la tiene disponible :frowning: ¿Algun otro sitio que conozcais?

Al final me compré una Metabo TS216 me llegará el miercoles que viene, a ver que tal, ya os comentaré.

por los videos no parece mala máquina. Yo también la estuve valorando.

Bueno, ya me ha llegado la sierra de mesa y decir que la máquina se siente robusta y el material de la carcasa es muy bueno.

Paso a analizar los 4 elementos más “importantes” a mi parecer.

• La guía pararela una vez bien escuadrada con la hoja y ajustado la medida en la regla de la guía es una roca una vez fija, no hay que preocuparse porque la parte trasera de la guía quede unos milímetros torcida.
  • El motor viene cerrado como la dewalt o la bosch.
  • Las extensiones una vez abiertas quedan fijadas muy fuertes.
  • La parte superior de la mesa es totalmente plana y muy robusta, no se siente de chichinavo.
  • La manivela que sube y baja la hoja no tiene angulo muerto(desde quqe la accionas baja) y tambien se siente muy firme
  • La manija de los grados es ajustable a -46 hasta +3 o limitarla a -45 hasta 0.
  • A pesar que los mandos de altura y inclinacion son de plastico parecen ser de bastante calidad.

La única pega que le he encontrado es que el extensor trasero al sacar la madera se choca con el y depende como detiene el avance.
Una cosa a destacar de la Metabo ts216 es la parada del motor, es excelente, para casi en seco.

si teneis alguna pregunta no dudeis

hola dudu_bdn,

gracias por la review la estaba esperando como agua de mayo,
estoy por hacerme con una y la metabo entra en el presupuesto y me parecia una buena opcion :thumbup:

finalmente donde la has comprado, FFX tools?
has podido probar el sistema de extracción? que te ha parecido?
y ya por rizar el rizo, te parecio muy rudiosa?
entiendo que la sensación en muy buena
muchas gracias

ja2lo

Buena compra.

Que la guía sea paralela y la mesa plana son dos musthave en una sierra de mesa.

A disfrutarla. :thumbup: :thumbup:

La compré finalmente en FFX tardó 4-5 días, pillo el fin de semana… el sistema de aspiración inferior es bueno pero necesita del sistema superior de aspiración para acabar de atrapar todo el polvo, sobretodo si trabajas con mdf. La máquina es ruidosa pero entra dentro de los limites de una sierra circular normal.

Si tenéis cualquier otra consulta decirmelo y es intento contestar.

Ya he podido hacer un uso bastante intenso y la verdad es que funciona muy bien, calidad-precio no creo que haya algo mejor.

gracias dudu_bdn

:thumbup:

Ahora “solo” me preocupan los temidos kickbacks y demás problemas, por no saber usar bien la máquina debido a mi inexperiencia.

a ver si hago una busqueda en Google y abro un hilo al respecto (el “colmo” ha sido al ver a matthias wandel usar la sierra de mesa y una crosscut sled le hacia un pequeño kickback :astonished: , y no termino de entender por que :think: :think: )

gracias de nuevo!

ja2lo

es normal que con el sled pueda ocurrir un kickback, solo con que la hoja pille una esquinita de la pieza cortada ya te la escupe, tambien puede ser por que no tenga el knife trasero…

Yo soy un novato total y te puedo decir que no me da miedo usar la sierra de mesa, eso si, con todas las precauciones posibles, gafas, guantes y ver donde estan las manos y si no lo tengo claro me siento y pienso como hacerlo sin correr riesgo.

la maquina la tengo desde hace bien poco y ya me he hecho un jig para hacer uniones y hoy he podido hacer mi primera cajita de madera con uniones tipo cuadradito :slight_smile:

Hola dudu_bdn

Novato y ya te has hecho una cajita con uniones cuadradito con un jig propio???
:astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished:
:clap: :clap: :clap: :clap:
Que máquina!
Queremos fotos! (del jig y de la cajita, yo por lo menos si :wink: )

Efectivamente no llevaba el knife trasero, pero me da la sensación de que no es eso :think:

Por cierto, la utilización de guantes no se considera peligrosa al usar una sierra de mesa?

un saludo y gracias por contestar

ja2lo

Las patadas o kickback ocurren cuando se está cortando a favor de la hebra y la tabla se ladea al empujarla. Eso hará que en esa sección aumente la superficie de corte y si no se tienen topes (peines de sujección o featherboards) la tabla sale disparada hacia uno. Yo a mi DW745 le pegué, con silicona, una madera acanalada sobre la guía para poner los peines y sujetar las tablas al cortar. La altura de esa madera no estorba el uso de la extensión de base que trae la guía.

Trabajar con guantes en la sierra es bueno si quedan justos, si quedan grandes pueden aumentar el riesgo a accidentes. Las normas de seguridad establecen que la altura de la sierra debe ser unos 2 a 3 milímetros más alta que la madera, de esa forma si ocurre un corte éste no será peligroso.

Saludos.