Sierra de mesa VS Escuadradora

Hola a todos, estoy por adquirir una sierra de piso, actualmente tengo la Makita MLT100 y ya requerimos una más grande.
Quisiera saber la diferencia entre una sierra de piso (he visto que les llaman de contratista) y una sierra escuadradora, nos dedicamos a hacer muebles de madera sólida, tableros sí cortamos pero con menos frecuencia, solo para cajones y trasfrentes de muebles

1 me gusta

Feliz Navidad y Próspera Presentación.

7 Me gusta

Por mucho que las llamen de piso, no creo que los vecinos estén contentos con lo ruidosas que son. Mejor preséntate primero, para evitar que llamen a la policía a las primeras de cambio.

3 Me gusta

Pues si ni sabes ni de sierras…
Después de indicarte la sierra apropiada, qué? Habrá que explicarte como funciona?
Hacerte los planes…
Encima con este don comercial esquisito, mejor dedicarte a otra cosa.

ha dicho hola a todos , coñe .que parece que estais aqui con la escopeta cargada , en cuanto asoma la cabeza plas, detras de las orejas, el pobre hombre tiene un dilema que seguro no puede dormiry vosotros zasca, ya le ayudo yo hombre,pues si las sierras de piso son las que estan en el suelo llamadas tambien de contratista como bien dices, en honor a benito el contratista que fue el que introdujo el gotele aqui en españa y a su vec hacia contratos de todo tipo incluido sierras de piso suelo pared y techo, tenia como socio a un tal manolo, que por las noches tocaba la guitarra en los barespero bueno supongo que ati eso te da igual vamos a lo que vamos, si os dedicais a hacer muebles con madera solida mejor la escuadradora pero de piso, importante. para madera liquida tambien pero con calzado adecuado,y os vale tambien para tableros en las distintas formas que la trabajeis, menos mas relativa frecuencia, veis que poco cuesta sacar de dudas al chaval manda …

11 Me gusta

No acaba de sorprenderme la mala educacion de este foro.

No he estado en otro igual, donde se burle asi de cualquier nuevo miembro que se olvide de presentarse.

Se puede decir que hay que presentarse primero de una forma educada. No hace falta entrar en burlas y descalificaciones.

Pepet por lo menos lo hace sutilmente y de una forma graciosa.

Ni que esto fuese un cortijo en el que no se gusta de forasteros.

5 Me gusta

Puntualizo que no es todo el foro.
Solo una parte de sus foreros.

1 me gusta

¡Gracias por la respuesta detallada!

Siempre digo que, las cosas se explican mejor si se usan ejemplos cercanos.

Pero me metí en este hilo intentando aprender, y me he quedado con la duda. Ya, alguna vez me he planteado la misma duda, pero salvo por el hecho de que una es más ¿gigante? que la otra, sigo sin comprenderlo

Es que estamos en navidad, y eso tensa, ya dije que se debería quitar lo de presentarse,

Como mucho un emoticono de una mano saludando.

Será eso.

Lo de pasar la nochebuena en el hospital con el abuelo tampoco me debió de sentar bien.
Y aunque es algo que ya hace tiempo que pienso, nunca lo comenté por no crear mas polemica, pero hoy me da igual, y lo solté.

Pero veo que tampoco soy el unico que lo ve.

En fin.

Felices fiestas

2 Me gusta

Buff ánimo tío!

Lo de tener a mi madre ingresada a1500 km, tampoco me debio de sentar bien.
Ni el rioja, ni el magno me alegraron tampoco
No se porque miré el movil.

Aunque la repuesta fue brusca, fui sincero, es la primera cosa que pensé.
No por las formas, sino por la incoherencia.
Sierrade piso, madera solida, profesional???
Tipo camara oculta…

El compañero es de sudamerica.
El lenguaje es diferente, y la forma de trabajar seguramente también

2 Me gusta

Ves!? Con lo fácil que es empezar una pregunta saludando y localizándose.
No me percaté, no suelo ir a ver los perfiles.
Teneis mas paciencia.
Aunque al final no le contesta nadie

yo ya comente en otro hilo que lo de las presentaciones se puede controlar muy facilmente para obligar que el primer y unico mensaje que puedan escribir sea esta.Y una vez presentado que le de opcion al recien llegado a seguir escribiendo mas posts.Pero siempre después de haberse presentado.

Y Felices fiestas a todos

Ya luego entramos en el debate de si hacer obligatorias o no las presentaciones antes de escribir dudas. Pero como dije si se decide hacerlas obligatorias es facilmente controlable.

2 Me gusta

@emi : Amen :innocent: .Y si además de una sierra de piso también hay una sierra de techo,mejor que mejor. Una para utilizarla de lunes a viernes.Y la otra,para fines de semana y festivos.
Y con los dos tipos de sierra,ya no hace falta ni asomar por el apartado de Presentaciones .

1 me gusta

@Leandrinho : Tengo que decir y digo sin tapujos,que estoy totalmente en contra de que haya personas que entran al Foro a saco.O sea: Que acudan a Foromadera con la única y exclusiva intención de obtener información y se acabó.
Si este sentimiento mio es para ti de mala educación…Tienes toda la razón: Soy un Maleducado.:neutral_face:
Feliz Navidad, Compañer@s y Amig@s de Foromadera
Me he expresado así,en negrita y mayúsculas,porque me ha salido de este rinconcito del lado izquierdo de mi pecho.
:hugs:

3 Me gusta

Ofu, a ver si pasan las navidades y se calma la cosa.

1 me gusta

Me parece licito que cada uno tenga su opinión.

Pero se pueden decir la cosas de muvhas formas.

Y normalmente la gente suele entrar en este tipo de foros precisamente porque tiene una duda, busca internet, ve que existe un foro de ese tema y entra a resolver la duda, y después alguno no aparece más y otros se quedan y acaban aportando.
Eso no lo podemos saber.

Tambien se puede simplemente no contestar, nadie obliga a ello. E interactuar solo com quien te caiga bien.

Que tambirn puedes hacer lo que haces, yo no soy quien para decirle a nadie lo qur puede o no hacer, eso es cosa del administrador.

Pero no me gusta esos recibimientos tan hostiles.
Yo estoy en varios foros y no veo ese tipo de recibimientos.

A mi me ha pasado tambien de entrar y no presentarme, porque no sabia que ese era el formalismo. Me lo indicaban amablemente, lo hacia y todo bien.
Y en alguno el propio foro te indica que antes de poder forear tienes que crear un hilo en presentaciones, y listo.

5 Me gusta

Me parecería la mejor opción, en otros foros funciona así.

Y visto que aqui no gusta lo de no presentarse, asi ya no habría ese problema.

Pues basicamentr la escuadradora dispone de un carro deslizante que permite escuadrar piezas, ya sean tableros o madera maciza.

A mi personalmente la escuadradora me parece más versátil, y que ahorra mucho tiempo, sobre todo si vives de ello.

2 Me gusta